Teatro El Chasqui

Única función gratuita de "La Prudencia"

Es en retribución del plan PODESTA, un programa nacional para la preservación de las entidades teatrales, en el marco de la pandemia de Covid.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:00

El Teatro “El Chasqui” anunció la puesta en escena, por única vez, de la obra “La Prudencia”, comedia negra de Claudio Gotbeter, el domingo 15 de mayo a las 20 horas. Será realizada en contraprestación de la ayuda del Plan Podesta, sostenimiento para la Producción de Obra, otorgado por el Instituto Nacional de Teatro.

La dirección es de Graciela Balletti y el elenco está integrado por Mariana Lobianco, Karina Sanmartín y Araceli Pozzi. La operación técnica está a cargo de Facundo Gardella.

Las entradas son libres y gratuitas, pero se entregan media hora antes de la función por boletería hasta agotar el cupo.

Carlos Girotti, presidente del Teatro “El Chasqui” expresó en una entrevista para LA RAZÓN, que la puesta en escena es por única vez y recordó que se estrenó el año pasado. “La función que se va a presentar es en contraprestación a un subsidio que recibió la obra el año pasado, que otorgó el Instituto Nacional del Teatro bajo el programa ‘Reactivar escenas’ destinado a producciones de grupos de teatro, que se realizaran en los primeros tiempos posteriores a las restricciones de la pandemia”.

“En ese momento era para espectáculo que trabajaran con aforos reducidos y lo que hacía el Instituto del Teatro era abonar un dinero a los elencos, para compensar la imposibilidad de vender la totalidad de las localidades”.

En este sentido, la condición era que, como contraprestación, cada grupo debería ser, en algún momento, una función destinada a la comunidad de manera libre y gratuita.

Otros proyectos

Girotti informó que “El Chasqui” trabaja en cuatro proyectos distintos, que serán presentados durante el año. “El domingo 5 de junio se estrenará ‘Ceviche en Pittsburgh’, a las 19 horas en la sala ‘Guillermo Szeta’ del teatro, ubicada en el segundo piso. Es dirigida por Graciela Balletti con las actuaciones de José Isla, Lara Morales y Ramiro Posse, con la operación técnica de Facundo Gardella. Las funciones serán todos los domingos a las 19 horas. Debido al espacio reducido, se venderán 20 localidades disponibles para cada función”.

Agregó que está en ensayo una obra que estará a cargo de los alumnos y alumnas de cuarto año del teatro de adolescentes, con la dirección de Silvana Torres, que es “Caídos del Mapa 5”. “Es en el marco de un proyecto que ‘El Chasqui’ viene desarrollando desde hace varios años que es teatro para las escuelas”.

“Se llevará a cabo desde el lunes 6 al 10 de junio, con funciones por la mañana y la tarde. Se van a invitar a alumnos y alumnas de sexto año de los colegios primarios y de primero a sexto de los secundarios. Es una propuesta muy interesante que en ediciones anteriores fue muy satisfactoria, donde en el transcurso de una semana pasan miles de chicos, que disfrutan de un espectáculo hecho por pares”, consignó el presidente de la institución.

Comentarios