Pandemia

Por las lluvias muchos menos hisopados

El domingo se conocieron 80 casos y ayer un total de 85 positivos. Ayer la cantidad de hisopados creció en forma exponencial. Los internados en el Hospital suman 21, entre Hospital y Clínica.
martes, 25 de enero de 2022 · 00:43

Los números de contagios se redujeron en gran medida durante el fin de semana, pero las autoridades sanitarias saben muy bien que esto se debió a las malas condiciones climáticas, que “frenaron” la intención de hisopado de los chivilcoyanos, situación comprobada en la jornada de ayer, con largas colas de personas en los centros de control gratuito: Hospital Municipal y sede social del club Florencio Varela.

El domingo se sumaron 80 casos y ayer 85, lo que redujo a 2.041 la cantidad de activos, con 143 personas recuperadas.

Afortunadamente la cantidad fallecidos no ha crecido, manteniéndose en 232 la cantidad de personas que han perdido la vida durante los casi dos años que lleva la pandemia.

“La pandemia no está cerca de su final”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, negó la teoría de que la variante Ómicron del coronavirus mitigue la enfermedad y alertó que la pandemia «no está cerca de su final».

«La pandemia no está cerca de su final», declaró el eritreo a los periodistas en la sede del organismo en la ciudad suiza de Ginebra (Suiza), según publicó el diario singapurense Lianhe Zaobao.

La variante Ómicron, surgida en Sudáfrica, es mucho más contagiosa que otras, al haberse expandido rápidamente desde que fue detectada por primera vez en el país africano el pasado mes de noviembre.

«Ómicron puede ser menos grave, de media, pero la descripción de que se trata de una enfermedad inofensiva es engañosa», subrayó esta semana el jefe de la OMS.

«No se equivoquen: Ómicron está provocando hospitalizaciones y muertes, e incluso los casos menos graves están saturando las instalaciones de atención médica», añadió el eritreo.

Ministro y gobernador positivos.

El gobernador Axel Kicillof y Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación, informaron mediante las redes sociales que contrajeron Coronavirus.

De Pedro dijo que permanecerá aislado los próximos días, atento a las disposiciones sanitarias. “Les comento que me dio positivo el test de Covid. Voy a estar cumpliendo el aislamiento acompañado por mi familia. Me encuentro bien. ¡A seguir cuidándose! Les agradezco a todos y todas la preocupación. ¡Gracias!”, twitteó el dirigente mercedino.

Por su parte el gobernador Axel Kicillof cumple su aislamiento en el complejo Chapamadlal.

Comentarios