Educación

Patricia Sosa estará en Chivilcoy el 7 de junio

Fue invitada por la terapista Luisa Andreoli para participar como panelista del Primer Ateneo Educativo Chivilcoy 2022, que la moquehuense está organizando.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 08:02

Chivilcoy será escenario, el próximo 7 de junio, de un importante evento relacionado con la cultura, contando con la joven Luisa Andreoli, terapista Investigadora en neurociencias. Postgrado en Neuroeducación y educación emocional, profesional abierta a adquirir conocimientos y al mismo tiempo compartir los suyos.

En este caso se trata de un Ateneo de Educación que contará con la participación de todas las patas que tienen relación con la formación educativa de un alumno, y entre ellos se contará con la participación de figuras relevantes como el entrerriano Carlos Sigdvart, fundador de educación emocional y de la cantante Patricia Sosa.

La intérprete musical Patricia Sosa estará en Chivilcoy en la primera semana de junio, así lo confirmó Luisa Andreoli, quien con mucha alegría comentó en Radio Chivilcoy “Muy contenta con la confirmación. Siempre digo que soy una soñadora, a veces pido, toco puertas, utilizo contactos, y a veces las cosas suceden; yo a eso le digo “guiños del cielo”.

Concretamente el jueves recibí el llamado de la cantante Patricia Sosa, una número uno del rock nacional, que me dijo que se prendía con el proyecto.

De qué se trata el proyecto?–continúa Andreoli- de un Primer Ateneo Educativo, que vamos a estar realizando en Chivilcoy, donde se reunirá la comunidad, los padres, los docentes, los directivos y tendrá de distinto, como se hace en otros lugares del mundo por el impacto que produce, se llama a que vengan y participen personas que están en las áreas de gobierno de Salud, Diversidad, Ecología y Producción. ¿Con qué finalidad? Que el proyecto tenga más impacto, que estemos todos leyendo la misma página y dejar lo que se llama “el bocado pequeño”.

Terminar con que en las escuelas educamos a los chicos para una cosa, pero en el mundo se los necesita para otra o en los trabajos las requieren para otra. La idea es alinear dirección, visión, hablar sobre lo que necesitan hoy los chicos, cómo poder acompañarlos, guiarlos y cuales son las necesidades del siglo XXI, con un mundo tan cambiante”.

La educación me salvó la vida”.

Andreoli sobre su idea para este ateneo, que aún no tiene escenario concreto de realización, pero sí la fecha, explicó: “Se me ocurrió porque soy una amante de la educación. La educación me salvó la vida. La que recibí dentro de la escuela, pero también afuera, los llamados maestros de la vida. Sobre las cosas importantes, como afrontar momentos difíciles, dolorosos, de duelo.

También me encanta la creatividad, el arte y siempre digo que la vida es para celebrarla. Entones porque no unirla con la educación, para cultivar salud, alegría, por eso la invité a Patricia Sosa. Es una forma de generar cultura, nuevos proyectos, hasta me han llamado para participar legisladores, algunos que no conozco y quieren venir”.

Sobre la elección de Chivilcoy para hacerlo en nuestra ciudad, teniendo en cuenta las relaciones que Luisa Andreoli tiene a nivel nacional, las explicó con emoción: “Porqué Chivilcoy?, porque cuando mi papá se escapó de la Segunda Guerra Mundial, después de haber estado 3 meses sin comer, llegó a la Argentina y se bajó del tren en Moquehuá, el lugar que le dio tierras para poder trabajar. El era sacerdote, llegó con una valijita, con nada. Fue el lugar que lo recepcionó, y siento que ahora, como su hija -que en paz descanse- que es el momento de devolver, me toca devolver de tanto que me dejó, y en especial sus enseñanzas. Siempre me decía Luisa, cuando vos tengas algo importante en tu vida, vos tenés que trabajar para que los demás lo tengan. La alegría, la salud, y el bienestar que uno desde su emocionalidad consigue, luego desde su corazón quiere compartirlo y que no quede para poquitos”.

Comentarios

16/5/2022 | 16:30
#164795
Los chivilcoyanos deberian hacer una procesion semanal para agrader a Moquehua y a Andreoli que les mantiene la ciudad y el campo.
15/5/2022 | 18:32
#164794
Hola! Me recontra entusiasma éste proyecto!!
15/5/2022 | 15:13
#164793
MOQUEHUA...siempre. MOQUEHUA....cuando irán a aprender que son un SATELITE. DE. CHIVILCOY....???
15/5/2022 | 13:59
#164792
Ya sabemos la historia del abuelo blablabla no la contes más hay historia peores
15/5/2022 | 09:58
#164791
Muy Bueno Felicitaciones