Autotest para Covid / Por Sergio Denegri

Aún sin novedades en las farmacias de Chivilcoy

Luego de que se anunciara -hace unos días- la autorización para la venta en farmacias de autotest para covid y que la ANMAT aprobara el kit de varios laboratorios, los negocios de nuestra ciudad aún se encuentran a la espera del producto para empezar a comercializarlo.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 08:00

De acuerdo a los anuncios realizados oficialmente, las primeros autotest estarían disponibles esta semana, aunque de acuerdo a lo que se pudo averiguar en nuestra ciudad, los distintos comercios aún no lo han recibido.

Según la palabra de un farmacéutico local, la primera entrega podría ser este jueves, aunque se trata de una cantidad no muy grande a distribuir entre todas las farmacias del país y únicamente de uno de los laboratorios.

El precio del primer kit, de marca Inmunobio, rondará los $1.600 pesos, aproximadamente, aunque desde los distintos comercios consultados no aseguran la disponibilidad por el momento.

Uso y seguimiento

Desde la Confederación Farmacéutica Argentina, confirmaron que ya se encuentran inscriptos para comercializar el kit más de 7.000 locales de un total de 10.000 en todo el país y explican que ese número continuará ascendiendo.

Esta inscripción es parte fundamental del proceso, ya que cada local deberá hacer un seguimiento del resultado arrojado por cada kit vendido. Respecto a esta cuestión expresaron que no se trata de un proceso complicado para las farmacias ya que actualmente se realizan cargas de datos de forma diaria.

Cabe señalar que el uso del autotest estará recomendado para personas con síntomas, y en el caso de que quien lo compre no los tenga, se le recomendará esperar unos días para utilizarlo. Además, si bien los resultados positivos serán incluidos en las nóminas, no podrá ser empleado para certificar resultados negativos.

Comentarios

26/1/2022 | 12:56
#164795
y los descuenos del BANCO NACIO...NATIVA para cuando??? todos tiros al aireee..Solo para la FARMACIA BANCARIA....y los que AÑOS teneos NUESTRA FARMACIA. DE. CONFIANZA(MUTUA) que a vees sin la ORDEN. nos auxilia hasta que la tengamos...y eso para NOSOTROS....ES ORO EN POLVOOO...y por un BANCO AL QUE SE LE ANTOJA...O LES VAMOS A DEJAR DE COMPRAR...HAAAA Y hoy SAN. NICOLAS. sigue cobrando el NICHO y dicen que lo que cobra El.INTENDENTE es la RENOVACION...que. TONGO ...y el que no tiene muertos a RENOVAR...MARCHE PRESO... nadie quiere perder...es como contatarle un SEGURO. FERNANDEZ y dejarle de pagar PORQUE NO HE CHOCADO NUNCAAA....JA.JA como se BURLAN