Mal clima en la región

Otros distritos vecinos en alerta ante posibles nuevas lluvias

Al igual que en Chivilcoy, otros distritos de la zona sufren los embates de la naturaleza ante el exceso de lluvias. El mal clima está previsto hasta mediados de la semana que viene.
sábado, 22 de enero de 2022 · 08:00

Ciudades de la Cuarta Sección sintieron con fuerza en las últimas horas el impacto de las intensas lluvias de ayer y continúan en alerta frente a la posibilidad de que continúen las precipitaciones, de acuerdo al pronóstico extendido, hasta la mitad de la semana que viene.

En Chivilcoy, el intendente Guillermo Britos llamó a los vecinos a “mantener las precauciones”, pese a que el municipio destacó que, tras la acumulación de agua ocurrida en escasos minutos, el escurrimiento de las calles fue “normal” y no hubo evacuados, según se informa en el portal de noticias La Quarta.

En Bragado, por su parte, el municipio pidió a los vecinos, a través de Defensa Civil y Seguridad Vial, que eviten circular por las calles cerradas al tránsito, ante el riesgo de ingreso de agua a las viviendas.

La ciudad de 9 de Julio también sintió las consecuencias de las precipitaciones, con 118 milímetros entre anoche y ayer, desde las 21 a las 9, según precisiones de Cadena Nueve, en base a datos de la estación local del Servicio Meteorológico.

Carlos Casares, por su parte, superó los 100 milímetros caídos a las 11, al igual que localidades como Cadret, El Billar, Smith, Moctezuma y Hirsch, entre las más comprometidas. En General Villegas, según detalló Distrito Interior, las lluvias caídas en la cabecera superaban los 74 milímetros a la mañana, mientras que, en General Pinto, las tormentas ocasionaron daños en el sistema de distribución de energía eléctrica.

2
1

Comentarios

22/1/2022 | 17:49
#164795
No veo al gobierno provincial poniéndose las botas y recorriendo zonas anegadas mucho menos intendentes y ni que hablar de hacer algo apara cambiar el clima. Vidal volvé te perdonamos
22/1/2022 | 11:34
#164794
Todo esto porque Chivilcoy esta en la zona central del pais,donde tenemos viento norte que es calido y humedo proveniente del sur y centro de Brasil (la amazona unicada al norte de Brasil),Paraguay y este de Bolivia,esa humedad descendió hasta la Patagonia incmusive y al chocarse con aire mas fresco de la patagonia se genera nubosidad convectiva (nubes comulonimbus) y a partir de ahy se generan tormentas tropicales de verano el cual dejan aguaceros,granizo de todo tipo de tamaño,rayos ,viento y aguaceros (lluvia tipo valdazos).Pero ¿por qué sucedió esto?.Sencillo la baja presion que se formo en el oceano atlantico cerca de uruguay y sur de Brasil (que nos dejó dias de hasta 50°c casi en Chivilcoy ,que circulaba aire seco y calido que quemaba la cara,bueno esa baja presion se trasladó mas al centro y norte de las playas costeras de Brasil el cual nos trajo aire menos calido,pero mad húmedo con estas tormentas tropicales. Espero que le haya servido el informe.👍👍