Freestyle

El chivilcoyano Dami Mariani finalista en la “LATAM Cup”

“El gigante de Chivilcoy” clasificó entre los cuatro mejores para el certamen internacional de freestyle a llevarse a cabo el 23 de enero en Mar del Plata con la participación especial de campeones de Redbull y de la FMS.
sábado, 15 de enero de 2022 · 10:34

Damián Mariani ostenta, con sus 21 años, un extenso recorrido en el género urbano, consagrándose dentro del freestyle, confirmado para la competencia “Latam Cup” que organiza “Call of Freestyle”, evento internacional que aglutina a los mejores exponentes internacionales y que tendrá lugar el 23 de enero en Mar del Plata.

Con gran desempeño en la regional de Redbull 2021, fue campeón regional de Olimpo freestyle, múltiple campeón regional en su zona y organizador y creador de “El Infierno de la Rima” con origen en la Plazoleta “Togo Randazzo”, competencia que supo ganarse su lugar a nivel nacional.

Dami con LA RAZÓN

Lo conocimos hace un par de años y nos ha tocado verlo en escena, con esa serenidad que ya lucía a sus catorce, hoy convertida en madurez definida, en un camino elegido a seguir, “creo que va a ser la competencia más importante en la que voy a estar al lado de Redbull. Es una experiencia muy importante para mí porque siento que puede llegar a marcar un antes y un después en mi vida si lo aprovecho como corresponde”, comparte mientras caminamos por la Plaza Principal, “es una linda responsabilidad”.

La competencia

Se llevará a cabo el 23 de enero en Mar del Plata, en el histórico estadio polideportivo “Islas Malvinas”.

“Hubo un montón de gente que se postuló y tuve la posibilidad de quedar seleccionado entre los cuatro mejores por video”, comparte, “no se saben las modalidades ni tampoco con quién te va a tocar”.

Entre los participantes se encuentran: Klan (campeón de Redbull 2021 Argentina), Stuart (campeón de FMS Argentina 2021), Jota (Bicampeón de Redbull Perú y Subcampeón mundial), Hammer (Campeón Redbull Uruguay) y Metalinguística (Chile).

¿De qué hablamos cuando hablamos de freestyle y género urbano?

“Es una movida que se inició en las calles como forma de protesta y hoy se está profesionalizando al punto tal que se puede vivir de esto. No solo freestyle, sino también la música urbana. Es hermoso que se pueda generar ingresos con esto que es tan apasionante”, describe, “los nervios se transforman en adrenalina y eso se potencia en las rimas”.

Muchos hablan, pocos riman, sólo los mejores improvisan

Frase de RedBull -elite de la competición internacional del freestyle- que bien podría pintar la estampa de Dami, “empecé a entrenar de nuevo, lo que son palabras y temáticas para tener la mente más despierta. Tengo ganas de leer un poco más, informarme, ver documentales. En el día a día hay tantas cosas que pasan y en ese sentido Argentina tiene mucho, y en cierta forma sirve para estar estimulado”.

“Hace dos años que me hizo el click de que esto era lo que quería para mi vida y que se podía. Al principio estaba lleno de miedos. Cuando se me dieron oportunidades, no tuve dudas de que esto era lo que quería para mi vida”, define.

Chivilcoy presente

“Va a ser una competencia complicada pero una linda experiencia. Tengo mucho sentido de pertenencia con la ciudad y me gusta representarla siempre que puedo, estará presente en alguna rima o antes de comenzar, pero estará”, concluye sobre su ciudad natal.

Comentarios

15/1/2022 | 12:28
#164795
Chivilcoy va a estar muy bien representado por vos Dami, estaremos pendientes el 23. Besos gigantes!