En toda la Provincia

Comienza “Verano +ATR” en las escuelas del distrito

Los establecimientos educativos se complementarán con otros espacios como clubes, centros deportivos y en coordinación con los municipios.
domingo, 2 de enero de 2022 · 08:00

La inspectora jefe de educación distrital, Liliana Varela, informó las características del programa “Verano +ATR” que comenzará el 4 de enero en los establecimientos educativos del distrito y cuyo objetivo es la promoción del vínculo con la escuela, el cuidado del cuerpo y la recreación.

La iniciativa es de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Se desarrollará hasta el 28 de enero.

La funcionaria manifestó que, en Chivilcoy, se desarrollará en algunas escuelas y en otros espacios alternativos, donde los chicos podrán participar de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas.

Manifestó que este programa se vincula con el programa +ATR que ya se desarrolla en el distrito y está a cargo de docentes fortalecedores, y ahora se suman actividades de verano, como la recreación, el disfrute del tiempo libre con actividades acuáticas. “Está destinado a estudiantes bonaerenses de primaria, secundaria y niños de sala de 5 años en el nivel inicial”.

En cuanto a la participación de alumnos de secundaria en Verano +ATR, Varela enfatizó: “En realidad el programa también estuvo siempre apuntado a la secundaria, pero la verdad es que Chivilcoy no tiene mucha historia en que participen los alumnos de esta rama. Este año apostamos a que esto suceda, ya que al estar vinculado a este programa de fortalecimiento, continúa en el verano”.

Vale destacar que las actividades son al aire libre y con el cumplimiento de las medidas de cuidado, establecidas en los “lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, en contexto de Covid -19”. Los predios que posean piletas o natatorios contarán también con guardavidas.

“También tendrá espectáculos, cine, música y otras actividades culturales. Guitarreadas, mateadas y otras propuestas. A veces hay mucho desconocimiento en este programa, no es que se les va a correr con un cuadernos en la mano a los chicos”, aclaró Varela.

En este sentido, la inspectora jefe distrital agregó que la Municipalidad está acondicionando el parque Martija para que pueda ser un espacio posible para el desarrollo de actividades de este programa. “Los chicos van a tener el traslado ya sea con la empresa de transporte público (EMPTUPSE) u otros transportes. Además una vez que los alumnos participan de las actividades, las escuelas que cuentan con el servicio alimentario, regresan al establecimiento donde reciben sus alimentos. El año pasado tuvimos la experiencia en los espacios complementarios. Lo que hacemos es nuclear varias escuelas de base en un espacio complementario como el Polideportivo, un club o el Parque Martija”, indicó.

1
2

Comentarios

2/1/2022 | 11:00
#164795
Los chicos deben disfrutar en familia estos meses de vacaciones .Pero en fin hay gente que se cobra un plan y deja a los chicos en un comedor .