Modalidad virtual

Se realiza el III Simposio de Educación Matemática

Se organiza desde el Centro Regional Chivilcoy de la UNLu y es a través de la plataforma virtual You Tube. El tema es “Nuevos paradigmas en la post-pandemia en educación matemática”.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:00

El III Simposio de Educación Matemática “Nuevos paradigmas en la post-pandemia en educación matemática”, se realiza desde ayer hasta hoy de manera virtual y a través de la plataforma You Tube. 

Además del panel de apertura y clausura, durante el evento académico se realizarán diversas actividades, como charlas y conferencias. Los inscriptos acceden a la Transmisión en Vivo del III SEM-V. Dispondrán de Certificación y  podrán acceder a las Memorias del III SEM-V.

Cuenta con la participación de especialistas de diferentes Universidades argentinas, y también de Italia, Colombia, Grecia, Costa Rica, España, Cuba, Suecia, Brasil, Ecuador, Chile y México.

El panel de apertura fue: “Consecuencias de la pandemia  en educación matemática”, con la moderación del  Lic. Jorge E. Sagula y director académico de Universidad Nacional de Luján, Argentina.

Los disertantes:  Dr. Bruno D’ Amore, NRD-Universidad de Bologna (Italia) Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá (Colombia) con la temática: “Los Desafíos más urgentes en Didáctica de la Matemática”.

Además el  Dr. Salvador Llinares, de la Universidad de Alicante (España) y desarrollará el tema “CoViD y Educación Matemática: lecciones a ser aprendidas en la  Formación de Profesores de Matemáticas”.

Posteriormente, el  Dr. Fredy E. González, de la Universidade Federal do Rio Grande do Norte, (Brasil) quien expondrá “COVID-19: Tsunami Emocional en la Educación Matemática” y, finalmente la  Dra. Carina S. González, de la Universidad de La Laguna, Tenerife, Islas Canarias (España), cuyo tema será “Hacia una Educación Matemática Inclusiva mediada por la Tecnología”.

Panel de clausura

El panel de clausura es hoy, con el tema  “Enfoques interdisciplinares en procura de mejorar el aprendizaje en educación matemática”, con la moderación de la Lic. Emma L. Ferrero, Directora Decana del Departamento Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Luján, Argentina.

Los disertantes serán: el Dr. Lorenzo Martín Rafael de la Universidad de Holguín (Cuba) con el tema “Optimización Multivariable de la Formación Matemática en Nivel Secundario: Factores asociados a la dirección “Mirada Pos-Pandémica”.

Luego, el Dr. Marcel Pochulu, de la Universidad Nacional de Villa María (Argentina) con “Enfoques Interdisciplinares para la clase de Matemática en Ingeniería”. El  Dr. Juan Nápoles Valdés de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina) a UTN –Facultad Regional Resistencia, Argentina y el tema “Las Derivadas Fraccionarias. Más allá de lo Local, Memoria Global”.

El Dr. Marcelo F. Milrad, de Linnaeus University (Suecia) y el tema: “La Analítica de Aprendizaje como herramienta de soporte en la Educación Matemática: ¿Una Nueva Caja de Pandora?”. El  Lic. Jorge E. Sagula, DCB de la Universidad Nacional de Luján (Argentina), quien expondrá: “Una Visión Transdisciplinar de la Educación Matemática: la Gastronomía Gourmet”. A las  19.45 será la ceremonia de clausura.

Comentarios