Literatura

Silvia Alizeri presenta su nuevo libro

En el marco de la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la autora, estará presentando y firmando ejemplares de su libro “Las huellas genovesas de Buenos Aires”.
martes, 3 de mayo de 2022 · 08:00

En comunicación con LA RAZON, Silvia Alizeri expresó su invitación a través de este medio, “a todas las personas que quieran acercarse a la Feria del Libro 2022, donde estaré firmando ejemplares el día 6 de mayo, desde las 17:00, en el Pabellón Verde, stand 1121 o bien para conocer el nuevo material publicado en los días que estará abierta la exposición, hasta el 16 de mayo”. 

 Respecto a “Las huellas genovesas de Buenos Aires”, editado por la editorial De los cuatro vientos, Alizeri explicó que Liguria, región del norte de Italia, tiene como capital la Ciudad de Génova. De allí partieron muchos hombres y mujeres que llegaron a la Argentina. Fue la inmigración italiana más antigua que recibió el país. Distintos barrios de Buenos Aires poseen huellas de estos genoveses, quienes crearon instituciones, emprendieron actividades diversas y fundaron asociaciones que siguen funcionando hasta el día de hoy. 

El barrio de La Boca está asociado en modo intrínseco a los llamados "xeneizes" aunque no fue el único lugar de asentamiento de esta inmigración, la cual se esparció por toda la capital argentina. Una investigación que pone de manifiesto su historia, su gente, proyectos y actividades alrededor de esta temática.

Disponible en librerías de la red de distribución de la Editorial.   

Comentarios