Educación y recreación

Primera semana del Programa +ATR en Chivilcoy

El viernes hubo 74 chicos en el campo de deportes Memo Fernández. Las inscripciones continúan abiertas en cualquiera de las sedes o en las escuelas.
domingo, 9 de enero de 2022 · 08:00

En escuelas del distrito y otros centros educativos se lleva a cabo el programa recreativo + ATR, de la Dirección General de Cultura y Educación, hasta el 28 de enero y está destinado a escuelas públicas primarias y secundarias. Vale destacar que las inscripciones siguen abiertas.

En nuestra ciudad, además del campo de deportes del Club Huracán y Martija, uno de los lugares donde se lleva a cabo es en el campo de deportes de Memo Fernández, con actividades acuáticas, juegos, deportes y otras propuestas para el disfrute de los más chicos.

Karen Gallo, la directora del programa, expresó a LA RAZÓN que las actividades se iniciaron el 4 de enero y, como es lógico, el primer día no asistieron muchos chicos ya que no había mucha difusión. “Luego, con el boca a boca los docentes empezaron a invitar a la comunidad a sumarse, hoy viernes, tenemos 74 nenas y nenes disfrutando de las instalaciones del campo deportivo”.

Expresó que las distintas propuestas se hacen de manera simultánea, ya que un grupo de chicos está en la pileta y otro hace juegos con los profesores. “El objetivo del programa es la continuación de los contenidos que se perdieron durante el ciclo lectivo, pero más que nada es recreativo”.

Por su parte, la profesora de natación, Samantha Gallo remarcó que la pileta “es una de las actividades más solicitadas por los chicos y además necesaria, porque es muy importante que sepan nadar, porque salva vidas. Pueden disfrutar diferentes estilos, primero el básico que es el kroll. Los más chiquitos se empiezan a familiarizar con el agua, aprenden a flotar y con la ayuda de los profesores y los elementos, de a poco, empiezan a nadar”.

Remarcó que hay grupos de más grandes que ya saben nadar, pero se les hace un refuerzo sobre la técnica. “Es muy importante que este medio acuático lo pueda disfrutar toda la población, por eso queremos que haya mucha matrícula de alumnos”.

Karen Gallo acotó que hay muchas nenas y nenes que es su primera experiencia en una actividad acuática. “Para ellos es mágico poder disfrutar de esto” e hizo hincapié en que hay docentes, profesores, ayudantes y guardavidas cuidando la diversión de los chicos. “Es un trabajo en equipo, con mucha organización para que todo salga de la mejor manera”.

Samantha Gallo puso en valor la interacción que se genera entre los chicos, ya que provienen de distintas escuelas. “Sobre todo en el momento de la colocación, que es cuando se conocen, por eso tratamos que se genere grupos grandes”.

Liliana Varela

La inspectora jefe del distrito, Liliana Varela, destacó los buenos resultados del programa + Verano ATR. “Los chicos la pasan súper bien, no sólo en el campo de deportes de Memo Fernández, sino en el predio del Club Huracán, el Parque Lacunario Martija y en Moquehuá, las instalaciones del club social de la localidad”.

El transporte de los chicos también está previsto en el desarrollo del programa. “Los grupos de escuelas más alejadas a los espejos de agua que cuentan con el servicio de comedor, tienen la necesidad de volver a tiempo, así que colabora la Cooperativa de Transporte que ha firmado un contrato con la Municipalidad”.

Finalmente, en cuanto al servicio alimentario, la funcionaria expresó que el programa se organiza con sedes administrativas y complementarias, que se nuclean en un campo deportivo. “Algo parecido ocurre con los comedores, en el que se abrieron 10 sedes, donde van los chicos al terminar las actividades”.

Comentarios

9/1/2022 | 16:46
#164795
Donde queda el tal campo de deportes MEMO FERNANDEZ..es nuevo? de quien es? recien nos desayunamos con estooo???