La recuperación de Germán Guidobono

“Defraudado por la parte política y empresarial, pero reconfortado por la gente”

El presidente del Club Argentino, Carlos Aiello, habló del esfuerzo de la comunidad para que el joven basquetbolista se siga recuperando en el sanatorio Fleni. Deben pagar 3 millones 450 mil pesos por mes.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 08:03

Carlos Aiello, presidente del Club Argentino, destacó que Germán Guidobono, el joven basquetbolista que se sufrió un grave accidente durante un partido, “viene mejorando” aunque aclaró que, por la naturaleza de su lesión, “viene muy lento”.

De todas maneras, dijo sentirse defraudado “por la parte política” y, por el contrario, destacó la solidaridad de la familia y muchos vecinos e instituciones que trabajan para juntar dinero, para llegar a pagar el mes en que el basquetbolista se recupera en el sanatorio Fleni, institución que cuenta con la aparatología necesaria para una rehabilitación más rápida.

Así lo expresó en una entrevista por Radio Chivilcoy, remarcó que los profesionales del Sanatorio Fleni, donde está internado el joven deportista, le dicen que “va por delante de lo que mejora el común de la gente. Es tanta la polenta que tiene Germán, que desde el primer día quien tuvo la cabeza positiva fue él. Cuando vamos a visitarlo, él nos alienta”.

Destacó que tiene muchas horas de terapia y él mismo se hizo agregar una hora más. “Todo lo que es la parte de los hombros, va ganando fuerza, la silla la puede manejar por su cuenta”.

Altos costos

Pero pese a estas lentas mejoras, Germán Guidobono sigue necesitando ayuda debido a los altos costos que insume el tratamiento. “Se está haciendo todo muy cuesta arriba. Cada día de atención sale 115 mil pesos. Sale 3 millones 450 mil pesos por mes, ya habíamos pagado 9 millones 900 mil”.

“Con todas las movidas que hubo, como las actividades del Club de Leones, rifas y demás, estamos llegando para el mes próximo. El sistema de atención era por un módulo de tres meses, que se nos hacía difícil, pero la familia logró que sea por mes. En estos días estamos pagando el mes que viene y ahora luchamos para el otro”.

Aiello enfatizó que “la colaboración de la gente ha sido extraordinaria, sobre todo de la gente común, la de todos los días”, pero dijo que “lo que no hemos logrado es la colaboración de la parte política y empresarial para que nos den una mano. 3 millones de pesos para los vecinos es un mucho esfuerzo. Hemos hablado con todo el mundo, necesitamos alguien que nos pague un mes, ya que de esa manera tendríamos dos meses para juntar plata”.

Solidaridad de los vecinos

Aiello remarcó que es mucha la gente que se ha movilizado para juntar el dinero. “Hacen pequeñas rifas, que tal vez junten 10 mil pesos, pero cuando se juntan todas, es un día de atención para Germán. El Club de Leones juntó 500 mil pesos en una noche, lo que alcanza para pagar 4 días. Una rifa que sacamos para vender en un mes, a 1.000 pesos, si la vendemos todas, son 9 días”.

El presidente del Club Argentino hizo hincapié que el Fleni es el único que tiene la aparatología para una rehabilitación más rápida. “En la Argentina tenemos hospitales públicos y profesionales excelentes, pero no le pueden dedicar 8 horas como en el Fleni. Ahí Germán arranca a las 7 de la mañana, desayuna y empieza en el gimnasio, con el terapeuta, kinesiología, psicólogo hasta las 12. A la una arranca hasta las 6 de la tarde”.

“Me siento recontra defraudado por el lado de la política, pero reconfortado por la gente. Hasta me ha llamado de Bragado para comprarnos rifas”, concluyó Carlos Aiello.

Comentarios

3/12/2022 | 02:21
#164795
Sr Aiello; lamento profundamente tener que contradecirlo, porque eso hace que ud pierda toda credibilidad. Ud. sabe perfectamente que un político oriundo de nuestra ciudad, donó una muy importante suma de dinero para la rehabilitación de Germán. Y lo hizo desinteresadamente, , pidiendo que no se dé su nombre. Hacerlo de forma anónima no significa que ud declare que ningún político aportó a la causa. Ppr lo tanto ud miente, negando una realidad. Sería importante, que aclare esta situación, aun cumpliendo el pedido de no publicar la identidad. Seguramente también hayan aportado empresarios de nuestra ciudad. Declaraciones falsas como la suya, contribuyen a la grieta existente en nuestra sociedad.
27/11/2022 | 15:04
#164794
Pablito el Sr AIELLO se queja de los POLITICOS ...QUE NO SE MUEVEN EN CONSEGUIR ALGO DIJO....no que saquen las MANOS DE SUS BOLSILLOS PARA DONAR...COSA QUE YA SABEMOS CUANDO LAS LIBERAN....SOLO PARA CONTAR VOTOS.... NO LE PIDAS PERAS AL OLMO
26/11/2022 | 23:39
#164793
Carlos Aiello te parece insuficiente la ayuda que ha logrado Germán de TODA la comunidad de Chivilcoy?? Creo que fue enorme el esfuerzo de privados y empresas de la ciudad, hay que ser más agradecido !!!! Dejá de vender humo !!!!
26/11/2022 | 23:16
#164792
Se Aiello, estás desgracias no se solucionan con solidaridad sino con prevención. Promover el deporte es bueno, pero como pueden suceder accidentes deberían contar con seguros para afrontarlos. No responsabilice a otros actores de nuestra sociedad por negligencias de las instituciones.
26/11/2022 | 21:53
#164791
Los clubes con entidades deportivas reciben dineros públicos . En este caso los dirigentes de esas entidades pretenden transferir la obligación omitida (seguro médico y otros) y endosarles a empresarios, particulares e instituciones públicas la remediacion de su omisión con un aporte dinerario. Además se ven como varias “cabezas” solicitando asistencia dineraria y en estos meses no se ha visto ninguna rendición de cuentas o destino de los ingresos que hubieron
26/11/2022 | 21:01
#164790
Sr Aiello esto no tiene nada que ver el empresarial, acá hay una negligencia y el Empresario dueño del club o administrador deberia ser quien responda ante esta situación, no quiera tapar el sol con el dedo aca hay un a to de irresponsabilidad muy claro y ud sr Aieñlo al hacer estas declaraciones es cómplice. NO TENIAN SEGURO? ABANDONARON A UN JUGADOR QUE VESTIA CAMISETA DE EQUIPO RIVAL? Esto ocurrió en una institución con Personería Jurídica y socios, ALGUIEN DEBE RESPONDER, dejen de pedir y actúen según la Ley.
26/11/2022 | 19:05
#164789
Políticos:si ponen un poquito de lo que se afanan están haciendo una obra de bien , piénsenlo aunque no tengan corazón !!!
26/11/2022 | 17:34
#164788
¡Totalmente de acuerdo!
26/11/2022 | 15:42
#164787
si el club racing no estaba en condiciones q venda un terreno
26/11/2022 | 14:56
#164786
Los empresarios les dan trabajo a la gente pagan salarios, mutual , vacaciones , aguinaldo Yo creo aue si usted va a casa Rosada a pedir le dan vaya pida una cita con Alberto.Los chivilcoyanos bastante ayudaron Pero no se puede eternamente regalar dinero.Hay miles de problemas con niños que padecen enfermedades.y no leo a los padres pidiendo..Me gustaria saber si usted colabora con los niños de Africa , puede colaborar con su tarjeta de crédito.Me tiene harta con sus quejas.
26/11/2022 | 14:29
#164785
Que vergüenza la clase política. Ya deberían haber donado parte de su dieta. Vamos Germán, el común de la gente.no vamos a abandonarte.
26/11/2022 | 13:32
#164784
Pero que tiene que ver la política? Si bien la política es sucia y asquerosa hay muchas personas que sufren este tipo de accidentes y están en las mismas condiciones que Germán. Si la cancha de Racing no estaba en condiciones para jugar el que debería hacerse responsable de la habilitación de Germán es el club, caso contrario pongan nombre y apellido en la nota de la persona que maneja y administra ese club y si el no responde deberían hacer un juicio penal y civil para que Germán cuente con la rehabilitación que se merece. El club Racing que hizo para ayudarlo?
26/11/2022 | 13:18
#164783
Me gustaría que colaboren empresarios hay muchos pero bueno los que menos tenemos son los que ayudamos
26/11/2022 | 12:28
#164782
Fuerza Germán !!
26/11/2022 | 10:08
#164781
Y porque motivo un empresario tieme que aportar para algo que debería tener un buen seguro? Se pide dinero y en todo caso el Club Racing debería tener un seguro que cubre este tipo de accidentes, o aunque sea tan solo aunque sea una póliza AP para los jugadores y/o el presidente o dueño del club con todo su dinero que hace? No me opongo a colaborar de gexho lo hice pero no es responsabilidad nuestra lo que ocurre en una entidad privada.puertas adentro. Sr Aiiello no es a la parte empresarial a quien debe cuestionar, cuestkonenesee uds como instituciones, estonse resolvía con kna simple póliza AP (consulte con el asesor de seguros de su auto) o con un buen seguro por parte de la institución donde se jugo el partido. Lo demás es puro cuento para esconder su falta de responsabilidad. No crea que pasando la gorra para recaudar un peso lo convierte en héroe nacional son irresponsables que ni seguro tienen.
26/11/2022 | 09:58
#164780
Y q esperabas de la lacra política ,impresentables y berretas y toda para ellos ,ladronessss
26/11/2022 | 09:56
#164779
Que desprotección por parte del estado !
26/11/2022 | 08:26
#164778
Pregunta tonta. no tenía el seguro que exige la cabb para jugar?