Centro Activo de Chivilcoy

Diciembre se ubicó como el cuarto mes con más registros de incidentes viales del 2021

Hubo mayor protagonismo de bicicletas y sucedieron cuatro incidentes con la participación de un solo vehículo, registrándose un incidente vial cada 39 horas.
viernes, 14 de enero de 2022 · 00:35

El Centro Activo de Chivilcoy dio a conocer el Informe de incidentes viales correspondiente al mes de diciembre de 2021 registrándose un incidente vial cada 39 horas, siendo el cuarto registro más alto del año 2021.

Asimismo, se destacó que hubo cuatro incidentes viales con la participación de un solo vehículo y se dio un aumento en la participación de bicicletas, siendo éstas las protagonistas de tres incidentes viales durante el mes.

La participación de las motos fue el 58 %, registrando una caída, teniendo en cuenta que durante el año 2021 promedió en 3 de cada 4 accidentes.

El casco salva

En este contexto, desde el área de Estadísticas del Centro Activo, indicaron que de acuerdo a datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el casco es el principal elemento de seguridad de los motociclistas. Su uso correcto contribuye a reducir los traumatismos craneales y de gravedad de las lesiones sufridas en aproximadamente 72% y disminuye la probabilidad de muerte en un 39% en función de la velocidad en la que se trasladaba la motocicleta.

Los datos se presentan de manera mensual discriminando la gravedad del incidente conforme al registro de heridos graves o muertes, los vehículos involucrados en los accidentes, la intervención del SAME, la participación de motocicletas, la participación de menores de 18 años, la cantidad de personas heridas registradas y la geolocalización de los accidentes.

En el 81% de los incidentes se registró la intervención del SAME.

Comentarios

14/1/2022 | 11:53
#164795
Hay gente que se lo busco por no usar casco .QEPD
14/1/2022 | 10:13
#164794
Como decía en otra nota, tanto para bici como moto se debe exigir ademas de casco protecciones de pierna, brazos, pecho y espalda así de esa manera se reduce el costo en salud que tenemos por estos accidentes. Caso contrario confiscar el vehículo, impedir que vuelvan a sacar la licencia y una multa a pagar de manera mensual que se equipare a medio sueldo mínimo vital y móvil por al menos 1 año. La severidad hace a la educación.