Reporte del sábado 22 de enero

Se registraron 253 casos positivos de Covid-19

Por laboratorio público se informaron 12 resultados positivos, por privado 58 y por tests rápidos 183, mientras que lamentablemente dos pacientes fallecieron, un hombre de 31 años y otro de 83.
domingo, 23 de enero de 2022 · 00:04

Lamentablemente la lista de fallecidos sigue creciendo en la ciudad, en este caso un joven de 31 años, quien estaba internado con pronóstico reservado en el Hospital Municipal y un hombre de 83 que había sido derivado en la semana desde una residencia de adultos mayores.

El joven de 31 años, de sexo masculino estuvo internado en la sala Covid del municipio con pronóstico reservado, tenía diabetes, hipertensión y sobrepeso, panorama agravado y trampa mortal con el virus.

El anciano de 83 años, había sido informado por Neme en la conferencia del viernes, llegó con EPOC desde un hogar de adultos mayores, como único caso de ese lugar (no informado), pero, seguramente, más controlado desde cerca por las autoridades sanitarias.

Con estos fallecidos Chivilcoy suma 232 personas desde marzo del 2020. Por otro lado, este sábado se informaron 253 nuevos casos positivos, con 250 altas, lo que prácticamente mantiene el número de 2198 casos activos en el partido de Chivilcoy.

De los 253 casos, 12 fueron conocidos por los hisopados del laboratorio público, con 24 descartados por el mismo nivel. En los laboratorios privados se conocieron 58 positivos, con un alto porcentaje, indicaron y, en los tests rápidos, fueron 183 los chivilcoyanos que se sumaron a la lista de infectados.

 En la actualidad, tras los dos fallecimientos, Chivilcoy tiene 20 internados, una sola mujer de 35 años en terapia intensiva, 9 más en el Hospital Municipal “Dr. Santiago Fornos” y los 10 restantes en la ex Clínica del Carmen.

 

Recomiendan a los recuperados de Covid esperar 90 días para vacunarse

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendó este jueves que las personas recuperadas de Covid-19 deben esperar 90 días para aplicarse la primera, segunda o dosis de refuerzo, debido a “la inmunidad que genera la infección natural, que es como un refuerzo para nuestro sistema inmune”.

«En relación al refuerzo o a la segunda dosis de quienes tuvieron Covid, la inmunidad que genera la infección natural es como un refuerzo para nuestro sistema inmune», dijo Vizzotti este jueves por la tarde en conferencia de prensa ante una consulta de Télam.

La titular de la cartera de Salud explicó que «entonces no es que le va a hacer mal a alguien si recibe la vacuna porque tuvo Covid, pero como la enfermedad natural es como un refuerzo a la inmunidad la recomendación es esperar tres meses para que sea más efectiva la dosis y pueda además tener protección más tiempo para adelante».

«Esta es la recomendación: si alguien tiene Covid, entre cualquier dosis del esquema, no importa si es la primera, la segunda o el refuerzo, diferir 90 días la vacuna es la recomendación que tenemos en la Argentina», completó Vizzotti.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
42%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/1/2022 | 17:44
#164795
Nues caro
22/1/2022 | 15:38
#164794
Imparable