Jesús Escobar (Libres del Sur)

“Voy a ser Presidente porque Macri, Cristina y Fernández hundieron al país”

El candidato presidencial de Libres de Sur estuvo ayer y se reunió con referentes y simpatizantes de este espacio político. Dijo que los partidos tradicionales “se caen a pedazos” y que “no tienen ni moral ni ética”.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 08:00

El candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur, Jesús Escobar, estuvo ayer en Chivilcoy en el marco de una recorrida por distritos de la provincia de Buenos Aires. Se reunió con los referentes e integrantes de este espacio político, en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio Sur.

Luego de la bienvenida por parte de las autoridades de Libres del Sur de Chivilcoy, Escobar se dirigió a los asistentes, donde habló de sus aspiraciones para las elecciones 2023, remarcando que “voy a ser Presidente” y dio a conocer sus propuestas. Asimismo, destacó la labor social de este espacio en los barrios, así como los proyectos productivos que llevan adelante.

Vale destacar que desde el espacio local, han expresado que van a participar de las elecciones del año que viene, con listas propias.

En una entrevista para LA RAZÓN, ratificó que “una de las causas por la que voy a ser Presidente de la Nación, es porque Macri, Cristina Kirchner y Alberto Fernández hundieron al país. La han sumido en la pobreza, entregan nuestros recursos naturales y ahora tenemos al Fondo Monetario Internacional como ministro de Economía”.

“Estas cosas hay que cambiar, voy a cortar los pagos al Fondo Monetario Internacional y denunciar el ilícito que cometió Mauricio Macri, ya que con el dinero que hoy se destina al FMI, se puede encarar un plan de industrialización de la Argentina, sustituir importaciones, acompañar a las Pymes un programa de obra pública. Hay que crear trabajo, trabajo y más trabajo para salir de esta pobreza que tanto dolor le genera a nuestra patria”.

Los partidos tradicionales

Escobar enfatizó que los partidos tradicionales “se caen a pedazos” y añadió que “peor no han podido hacer las cosas, se miran el ombligo, hablan de cosas que la gente no entiende mientras hay argentinos que comen una vez al día, en el mejor de los casos. Por lo tanto creo que es posible hacer una patria mejor con el elemento vertebrador de defender a los que menos tienen y hacer un estado fuerte, y que le ponga límites al poderoso, que defienda los recursos naturales para redistribuirlos entre los argentinos y las argentinas y no como ocurre ahora que se lo llevan todo para el extranjero”.

“Hacer derechos lo que ahora son privilegios”

Puntualizó que durante su gobierno “voy a hacer derechos siete causas que hoy son privilegios de manera inentendible, que son trabajar, tener casa, escuela, jubilación, seguridad y poder comer. Esto es posible de hacer porque Argentina es un país rico, el problema de la Argentina no es que le faltan recursos sino que están mal distribuidos, están concentrados en muy pocas manos”.

Preguntado cómo hará para enfrentarse a los partidos tradicionales, que tienen más recursos económicos y medios de comunicación, el candidato de Libres del Sur afirmó: “  Pueden tener muchos recursos pero ya no tienen ni moral ni ética. ¿Cómo hacemos nosotros? como hicimos acá, en Chivilcoy, encontrándonos con la gente, mirándolos a los ojos, escuchándonos, hablando cara a cara”.

“Vengo recorriendo el país, visitando 18 provincias, buena parte de los distritos y del Conurbano bonaerense, me he visto cara a cara con más de 50 mil personas. Desde este lugar vengo a hacer un movimiento poderoso que venga a transformar la Argentina y Libres del Sur se va a transformar en ese movimiento”.

Asimismo, resaltó que la idea es armar listas en cada uno de los distritos y en todo el país. “Libres del Sur tiene presencia en los 24 distritos y en todos vamos a participar” y además dijo que “estamos dispuestos a dialogar y hacer alianzas con otros partidos y confluir con todos aquellos que piensen que esta clase política no va más y que hay que transformar a la Argentina”.

Comentarios

24/11/2022 | 15:37
#164795
Un delirante. Salvo que aspire a ser presidente de una Sociedad de fomento .
24/11/2022 | 13:53
#164794
Y este RATON DE IGLESIA ...de dónde salió..quien lo conoce???? Cómo se palpitan el GRUGER fue pueda quedar en el fondo de las latas...ja ja
24/11/2022 | 13:53
#164793
Y este RATON DE IGLESIA ...de dónde salió..quien lo conoce???? Cómo se palpitan el GRUGER fue pueda quedar en el fondo de las latas...ja ja de ilusiones también se vive!!!!
24/11/2022 | 09:27
#164792
Éramos pocos y aparece este !!!!! Dios mío no tenemos salida!!!!!