Teatro “El Chasqui”

Sigue en fase de ensayo la obra “Ceviche en Pittsburgh”

La pieza teatral obtuvo una beca del Concurso Nacional de Experiencias de Creación Escénica. Su estreno sería en abril.
martes, 18 de enero de 2022 · 08:00

Con la dirección de Graciela Balletti, en el teatro El Chasqui se continúa con los ensayos de “Ceviche en Pittsburgh”, cuyo autor es el uruguayo - peruano José Castro Urioste y se estrenaría en el mes de abril.

Vale destacar que hubo un cambio en el elenco, ya que José Luis Isla reemplazará a Juan Bayona. De esta manera, el grupo quedará conformado con Lara Morales, Ramiro Posse y en la iluminación y sonido estará Facundo Gardella.

Vale destacar que, gracias a “Ceviche en Pittsburgh”, el Teatro “El Chasqui” obtuvo una beca del Instituto Nacional del Teatro. La pieza fue presentada en el Concurso Nacional de Experiencias de Creación Escénica, cuyo desarrollo fue durante 2021-2022 , deberá  estar en concordancia y cumplimiento de las pautas sanitarias vigentes dictadas por el gobierno.

Esta historia trata de Carlos, quien viaja a la ciudad de Pittsburgh para reencontrarse con su hermano, el cual se encuentra fuera del Perú por muchos años. Ambos se reúnen y al evocar los recuerdos, salen a relucir los resentimientos y rencores de un pasado que los atormenta y los confronta.

Vale destacar que el autor de la obra, José Castro Urioste, es uruguayo de nacimiento, vivió en Perú muchos años y actualmente es docente en la universidad de Pittsburgh, Estados Unidos.

Valorar noticia

Comentarios