Jonathan Morel en Chivilcoy: "No me oculto, ni soy violento, digo lo que pienso”

Con 23 años, se encuentra radicado transitoriamente en Chivilcoy desde noviembre, trabajó como camarero en dos confiterías céntricas. En diálogo exclusivo con LA RAZÓN, no se guarda nada en relación a su repudio hacia Cristina Fernández de Kirchner y apunta, “no estoy detenido y no estoy en la causa de intento de magnicidio porque no tengo nada que ver, por más que les duela”.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 08:00

“Llegué a Chivilcoy en noviembre, después de haber estado detenido en Ezeiza por el Juez Martínez Giorgis, vine a lo de mi abuela, quien me pidió que me quedara, y eso me resultó la manera más fácil de tomar distancia de Buenos Aires, además de aprovechar a estar con mi abuela, quien vive acá desde hace ya cuatro años.

Trabajo desde los nueve años, siempre trabajé, así que apenas llegué, imprimí curriculum y al otro día salí a tirarlos por el centro, todo esto teniendo la carpintería funcionando en Buenos Aires todavía, la verdad es que no hay ningún impedimento, pero fue un lugar que fue allanado y hablé con mi socio en su momento, y para no entorpecer decidí dar un paso al costado.

Lo que más me gusta es el contacto con la gente, así que mi primer trabajo acá fue en Ambrosía, el restó bar del Club La Pampa, ahí me reconoció un cliente, y yo en ese momento no les había contado a los dueños, por lo que hablamos y entiendo, porque soy comerciante, trabajé una semana y me fuí en muy buenos términos. Luego de un par de semanas, comencé a trabajar en Handicap, la cafetería del Club Social, en esa oportunidad, dije quien era en la entrevista, que existía el riesgo de que me reconocieran y me dijeron que mientras lo mantenga aparte del laburo estaba bien. A ver, cuando estás tratando de insertarte, que a mí es algo que me suena feo, porque no me siento un delincuente, porque si no fuera por esto no me echarían de ningún lado porque cumplo con mi trabajo”.

“No me oculto, ni soy violento, digo lo que pienso”

“La realidad es que del diario ya me habían contactado para hacer una entrevista, pero la verdad que para no interferir con mi trabajo, decidí no hacerlo, porque no quería exponer a nadie, yo me hago cargo de mis pensamientos y de mis actos, de hecho, por ejemplo, con mi abuela no coincidimos políticamente, pero la realidad es que me reconocieron varios clientes, y no me escondo, si me preguntan si soy el de la antorcha, digo que sí, porque no me oculto, nunca fui violento cuando me reconocieron, ¿como voy a hacerlo con un laburante? El está ahí, cenando con su familia y yo estoy trabajando.

Mi enojo con los políticos es otra cosa, yo no estoy enojado con los militantes kirchneristas, sino con un político al que no le importa que estés cagado de hambre, que labures doce horas, a Cristina Fernandez de Kirchner no le importa la vida de ningún militante, y ellos se desviven por “la jefa”, me parece una barbaridad, pero lo respeto. El que me reconoce es el consumidor de C5N o de la Televisión Pública, no me reconoce el que está laburando todo el día, solamente me reconocen los kirchneristas.

No he tenido respuestas malas, todas buenas ondas, pero ves, ahí están los kirchneristas, primero todo bien y después todo mal, porque van y se quejan en mi trabajo o lo publican en Facebook. Te pintan buena onda y luego están organizando para escracharme, las cosas de frente, si vos no queres que te atienda, se resuelve”.

Apología del delito

“El problema de todo esto es terminar como yo, con un juez que te quiere meter en cana y una vicepresidenta que te escracha con calumnias por todos lados y demás.

Actualmente estoy procesado por apología del delito, no hay ninguna prueba, ni lo va a ver nunca de que haya estado vinculado con la banda de Los Copitos, porque estaría preso si hubiera pruebas, no estoy detenido y no estoy en la causa de intento de magnicidio porque no tengo nada que ver, por más que les duela.

Yo lo que sí tengo, es una postura en la que no me banco a Cristina, la detesto, me parece nefasta, y agradezco que cada día esté más senil y delirante, porque es señal de que se termina una etapa. Muestra su delirio y su desquicio, cada día más esquizofrénica, ahora la realidad es que la Justicia necesita pruebas, la vicepresidenta en su tuit se pregunta ¿Qué más necesitan Bruglia, Bertuzzi y Llorens para detenerlos, que me maten? No señora, necesitan pruebas no un relato kirchnerista de usted y del estúpido de su hijo. No lo van a poder comprobar porque no hay pruebas.

Yo pensé y lo dije, veía una mina que la odia la mitad de la población y que caminaba sola por la calle, infiltrarse cantando la marcha peronista con los nenes de La Cámpora, para pasar a la historia diciéndole “Cristina hija de puta, corrupta, condenada y chorra”, ahora bien, la realidad es que nunca estuve ahí, solamente cuando fui a lo de Luciani, que fui más tarde porque hubo un inconveniente y fui. Cuatro inoperantes contra cincuenta custodios que nos salen carísimo a todos los argentinos, para una mujer que ya está condenada por ser la corrupta más grande de la Argentina, así que señores cuidenla, como así yo también me tengo que cuidar, de hecho que no esté trabajando es para cuidarme a mí, en una decisión de un impasse por unos días, se trata de tomar recaudos”.

Revolución Federal

Hice un trabajo para Caputo Hermanos, de mucha guita, me puse contento porque pensé que podía pensar en mudarme o comprarme una moto, pero al hacer los números y descontar todo, no quedaba nada, entonces pensé ¿cómo se sale adelante en este país? porque no soy un terrateniente, no vengo de una familia adinerada, tengo la realidad de casi todos los argentinos, no soy un privilegiado, pero me di cuenta que ni siquiera poniendo todo te salvas. Es imposible progresar, porque a los políticos que tenemos, les chupa un huevo los jóvenes y los jubilados, entonces ahí empecé a hacer algo, con un discurso antipolítico, tuve una primera reunión con algunos chicos que militaban para Milei, pero no era por ahí, era una pérdida de tiempo, y lo que propuse es expresar el descontento que tenemos, es salir a la calle, a la Casa Rosada y decirle a Alberto Fernández que su gobierno es una mierda. Ahí me escuchó Leo (Leonardo Sosa) y comenzamos a trabajar en equipo, a organizarnos para manifestarnos, algo que no tiene nada de malo, era por ahí el camino, era la gente diciendo todos los días lo que piensa, no era un relato, y eso es algo muy argentino.

A partir del intento de atentado todo comenzó a exagerarse, y entendimos que el clima social se había roto, la gente volvió a tener miedo. Yo repudio que un pibe que en vez de estar estudiando se esté falopeando en una plaza, y repudio también que un grupo de argentinos estén haciendo un plan para asesinar a nadie, repudio todo lo que esté mal, pero no porque sea Cristina, hay cosas que están mal en nuestro país y que no deberían pasarle a nadie.

Había libertarios, macristas, de Larreta, de Bullrich, había radicales, peronistas e incluso kirchneristas.

Si no me dejan laburar volveré a quejarme, volveré a manifestarme en la calle por el bien de todos los argentinos”.

¿Volvés a la política?

“Es algo que estaba intentando no hacer, porque perdí mucho. Con mi socio abrimos la carpintería en julio del 2021, y nos rompimos de lunes a lunes, empezamos en un garaje de 2,5 x 6 y nos endeudamos hasta arriba. Y yo lo arriesgué todo por putear a Cristina Kirchner. ¿Por qué en la Argentina putear a un político y decirle que su gestión es pésima, significa perderlo todo? ¿Por qué tuve que perderlo todo para manifestarme en contra de un gobierno?. No se está poniendo el foco a esto, lo que nos pasó a nosotros no le interesó a nadie, solamente los medios kirchneristas que nos difamaron sin parar.

La gente quiere hacer catarsis y decir lo que le pasa, pero los espacios no están. A los medios tampoco le interesa realmente, lo que prima es que el peronismo o kirchnerismo que tenemos ahora, termine el mandato, cuando si hubiera habido un presidente radical o del PRO o de Juntos, esto ya se hubiera terminado y lo sabemos todos. Yo no soy macrista, no lo conozco a Macri ni me interesa, pero salieron a tirar piedras con un dólar a 30$ y hoy está a $360 y ¿que hacemos?, nada.

Esto va a explotar y nadie se quiere hacer cargo del peso social de decir lo que está mal en la Argentina, no está la decisión política para que esto pase”, cerró.

Comentarios

7/1/2023 | 14:30
#164795
La nota no expresa la probada peligrosidad de este violento. No creo que Chivilcoy merezca a este mozo de café, volvé Raúl!!!
3/1/2023 | 18:44
#164794
Y que hace el gobierno,municipal ante la presencia de este lumpen mafioso,y lleno de odio,en medio de la sociedad civil de la ciudad? Yo nací y me siento orgulloso de Chivilcoy y su gente,pero este hecho es escupir en cara a la democracia.
3/1/2023 | 09:38
#164793
ojos con H ?
3/1/2023 | 00:43
#164792
Con leer los comentarios de los Kirchneristas queda en evidencia lo intolerantes, abusivos, agresivos e ignorantes que son. Gracias Jonathan por hacerlos poner en evidencia, son mil veces más violentos que vos
2/1/2023 | 16:39
#164791
Tiene los hojos divorciados?
2/1/2023 | 16:31
#164790
AL LADO DE MI CASA HAY UN AGUANTADERO,CON CULTIVO DE MARIHUANA EN UN ALTILLO.CORREMOS GRAN PELIGRO DE INCENDIO LA POLI DICE QUE NO HAY NADA.NO LOGRAMOS QUE NOS TOMEN LA DENUNCIA.DEJENLO TRANQUILO ACASO NO HAY LIBERTAD DE EXPRECION.APOYO TOTAL AL PIBE
2/1/2023 | 15:59
#164789
¿En serio, Pepín, te lo creíste?
2/1/2023 | 15:13
#164788
Jonathan, te banca el 55 60% del electorado. Sos inmune viejo, abrazo! FIN.
2/1/2023 | 14:32
#164787
¿Quien es el periodista ? ¿ Un agente de Marketing del entrevistado ?
2/1/2023 | 13:46
#164786
Un monumento!!!!!!!
1/1/2023 | 23:59
#164785
Y trabaja en el Social oooooh casualidad el lugar de Reunión de toda la mersa KK ooooooh que casualidad.
1/1/2023 | 18:39
#164784
REITERO URGENTE TIENEN QUE DECLARARLO PERSONA NO GRATA Y EXPULSARLO DE LA CIUDAD.
1/1/2023 | 17:02
#164783
Más allá de los nombre quiso matar a una VICEPRESIDENTA..NO NOS DAMOS CUENTA DE ESO?.INSTITUCIONALMENTE ES GRAVISIMO..XFAVOR
1/1/2023 | 16:43
#164782
Es un antisocial. Fuera de la ciudad.
1/1/2023 | 14:27
#164781
El periodista no es tal, sino un mero escuchante por lo visto. Cualquier periodista en su sano juicio le hubiese recordado a éste borrego comprado por semejante mafia conservadora que es el verdadero gobierno de éste país, que en un país centrado como eeuu, cualquiera europeo, rusia o china, por lo mismo que planearon y ejecutaron contra un expresidente, ya estarían todos adentro y condenados a perpetua (con suerte). La justicia argentina no sólo está en un pozo, sino que ya forma parte esencial de la podredumbre social en el que se encuentra inmersa la política argentina. Ya es un órgano que no cumple ninguna función, ya que la imparcialidad se la pasan por las tarlipes hace rato.
1/1/2023 | 13:50
#164780
Que bueno ! Micky Vainilla en el Clú Social !
1/1/2023 | 13:46
#164779
JaJa ! . ¿Volvés a la política? Entre el medio y el entrevistado armaron una de Capusotto Agarrá la pala y andá a laburar, vago !
1/1/2023 | 13:24
#164778
Ooooh casualidad, esto se llama exilio por un circo armado. Te vas a ir a vivir y trabajar y rearmar tu vida como si nada hubiera ocurrido en la ciudad que es cuna de La Campora y ciudad donde se gesto el movimiento K a nivel nacional? Chamuyo lo suyo sr
1/1/2023 | 13:17
#164777
El modelo global para reventar sociedades ignorantes como la nuestra : un par de sionistas al frente aliados a una banda de descerebrados neonazis-pops con fuerte instinto criminal. Igual que Ucrania. Terminarás perdiendo el campito a manos extranjeras. Milei (kovskys), Maslatones, Moreles y Manteles.
1/1/2023 | 12:56
#164776
No es violento? Alentar a tirar agua hirviendo a militantes y poner una bomba en casa Rosada, como se le llama a usted.Hdp! este parásito debe irse.a otra cueva.Si con 23 años sos nazi , estamos en peligro.
1/1/2023 | 12:53
#164775
No es violento? Alentar a tirar agua hirviendo a militantes y poner una bomba en casa Rosada, como se le llama a usted.Hdp! este parásito debe irse.a otra cueva.Si con 23 años sos nazi , estamos en peligro.
1/1/2023 | 10:35
#164774
si repudian a este chico, que lo apoyo totalmente, tampoco deberian dejar venir a kici, tolosa paz, berni ,etc,etc esos son peores
1/1/2023 | 08:43
#164773
No soy violento dice!!!! Entonces es un enfermo!!
1/1/2023 | 07:41
#164772
violencia es armar antorchas para prender fuego... yo no voy a ir a consumir a un lugar donde atiendan violentos atacantes, por las dudas. Denle laburo a muchachos decentes, sin trabajo,,,,Adios club Social y al diario La Razón en papel....
1/1/2023 | 01:56
#164771
Qué lo hagan ir de la ciudad. Esa persona es para estar en la cárcel. No me gusta ni medio que viva acá.
31/12/2022 | 23:43
#164770
Estoy de acuerdo con vos Juan. Los periodistas de Chivilcoy no hacen la repregunta. Dejan que el entrevistado diga su discurso sin cuestionarle nada. Al final la nota se convierte en un monólogo. Los periodistas de Chivilcoy me hacen acordar a la época del Proceso, donde sólo se le daba pie al entrevistado para que diera su versión de los hechos. Que era la versión oficial y única permitida, pero en democravia es una pésima actitud continuar con esa conducta.
31/12/2022 | 21:24
#164769
Morel y otros dirigentes alentaban a 2000 personas a atacar a CFK, tirar agua hirviendo a militantes y poner una bomba en Casa Rosada.MANSITO EL NENE ??, ESTA BIEN QUE ESTE GOBIERNO SE TIENE QUE TERMINAR PERO TRANQUILOS EL AÑO QUE VIENE VOTEMOS A MILEI Y SI EXPLOTA AL MENOS CON UN PRESIDENTE QUE TIENE MUY BUENAS INTENCIONES
31/12/2022 | 20:38
#164768
Sos un nazi...
31/12/2022 | 19:24
#164767
Tan joven y ya lo odian
31/12/2022 | 18:07
#164766
La Razón , estas publicando un comentario donde se pide ir a reventar ,con lo que eso significa, a una persona . Ya te lo dije , estas jugando con la ilegalidad . Fijate.-
31/12/2022 | 18:05
#164765
Que suerte Chivilcoy!!!!!!!
31/12/2022 | 18:02
#164764
María Florencia ...si no le vas a dar cabida en Chivilcoy a los delincuentes , casi te diría que tenés que echar medio pueblo . Y no recibir por ejemplo al ministro de Defensa , el Ibérico Taiana , que es femicida y asesino . No vos ...fijate .-
31/12/2022 | 17:05
#164763
Prócer
31/12/2022 | 17:05
#164762
Prócer
31/12/2022 | 16:25
#164761
Nene....NO ACLARES QUE OSCURECE...cualquiera con la JUSTICIA. CORRUPTA QUE TENEMOS....se agranda como SORETE EN KEROSENE...y vos SOS parte de eso...lastima que te MANDARON PARA ACA...QUE YA TENIAMOS .BASTANTE...!!!!! AVISENLE AL Dr.HUBEYRA ...haaa ves te ayudaron tambiénOS TROLLS. DEL GATO MAURICIO.JA.JA..ESE TE ACOMPAÑARA MAS ADELANTE...hechen también a la ABUELAAAAA...LINDO ENGENDRO. LPM ..
31/12/2022 | 16:17
#164760
Nene....NO ACLARES QUE OSCURECE...cualquiera con la JUSTICIA. CORRUPTA QUE TENEMOS....se agranda como SORETE EN KEROSENE...y vos SOS parte de eso...lastima que te MANDARON PARA ACA...QUE YA TENIAMOS .BASTANTE...!!!!! AVISENLE AL Dr.HUBEYRA ...haaa ves te ayudaron tambiénOS TROLLS. DEL GATO MAURICIO.JA.JA..ESE TE ACOMPAÑARA MAS ADELANTE ..
31/12/2022 | 16:16
#164759
Nene....NO ACLARES QUE OSCURECE...cualquiera con la JUSTICIA. CORRUPTA QUE TENEMOS....se agranda como SORETE EN KEROSENE...y vos SOS parte de eso...lastima que te MANDARON PARA ACA...QUE YA TENIAMOS .BASTANTE...!!!!! AVISENLE AL Dr.HUBEYRA ...
31/12/2022 | 16:15
#164758
Rata psicópata fuera de la ciudad! Ese club lamentable
31/12/2022 | 15:59
#164757
Algunos de los que comenta en contra no vive del estado? Dejen que labure y no rompan los huevos. Tiene más mérito Cristina para estar presa que el pibe este
31/12/2022 | 15:38
#164756
la reina arrasó con el país, lo fundió, sumergió a la mitad de su población en la miseria, se afanó un pbi, mató un fiscal, su testaferro tiene 450 mil hectáreas de campo, robadas a los argentinos(3 veces la superficie de las malvinas) y permitió la instalación de una base china, lesionando la soberanía territorial... ah, pero el violento es este pibe, un 4 de copas, un pobre laburante... andáaaa !!!!!
31/12/2022 | 15:18
#164755
Nefasto. Totalmente nefasto. Un pibito totalmente contradictorio y violento que se victimiza, amparado por la magia judicial y política. Ojalá termines tus días preso, Morel.
31/12/2022 | 15:08
#164754
El pibe solo dice lo que piensa, (como lo hace la yegua en sus esquizofrénicos discursos) Porque estamos en democracia, o no?. Los que lo atacan en este foro, son aquellos que vienen festejando los logros de una pareja de usureros y su entorno por más de 20 años. Parte de un sub-pueblo más que inútil ante tanta impunidad.
31/12/2022 | 15:07
#164753
Te quiero pibe!!! Aguanta con tus ideales! No bajes la cabeza y cierres la boca como hacemos muchos!!! Respeto tu integridad e inteligencia!
31/12/2022 | 14:55
#164752
Que suerte que tiene, hizo cv los tiro a los lugares y lo llamaron. Yo los hago se los doy en mano y nada.
31/12/2022 | 14:38
#164751
Me parece perfecto. Dejen laburar al pibe tranquilo que no jode a nadie. Abajo la mafia.
31/12/2022 | 14:34
#164750
Lo dejan suelto a cambio de que no los venda A TODO LA MAFIA AMARILLA..Me da verguenza ajena como ciudadano de Chivilcoy que haya gente aca que idolatre a este personaje..NO POR NADA ESTAMOS COMO ESTAMOS Y HAY 0 DE CASUALIDAD EN ESTO..
31/12/2022 | 14:09
#164749
Estamos repodridos de charlatanes, buscas y otras yerbas. Ojalá desaparezcan en las próximas elecciones. Por favor Diosito sé q tenés mucho trabajo pero hacé q llueva gasoil y mandá un rayo cdo estén todos en el congreso.
31/12/2022 | 13:53
#164748
Lo que más me preocupa es el posicionamiento del diario. El tipo dice lo que quiere y la periodista con su silencio y falta de encuadre de la nota termina avalando. Lamentable!
31/12/2022 | 13:36
#164747
Tidi su derecho de expresarse y pensar diferente. Joven tenga en cuenta que Chivilcoy es más kircho de lo que parece. A usted lo inmolan pero a los que viven de la teta del estado los consideran grandes señores y señoras. A NADIE LE IMPORTA LA GENTE.EL QUE DEFIENDE A LOS POLÍTICOS ES POR QUE ESTÁ PRENDIDO DEL QUESO Y DE ALGUNA MANERA ALGÚN VUELTO RECIBE. LO DEFENESTRAN EN REDES PERO SEGURO QUE NADIE LO ENFRENTÓ. NO LO CONOZCO.EL DERECHO DE EXPRESIÓN ES PARA TODOS. TODAS Y TODES.
31/12/2022 | 13:16
#164746
Volvé a Caba rata
31/12/2022 | 13:09
#164745
Flaco tenes toda la razón del mundo ! Esta yegua domina a miles de pelotudos que también correan en puestos públicos y les interesa un carajo los laburantes honestos que son los que alimentamos a estos delincuentes con nuestros impuestos se tiene que terminar algún día !!!!! ??
31/12/2022 | 13:00
#164744
No soy violento dice... Y llevo una guillotina a la Marcha jajaja
31/12/2022 | 12:58
#164743
No se que es peor , que este tipo esté en la ciudad o la gente que le da empleo. Claramente el quiere causar el choque con la gente asi victimizarse y utilizarlo a favor en su causa.
31/12/2022 | 12:50
#164742
Te vas a morir de rabia nene, aflojale sos muy joven para tener tanto odio que te dieron de tomar en la mamadera leche de mala onda. Lo que vos odias con tanta pasión mucha gente piensa distinto es pelear con molinos de viento, que vas a lograr, enfermar de odio. No es por ahí Maravilla.
31/12/2022 | 12:40
#164741
TIENE QUE SER DECLARADA PERSONA NO GRATA PARA LA CIUDAD Y EXPULSARLO DE MANERA URGENTE. NO PODEMOS DARLE ABRIGO A UN DELINCUENTE DE ESTA MAGNITUD.
31/12/2022 | 11:32
#164740
hay que salir a buscarlo y reventarlo, nadie lo va a reclamar a esta lacra
31/12/2022 | 11:32
#164739
procer
31/12/2022 | 11:25
#164738
Extenso reportaje que de tal no tiene nada, ya que no hay una sola pregunta por parte del diario, mas que una nota periodistica parece una lavada de imagen , para instalarlo como buen tipo y una victima perseguida por la politica , cuando es un personaje peligroso que sembro la violencia y la grieta entre los Argentinos !!!
31/12/2022 | 11:10
#164737
Donde labura que no entendí bien? Así no piso más
31/12/2022 | 11:00
#164736
¡VERDADES DE A PUÑO !!!. ¡GRANDE, PIBE!
31/12/2022 | 10:49
#164735
La verdad, no tenia una posición con respecto a este individuo. Pero después de leer esta nota estoy aterrado. No me agrada su presencia en la Ciudad. Es un psicopata.
31/12/2022 | 10:47
#164734
Detesta a cristina, no se banca a los politicos, ni a los K y esta desilusionado con las oportunidades que da este pais. Un joven mas entre millones que piensan como el.
31/12/2022 | 10:41
#164733
Felicitaciones por el coraje y la elocuencia tan joven !!!!
31/12/2022 | 10:39
#164732
Más hdp el que lo contrata igual , o no hay que ir más al social o pedir que te atienda otro mozo
31/12/2022 | 10:26
#164731
Decirle a la hija de padres desaparecidos que le espera el mismo destino ¿ no es violencia ? No se que parámetro maneja de lo que es violencia y lo que no
31/12/2022 | 10:10
#164730
Qué figurita para promoción de la confitería !
31/12/2022 | 09:53
#164729
Expliquen a los lectores que promueve ideas que aíslan y estigmatizan a un grupo social por ideas políticas y que terminan incubando acciones magnicidas y genocidas
31/12/2022 | 09:20
#164728
Debe tener buenos contactos en la ciudad, porque lo de los cv que tiró por el centro no me lo creo.
31/12/2022 | 08:56
#164727
Execrable. Y en realidad se le conoce por TN. Cuando se unifiquen las 2 causas será otra cosa. No es la primera vez que Chivilcoy se convierte en aguantadero de tipos como este. El empleador una vergüenza, exponiendo a los clientes a la atención de gente como esta.
31/12/2022 | 08:31
#164726
Tenés razón.