Muestra interactiva de fotos

La exposición itinerante FOLA estaría en Chivilcoy en abril

Daniel Muchiut estará entre los fotógrafos que integran la muestra. Recorrerá ciudades y provincias durante el 2022.
jueves, 20 de enero de 2022 · 08:00

FOLA y la Fundación Luz y Alfonso Castillo, lanzaron el primer Museo de Fotografía Itinerante de Argentina, un tráiler cultural de acceso totalmente libre y gratuito, que durante todo 2022 recorrerá más de 7.000 Km de nuestro país, llevando una muestra de fotografía argentina que contempla autores de diferentes generaciones y estilos.

Recorrerá durante el primer año un total de 8 provincias y unas 25 ciudades aproximadamente, entre las que se encuentra Chivilcoy, en el mes de abril. Así lo confirmó el fotógrafo local Daniel Muchiut, quien, además, es parte de la muestra, así como reconocidos fotógrafos como Eduardo Gil, Helen Zout, Adriana Lestido, entre otros.

El objetivo central del proyecto es acercar el arte a la gente, y con la posibilidad de trasladar la muestra de una ciudad a otra ese objetivo será cumplido y hará que muchas personas puedan tomar contacto con artistas que nunca antes habían visto.

El lanzamiento tuvo lugar el 10 de enero en la Ciudad de Mendoza con la instalación del Museo Itinerante frente al ingreso del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza MMAMM en la Plaza Independencia.

“En cada ciudad donde llegue el proyecto trabajaremos con los artistas locales que integraremos en la exposición de un modo digital a través de una proyección especialmente  preparada para la ocasión en el interior del Trailer”, al tiempo que remarcan que “las redes sociales serán un eslabón importante y fundamental del proyecto ya que casi en tiempo real podrá verse el recorrido y la actividad de cada una de las ciudades donde lleguemos”.

Recorridos del año 2022

De Mendoza, la exposición FOLA irá a CABA, San Antonio de Areco, Arrecifes, Salto, Mercedes, Chivilcoy, Junín, 9 de Julio, Bolívar, Olavarría, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Tandil, Rauch, Las Flores, Chascomús, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Salta,  San Juan, Río Negro y Neuquén.

Los artistas

Los artistas que participan de la expo por orden alfabético: Rodrigo Abd , Marcos Adandia, Jorge Aguirre, Valeria Bellusci, Florencia Blanco, Pablo Cabado, Alejandro Chaskielberg, Horacio Coppola, Nicola Costantino,  Alicia D´Amico, Facundo de Zuviría, Sara Facio, Cristina Fraire, Eduardo Gil, Alberto Goldenstein, Eduardo Grossman, Annemarie Heinrich, Ignacio Iasparra, Alejandro Kuropatwa, Adriana Lestido, Marcos López, Matilde Marín, Gian Paolo Minelli, Daniel Muchiut, Diego Ortiz Mugica, Esteban Pastorino, Ataulfo Pérez Aznar, Oscar Pintor, Liliana Porter, RES, Romina Ressia , Humberto Rivas, Graciela Sacco, Guillermo Srodek Hart, Alfredo Srur, Grete Stern, SUB Cooperativa, Lena Szankay, Juan Travnik, Martín Weber, Marcos Zimmermann y Helen Zout.

Comentarios