Megaoperativo de Vial Chivilcoy

Secuestran 21 ladrillos de marihuana por un valor de más de un millón de pesos

El hecho ocurrió en la jornada de ayer, en el marco de los operativos de rutina de prevención en ruta que lleva adelante Policía Vial Chivilcoy. Con intervención del Juzgado Federal de Mercedes, se detuvo una persona de 42 años, quien circulaba en una camioneta con más de 20 kilos de droga, con posible destino a Chivilcoy, Chacabuco o Junín.
viernes, 21 de enero de 2022 · 08:00

Así lo confirmó a LA RAZÓN, el Comisario Mayor Miguel Ángel Costa, titular de Policía Vial Chivilcoy, quien informó que el megaoperativo se llevó a cabo sobre Ruta N°7 y Ruta N°51, “se detuvo a un ciudadano que transportaba 21 ladrillos de marihuana compactos, envueltos en papel madera, con un peso aproximado de 20 kilos, ocultos en el habitáculo de la camioneta que conducía”.

En el megaoperativo coordinado bajo la órbita de Policía Vial Chivilcoy, se intercepta en horas de la mañana de ayer, una camioneta marca Ford EcoSport color negra (dominio FHM-089), conducida por una persona de 42 años, identificada como Fabio Escurra Morinigo, con domicilio en la localidad de Quilmes.

Tras efectuar la requisa correspondiente del vehículo, personal policial secuestró 21 ladrillos compactos de marihuana envueltos en papel madera, ocultos en el habitáculo del rodado, como así también 35.000$ en efectivo.

“Estos operativos son dinámicos y frecuentes” indicó el jefe policial, “se realiza interceptación e identificación vehicular, alcoholemias y prevención de faltas en general” y apuntó que en esta oportunidad se trabajó con la articulación de distintos destacamentos bajo su coordinación, “con la participación de personal policial de Chivilcoy, San Andrés de Giles y Mercedes”.

Intervención Federal

Por la envergadura del operativo y la cantidad de droga secuestrada, interviene el Juzgado Federal del Departamento Judicial de Mercedes, “la cantidad de droga incautada supera el millón de pesos” detalló Costa, quien aclaró que el importe puede triplicarse y alcanzar los tres millones de pesos en el circuito de comercialización ya fraccionada para tal fin, “el valor de venta al menudeo es muy superior al ser fraccionado”.

Importante antecedente

Cabe mencionar que, a través de un operativo similar, a cargo de Policía Vial Chivilcoy, el 18 de julio de 2020, se incautó 13 paquetes de marihuana compacta lista para comercializar, en el acceso a Chivilcoy en Ruta N°5.

En dicho operativo coordinado por el Comisario Mayor Costa, se interceptó un vehículo VW Voyage color blanco, conducido por una persona de nacionalidad paraguaya, procedente de Carlos Casares en dirección a 9 de julio, a quien se le secuestró en el interior del rodado 13 paquetes de marihuana por 9,862 kilos, por un monto aproximado de 800.000$ y telefonía celular.

“Lo incautado se mantuvo secuestrado en sede de Policía Vial hasta el día de la fecha que se efectivizó la orden del Juzgado Federal interviniente junto a ANMAT que es el organismo regulador, de la autorización para la incineración que se llevó a cabo en instalaciones del Cementerio “Senderos de Paz” ubicado en Ruta Nº 30”, informó en su momento el jefe policial.

Dicho procedimiento también fue intervenido judicialmente por el Tribunal Oral Federal, el cual dictaminó con posterioridad, la incineración de la droga, procedimiento que se llevó a cabo en el crematorio del Cementerio “Senderos de Paz” en Ruta Nº 30, con ciudadanos testigos y autoridades policiales y municipales presentes, mediante el cual, efectivos policiales procedieron a la quema de los 13 paquetes de marihuana, hecho que se realizó por primera vez en el distrito.

 

Comentarios

21/1/2022 | 13:00
#164795
No agarran más xq no quieren...
21/1/2022 | 12:59
#164794
No agarran más xq no quieren...
21/1/2022 | 09:48
#164793
20 LADRILLOS SE FUMA LA POLI Y EL RESTO LO DEJAN DE EVIDENCIA, FIJA
21/1/2022 | 08:29
#164792
Que consumen lindo los chivildiotas ,