Emilio Monzó

“Nuestra responsabilidad es construir, eso lleva tiempo y trabajo”

Esta semana pudo leerse una nota en el diario La Nación, que dio el diputado nacional Emilio Monzó, líder del Partido del Diálogo, dentro de la alianza Juntos.
domingo, 16 de enero de 2022 · 08:00

Dirigentes locales del equipo de Emilio Monzó en nuestra ciudad, manifestaron la “importancia del análisis” de la realidad actual que vertió el dirigente, “siempre a favor del diálogo”.

Cuando se le consultó si JxC debe dialogar con el gobierno para llegar a un acuerdo con el FMI, la respuesta fue “contundentemente afirmativa” y agregó que “la impotencia para solucionar estos temas tan complicados lleva al oficialismo a estar en campaña permanentemente, en lugar de ir a buscar el diálogo con la oposición. Lo hicimos nosotros también. Y esto está pasando en todo el mundo: la polarización es una manera de llamar la atención a tu propio electorado, olvidándote del conjunto. Juegan su partido, pero nunca para la selección”.

“Realmente si queremos que nuestro país salga adelante, que las y los jóvenes apuesten a este suelo y no vean la salida en Ezeiza, debemos todos jugar para la selección. Debemos dejar de lado la vanidad o el orgullo para generar una mesa integrada por las personas que pensamos parecido. Allí, pondría a Larreta, Martín Lousteau, Rogelio Frigerio, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Mario Negri, Rodrigo De Loredo o Luis Juez, entre otros”.

“Es nuestra responsabilidad construir. Eso siempre lleva tiempo y trabajo. Nos falta la humildad y debemos hacer una autocrítica, para tener una mesa que desplace a esos espíritus ególatras y podamos armar una alternativa política para el año que viene. Para destruir alcanza con un twitt”.

Monzó declaró que “gobernarán los extremos o, por primera vez en los últimos 30 años, una clase política que confía en el diálogo, que cree que el adversario no es un enemigo y que la opinión no es una equivocación. Esta generación, que nació con la democracia, se merece gobernar este país”.

Así también agregó que Macri “es la figura que más mide en una interna de JxC, por esta razón tiene una gran responsabilidad. Siempre digo lo mismo, pese a que afirmaron que quería jubilarlo: a mí me gustaría que Macri esté más allá de esta contienda electoral y ayude a armar una nueva generación política para que gobierne el país. Esa sería una gran solución para este espacio. Si Macri tomara esa decisión, sería el ordenador de esta fuerza y se sentaría en la cabecera.”

Uno de los puntos destacables es el pedido que el diputado le hace al presidente Fernández, que en la apertura de sesiones, proponga la boleta única en el Congreso. “Ese es un gran cambio en la Argentina, especialmente en la Provincia. Y espero que Axel Kicillof haga lo propio también y separe las elecciones bonaerenses de las nacionales. Hay que cambiar el sistema electoral. Y también le doy para pensar al Presidente: saquemos la obligatoriedad de las PASO. Cada vez vota menos gente en esa elección, pero perjudica mucho porque pasa a ser una primera vuelta, que genera tensión e incertidumbre” y finalizó manifestando que presentará un proyecto en ese sentido.

1
2

Comentarios

16/1/2022 | 11:17
#164795
Dale Monzó....hechos no palabras. Se nos fué la vida escuchando proyectos de todos los políticos!
16/1/2022 | 10:40
#164794
Si monzó todo bárbaro ,pero tiempo queda poco ,es el mismo verso q escucho desde los 90 ,el tiempo es para nosotros total uds la pasan bomba ,tristisimo