Reclamo vecinal

Vuelven a denunciar vandalismo y robo en el barrio Los Robles

Expresaron que pidieron circulación de patrulleros e iluminación. Pocas respuestas, hasta el momento. “Hay quienes duermen en las obras para que no las destruyan”, señaló Romina en Radio Chivilcoy.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 08:02

Vecinos del barrio “Los Robles” vienen denunciando desde hace tiempo actos de vandalismo y robos en casas que se están construyendo y todavía no tienen respuesta de parte de las autoridades.

Se trata de un loteo que está ubicado en la avenida de La Democracia y Antártida Argentina, donde viven 74 familias que están edificando sus viviendas y sufren la roturas de alambres perimetrales, ventanas y otros desmanes.

Romina, vecina del barrio, se comunicó con Radio Chivilcoy para dar a conocer la situación que viven en el sector. “Primero, queremos que empiecen a conocer el barrio porque cuando llamamos, ni la policía lo tiene registrado. Somos varios vecinos los que hemos sufrido estos hechos, más que nada maldad como la rotura de vidrios, robar y tirar los pilares con ladrillos. Hay vecinos que duermen en las obras para que nos las vuelvan a destruir”.

“Abren alambrados, roban ladrillos, arena, rompiendo las tapas de luz. Varias veces hemos llamado a la policía, pero es un barrio que no se conoce. El barrio Los Robles está ubicado en avenida de La Democracia y Antártida Argentina. Es un loteo de cuatro manzanas y somos alrededor de 74 familias”.

De todas manera aclaró que el loteo no es privado, de hecho carece de cerco que lo delimite. “Es un sector que recién se está empezando a edificar, de a poco, aunque hay algunas casas. Pasamos el día, parte de la noche, pero somos pocos los que nos quedamos a dormir”.

“Lo que estamos pidiendo –resaltó- es que vayan los patrulleros a la noche, cosa que no lo hacen durante el día. Lo primero que te dicen es que ahí no se puede quedar el patrullero toda la noche. A veces pasan alrededor de las diez u once de la noche. También pedimos iluminación, ya mandamos una nota a la Municipalidad, todavía no tenemos respuesta. Cuando llego a las once de la noche al terreno es una boca de lobo, no se ve absolutamente nada”.

“Chivilcoy es una ciudad que se caracterizaba por la tranquilidad y la seguridad, pero cada vez es peor, la verdad es que angustia”, concluyó.

Comentarios

25/11/2022 | 10:53
#8
ese loteo sera de algun ex funcionario exitoso como los de la esquina de gato y mancha? que hasta el transformador puso a su nombre pero nadie investiga nada
24/11/2022 | 16:13
#7
fueron a ver el barrio antes de comprar o compraron por internet?
24/11/2022 | 15:57
#6
a quien se le puede ocurrir comprar un terreno en el medio de una villa?
24/11/2022 | 14:48
#5
Y el intendente dando charlas sobre seguridad!
24/11/2022 | 13:16
#4
Lo dije tantos patrulleros es para la foto porque para vigilar jamas Seguridad cero .Britos activa los milicos que estan paseando.Hoy al mediodia uno de tránsito en moto Parado meta con el celelar .Y pasaban las motos sin casco Ya esto es risa No trabajan lacras.
24/11/2022 | 11:57
#3
si se tienen que quedar a dormir cuando estan en obra imaginen cuando se muden con la casa amueblada y con electrodomescitos y demas....
24/11/2022 | 10:51
#2
se vendian baratos esos lotes
24/11/2022 | 10:08
#1
para que compran un terreno en ese lugar? esta rodeado de villas. A veces lo barato sale caro. cuando se vayan a trabajar no van a poder dejar ni la ropa colgada