Contra la violencia en Chivilcoy

Invitación a sumarse a conformar la Mesa Local

La Mesa Local en Contra de la Violencia tiene como propósito proponer, diseñar, y llevar adelante políticas públicas para la prevención y el abordaje de esta problemática.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 08:00

La violencia de género es un problema político, social, de salud pública y de Derechos Humanos.

La persona que sufre violencia pertenece a una red formal e informal de relaciones personales, sociales laborales, culturales en la comunidad, por lo tanto la modalidad de abordaje, por su complejidad requiere de un trabajo conjunto y de articulación intersectorial.

La complejidad del problema nos exige hacernos responsables, especialmente a quienes trabajamos en instituciones públicas, pero también de otros sectores de la sociedad, como clubes, ONGs, agrupaciones, entre otros.

Es entonces donde surge la necesidad de consolidar la convocatoria a dichas mesas de trabajo. La conformación de las mesas locales, deberá pensarse como un proceso que requiere de tiempo, dedicación y compromiso.

La idea no es pensar igual, sino optimizar las intervenciones, con el fin de no someter a quien padece una situación de violencia a una doble victimización.

El trabajo en red con verdadera intención de una comunicación y participación horizontal, es la única manera posible de cambiar algo.

Se invita a todas las instituciones y organizaciones sociales que aún no se encuentren en este espacio institucional a proponer representantes para integrar esta mesa. Para sumarse deben enviar los datos institucionales al correo electrónico: [email protected]

Comentarios

16/5/2022 | 09:02
#164795
Yo también quiero participar en esta mesa
14/5/2022 | 13:58
#164794
Donde se denuncia al equipo del servicio local Trabajan mal ,lento ,no les importa los niños ,si no resuelven un problema denunciado Lo hago público ,TV ,radio ,Hay una denuncia grave y esa gente están con los brazos cruzados El sueldo Si lo cobran ,Espero semana que viene ,Y las denunció a todas las que están ahí ,