Bicicleta robada a un joven discapacitado

Solidaridad chivilcoyana ante un robo

Silvia llamó desolada a la emisora ante el robo reciente de la bicicleta de su hijo discapacitado. En 20 minutos, la solidaridad de la gente, se tradujo en llamados telefónicos de vecinos y el compromiso de compra de un nuevo rodado, mientras que por otro lado, un vecino se hizo cargo de las cuotas a pagar de la bicicleta robada.
martes, 21 de junio de 2022 · 08:02

Promediando las 10hs del día de ayer, en el programa “Buenos Días” que conduce Héctor Pedro Denezio por Radio Chivilcoy, el llamado de Silvia, provocó una cruzada solidaria instantánea de los oyentes de la radio.

“Fue muy emocionante”, indicó Héctor Pedro a LA RAZÓN, “la movida solidaria comenzó con el llamado de César y en minutos gracias a la convocatoria de la Radio, se sumaron otros vecinos solidarios, uno puso 5.000 $, otro puso 4.000 $, y en un rato ya teníamos el total", expresó.

El llamado de Silvia

“Le regalé una bicicleta a mi hijo hace un mes", comentó muy angustiada, a través de la radio, "había pagado sólo una cuota, son seis cuotas de 9.000 $".

El hurto de la bicicleta fue cerca de las 20 hs del domingo, en calle Lavalle y 92, “mientras estábamos dentro de la Iglesia, le cortaron el candado y se la robaron. Mi hijo tiene una discapacidad, se llama Sebastián González, se la compré porque no puede caminar bien a causa de un ACV que tuvo y además está operado del corazón".

Sebastián tiene 23 años y fue operado a los 18, “usa la bicicleta para ir a la escuela, para ir a visitar a su papá, ya que estoy separada", indicó, “cuando se recuperó de salud, había comenzado a estudiar, es un muy buen alumno y es muy querido en la escuela”.

"Yo le pido al que la robó, que se ponga la mano en el corazón, porque mi hijo no puede caminar, no puede manejarse así", detalló, “cuido abuelos, me cuesta un montón, pagué una sola cuota", se lamenta, "hago un sacrificio bárbaro para que mi hijo pueda tener esa bicicleta, la verdad es que estoy remal".

"Es una bicicleta de las nuevas color amarillo, le pido a quien le vayan a ofrecer una de esas características que me avisen", agregó  y señaló que pueden acercarse a su casa, en Paso 466, "de todas formas, hice la denuncia policial.

Asimismo agradeció a la Policía por la búsqueda del rodado, "sé que anduvieron por todos lados, lo que pasa que son muy pocos, es poca policía para todo lo que están robando, rompen vidrios, queman autos. Esto se tiene que terminar, algo tiene que hacer el Intendente porque no se puede así".

Vecinos solidarios

“Ni bien escuché la noticia, me dije que tenía que hacer algo", señaló Cesar quien trabaja en la Cervecería Rothenburger, "voy y vengo a trabajar en bicicleta todos los días. Entiendo lo difícil que es, mucho más para un chico con discapacidad".

"Yo puse 5.000 $ pero lo bueno es que se pudo concretar, entre laburantes, gente buena, y que el pibito tenga de nuevo su bicicleta”.

La radio como puente solidario

"Estoy muy agradecida, no tengo palabras para con la gente, cuando tuve que operarlo también me ayudó la gente", señaló Silvia, al conocer la noticia por parte de Héctor Pedro, que se había logrado juntar el dinero para cubrir las cuotas de la bicicleta robada y para afrontar la compra de una nueva, gestión que se realizará durante la semana y se trasmitirá en vivo para mayor transparencia "que Dios los bendiga y les dé salud a todos”, agregó.

Comentarios

21/6/2022 | 21:20
#164795
Gracias Héctor Pedro!! Por su programa y solidaridad para quienes lo necesitan ! Gracias denesio!!
21/6/2022 | 19:07
#164794
En los años 70, 80, era un lujo vivir en Chivilcoy. Hoy da temor salir a la calle. Britos, segui edificando barrios federales. Que siga viniendo toda la mafia del conurbano. Segui con las viviendas que ni se las dan a quien realmente necesita. Todas usurpadas por la lacra. Una verguenza lo que han ido la ciudad. Aca tenes el resultado.
21/6/2022 | 15:13
#164793
Claro JOSE ! Pero quiero decirte que la plata que pone es la nuestra lo bueno sería que si la da no haga propaganda política que ese es el fin !! Yo colaboro en un montón de lugares y no digo quien soy !! Es un chanta !!!
21/6/2022 | 13:52
#164792
Bravo!!!! Denle trabajo a ese chico Cesar, que es un genio y solidario. Vamos.
21/6/2022 | 13:09
#164791
Cuando escuché que un político se había hecho cargo de las cuotas pensé seguro que es Fabio. No conozco a todos los políticos de chivilcoy pero cada vez que voy a una escuela o alguna peña folclórica y me pongo hablar con los organizadores y les pregunto si los políticos se acercan a colaborar casi todos me nombran a este Britos
21/6/2022 | 09:09
#164790
Esto fue espectacular....LA SOLIDARIDAD MUEVE MONTAÑAS...YO RECUERDO LOS PROGRAMAS DE LUISITO en otros tiempos de la radio...el único inconveniente que le veo a esto....es que estos malandras que van a seguir sueltos....van a seguir ROBANDO ...VIVIENDO DE LO AJENO.…..MANO DURA SR.COMISARIO.
21/6/2022 | 09:06
#164789
Que vergüenza esto , esas lacras hasta cuando van hacer daño , aca si alguien no hace algo ya ..Estamos en el horno .Cambien las leyes a los chorros menores , ya esta ciudad se fue al carajo con tantos negros sin educación , no trabajan viven de los planes de los hijos .
21/6/2022 | 08:18
#164788
Habria q matar al chorro Eso es solidaridad