Bomberos Voluntarios Chivilcoy

Se realizó la bendición y presentación oficial de la Unidad Nº 34

Anoche, la Sociedad de Bomberos Voluntarios Chivilcoy llevó adelante la bendición y presentación de la nueva unidad forestal. Se trata de un camión Renault Midliner M 210 4x4 destinado a incendios forestales con una capacidad para 3.800 litros de agua, cuya madrina es la Sra. Beatriz Ofelia Tassi de D’Angelo.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 00:00

La unidad Nº 34 que se incorpora a la flota de la Asociación Bomberos Voluntarios de Chivilcoy arribó hace unos días a nuestra ciudad, proveniente desde Amsterdam, Holanda.

Se trata de un camión Renault Midliner Modelo 210, del año 2001, 4x4, con capacidad para 3.800 litros, y 4.59 toneladas de peso, destinado netamente para incendios forestales, por un valor de 49.000 euros, más gastos de transporte marítimo y aproximadamente unos 7.000 euros de gastos de aduana, afrontado con los ahorros y recaudación de rifas de la institución.

El acto contó con la presencia de integrantes del Cuerpo Activo, aspirantes y reserva, como así también familiares y vecinos.

El Diácono Héctor Andreasevich procedió a realizar la bendición de la flamante unidad forestal, que contó con el madrinazgo de la Sra. Beatriz Ofelia Tassi de D’Angelo.

Jorge Lizaur, presidente de la Comisión Directiva de la institución, junto al Jefe del Cuerpo Activo, Héctor Alagia, destacaron a LA RAZÓN, la importancia de esta nueva unidad, “mucho más en estos momentos en los que estamos con tantos incendios forestales, le vamos a dar una gran utilidad”.

Lizaur informó que se trata de una unidad que procede y prestó servicios en Francia, desmantelado y restaurado a nuevo en Portugal, partiendo del puerto de Holanda hacia la Argentina, “la verdad es que nos viene muy bien, es una unidad totalmente reconstruida a nueva y nos va a ser de gran utilidad”.

“Esta unidad fue adquirida a través de la firma Kronenburg SA, a quienes ya le hemos adquirido otras unidades”, agregó, “la adquirimos en Amsterdam, Holanda y finalmente arribó a la Argentina”.

Por su parte, el Jefe Alagia destacó que “para nosotros desde la labor operativa siempre es importante contar con un nuevo recurso, en este caso con una unidad de alta tecnología, 100% forestal, que, seguramente, va a ser puesta en servicio rápidamente por los incendios que venimos sufriendo”.

Ambos coincidieron en el agradecimiento a la comunidad de Chivilcoy, “es gracias a ellos que mantenemos la flota actualizada y mantenemos las herramientas necesarias para poder trabajar”.

“Gracias a ellos es que todo esto se puede llevar adelante”, remarcó el Jefe Alagia.

Comentarios

2/12/2022 | 21:52
#164795
Del 2001 bien. O sea nos mandan lo residual. ACLARO QIENSOY MUY RESPETUOSO de la institución pero soy consciente del modelo del camion