Acto protocolar

Chivilcoy conmemoró el 168° aniversario de su fundación

Discursos históricos y políticos, paso de escolares, de instituciones intermedias y deportivas frente al palco y atractivas demostraciones artísticas en la fría mañana de ayer.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 08:04

Se celebró el 168° aniversario de Chivilcoy con un acto oficial que se realizó junto al Palacio Municipal, el cual contó lindo marco de vecinos y de representantes de diferentes instituciones de la ciudad, quienes desafiaron la fría jornada de ayer.

El acto fue presidido por el intendente municipal Guillermo Britos, con la presencia  del diputado provincial, Fabio Britos; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; los concejales del oficialismo, Daiana Rauiler, de Juntos, Martín Giannini y Daniela Salvatore de Vamos con vos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto al equipo de gobierno, consejeros escolares,  autoridades policiales y la Fanfarria del Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo “Gral. José de San Martín”.

El acto protocolar comenzó en el mástil de la plaza Principal, donde los Granaderos de San Martín izaron la bandera nacional, frente a las autoridades presentes. Desde allí, se trasladaron hacia el monumento de los Fundadores, donde el doctor Guillermo Britos colocó una ofrenda floral.

A continuación, los presentes, cruzaron la calle 9 de Julio, rumbo a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde fue celebrado el Tedeum, por el padre Federico Lagoa.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, los participantes de la misma, se dirigieron al palco oficial instalado frente a las puertas del palacio municipal. Tras la entonación del Himno Nacional, comenzaron los discursos, el primero de ellos estuvo a cargo de la jefa distrital de educación, Liliana Varela. Luego lo hizo el doctor Adrián Vila, haciendo un raconto de las actividades de su área en los 7 años de gestión y cerró los discursos el intendente Guillermo Britos.

Separando los mensajes de los funcionarios, bailaron estudiantes de la Escuela Primaria N° 65, la Peña folklórica Virgen de Loreto y alumnas del Centro de Danza Creativa y Psicomotricidad Municipal que conduce Carolina Amena.  

Además, el Intendente hizo entrega de un reconocimiento a ALCEC por su destacada labor en beneficio de la comunidad y la prevención en materia de salud, al cumplirse su 60° aniversario de existencia, recibiendo una plaqueta recordatoria, las dirigentes Dora Ch. de Fitzsimons, Susana Falcone Aner y Alicia Allegnani.

Por último, hicieron paso frente al palco de autoridades y todo el público presente los abanderados y escoltas de los Héroes Veteranos de Malvinas, escuelas, clubes  y fuerzas de seguridad de la ciudad, en compañía de la Fanfarria del Alto Perú de Granaderos, que despertó el sentido aplauso de todos los presentes.

Comentarios

23/10/2022 | 11:08
#164795
Propiamente el acto era sobre el aniversario de nuestro pueblo. Arrancaron bien haciendo reseña histórica y después deberían haber hecho pasar a los chicos de las escuelas y de las diferentes entidades. Día frío, los chicos 1:30 hr esperando parados, chicos de 3 y 4 años. Y después hacer política o hablar de temas de interés, que solo le interesan a los adultos. Hay que ser coherentes cuando se prepara un acto.