De cara al inicio de clases

Se llevan adelante obras de infraestructura en varias escuelas del distrito

La responsable del área de Infraestructura del Consejo Escolar, Juliana Reyna, hizo un recuento de los trabajos que se llevan adelante en la actualidad.
domingo, 23 de enero de 2022 · 08:00

A través del área de Infraestructura se coordina la realización de obras de acondicionamiento y ampliaciones en establecimientos públicos, para que el inicio de clases sea de la mejor manera para las comunidades educativas.

Para esto se utiliza el Fondo Educativo a través del municipio y, en el caso de la Escuela N° 40, con dinero del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED).

La consejera escolar Juliana Reyna, responsable del área de infraestructura, señaló al diario LA RAZÓN que en la actualidad se realizan obras que ya se habían iniciado, como la de la Escuela Normal que ya se finalizó y consistió en la reparación de molduras y balaustradas que fue la última etapa. “En la actualidad, se encuentran pintando los salones y salones de actos, con lo que se daría fin a la obras en esta institución”.

“Después se trabaja en la secundaria N° 7 cuyos trabajos se iniciaron a fines de diciembre y ya están próximos a terminar, consiste en una sala maternal, donde tenían un espacio físico. Lo que se hizo es cambiar el piso, el cielorraso, un baño, se hará una división para las cunitas, pintura y en general poner el espacio en condiciones, a pedido del equipo directivo y de la inspectora como necesidad”.

La funcionaria añadió que en el Jardín N° 906 se está haciendo un acceso lateral, nuevo y la colocación de un portón corredizo. “En la EP N° 47 de San Sebastián se está haciendo el picado de paredes y un nuevo revoque, ya que había mucha humedad. También otros arreglos como el cambio del cielorraso y algunas reparaciones menores”.

Reyna destacó que estas obras son realizadas con el Fondo Educativo a través del municipio. “Agradecemos a todos los que trabajan para que esto se lleve a cabo, siempre en conjunto con el Consejo Escolar”.

En este sentido, manifestó que la semana pasada se inició una obra en la Escuela N° 40 con fondos del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), que consiste en la ampliación de la cocina, creación de dos aulas, baños nuevos para alumnos y uno para personas con discapacidad.

Con los movimientos sociales

Juliana Reyna destacó la interacción que se está dando con los movimientos sociales, particularmente con la Corriente Clasista y Combativa y el programa “Potenciar Trabajo”, para lo que es el pintado y refacción de establecimientos escolares. “Agradecemos a la gente de la CCC por el trabajo e equipo, que se toma muy responsablemente la tarea. De hecho, ahora están en la Escuela Normal pintando los salones, también hay otro grupo en La Rica”.

“Muchos directores no se han tomado vacaciones, porque las demandas siguen llegando para la solución de necesidades menores, así que estamos trabajado a full en enero con lo que se requiera”.

Finalmente, preguntada si hay directivas en cuanto al inicio del año lectivo, la consejera escolar expresó que, por el momento no hay nuevas directivas. “Nos sigue llegado el dinero para los módulos alimentarios y para la limpieza y sanitización de los servicios escolares”.

3
2

Comentarios

24/1/2022 | 15:26
#164795
Donde queda el JARDIN. 907..dar la ubicacion por favor. y por alli PASARÉ despues les comento. gracias.
24/1/2022 | 08:13
#164794
Esperamos toda la comunidad educativa que se finalice la obra del jardin 907. Terminamos sin gas y sin ventiladores
23/1/2022 | 15:42
#164793
Del jardin n°907 ni hablan. Todo a medias. Sacaron los ventiladores y calefactores. Media pila chicos y chicas