Ex combatientes de Malvinas

“El fuego cesó pero la batalla no, la causa sigue viva”

Oscar López, Jorge Hernán Moccia y José Luis Risso, ex combatientes de Malvinas de Chivilcoy, destacaron a LA RAZÓN, la importancia de “la causa Malvinas, cuarenta años parecen que fue ayer, pero es una lucha que no cesa” coincidieron. Además, reflexionaron sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 08:00

“No sé si es que uno se pone más sensible con los años, es algo que llevamos con nosotros y no cesa” indica Oscar López, presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Chivilcoy.

Por su parte, Jorge Hernán Moccia define que “Malvinas es todo el año, no es necesario recordarlo el 2 de Abril, esto es algo que destacamos cuando vamos a las escuelas, nos parece importante que las docentes sepan que las visitas están disponibles durante todo el año” y puntualizó que en los últimos años se han incrementado las mismas junto con el interés por parte de la comunidad educativa.

Malvinas: Un común denominador de los argentinos

 “Es algo que nos une a todos” indica José Luis Risso, “que el Pueblo sepa reconocer a los veteranos y a los caídos, que las nuevas generaciones conozcan la historia de primera mano, lo que hizo el veterano por recuperar las Malvinas, una lucha que no cesa, que no se ha presentado el fin, que continuaremos luchando en conjunto como sociedad”.

“Fue lo que nos tocó en la vida, fuimos a cumplir a defender a nuestra Patria, yo sigo luchando por la causa Malvinas, como dijo José, el fuego cesó pero la batalla no terminó” agregó Oscar, “no sé si nosotros, pero ojalá que nuestros hijos o nietos continúen con esta causa, porque las Islas Malvinas son argentinas”.

Guerra en Ucrania

Ante el conflicto bélico que tiene en vilo al mundo entero, coinciden nuevamente, “te toca en carne propia, son muchos los fantasmas que se reviven”.

 “Uno lo siente mucho más” dice Oscar, “se trata de apropiarse de lo ajeno, de lo que no es de uno, las grandes potencias llegan a esto, reflexiono sin ideología política, entiendo que está pasando algo similar a Malvinas, pretenden usurpar algo que no es de ellos, como los ingleses con nosotros”.

“La verdad es esa” agrega Hernán, “conociendo además lo que pasó con nosotros, la falta de información que se maneja, que es nada fidedigna porque ya se sabe lo que pasó con Malvinas: un montón de información falsa, una realidad a través de los medios de comunicación que no era lo que estaba pasando, y dudo que en este caso no sea diferente”.

“La realidad es que la guerra no conduce a nada y nosotros lo sabemos de sobra” concluyó José Luis.

Ellos son

Los 13 chivilcoyanos héroes de Malvinas: Jorge Luis Tarditti, Carlos Ramón Cortiana, Ricardo Gabriel Zapata, Carlos Javier Carretoni, Roberto J, Maggi, Marcelo Giuliano, José Luis Rubbo, Oscar López, Hernán Moccia, Walter Mare, Horacio Marón, Ángel Cejas y José Luis Risso.

3
5

Comentarios

18/3/2022 | 05:54
#1
si perdieron... Ahhh vos no perdiste porque vos no fuistee Fer!? Quisiera verte a vos yendo a una guerra con las mismas características o mejor dicho que hubieras hecho si te llega la cartita diciendo q tenías q ir Fer... Hubieras ido o te hubieras tomado el palo para no arriesgar tu vida como muchos... Más respeto Fer que a éstas personas les tocó vivir cosas que ni en tus sueños viste.
17/3/2022 | 16:25
#0
Son argentinas ? Si perdieron ,Allá viven los ingleses no se engañen Para recuperarlas hay que volver a pelear .Esa frase es una mentira .