Hallazgo

Un cohete encontrado por un chivilcoyano y su socio se viralizó en las redes

Los contratistas rurales estaban cosechando trigo en un campo en Lobería, a pocos kilómetros de Necochea cuando encontraron el objeto
jueves, 13 de enero de 2022 · 00:53

Un joven contratista rural de nuestra ciudad, fue protagonista de una noticia que tomó estado público a través de los medios nacionales al difundirse un video sobre el hallazgo de un cohete experimental que había sido lanzado algunas semanas atrás desde un campo vecino al que Santiago Ucci y su socio estaban trillando, y que era intensamente buscado por sus constructores para recuperar los pequeños y valiosos sensores que tenía el artefacto en su cabeza.

Santiago Ucci tiene 43 años, es esposo de Sabrina Galante y papá de Abril de 13 años y, desde que recuerda, siempre ha estado arriba de las máquinas agrícolas, motivado por su padre Julio, en el barrio de la Avda. De Tomaso.

Su socio Matías Schmidt, oriundo de Quequén, relataba en el video que “de todas las cosas que uno pueda llegar a encontrar cosechando en el campo, nunca nos había pasado de encontrar un cohete”

El descubrimiento fue comunicado por los contratistas al encargado del campo, quien se puso en contacto con los técnicos de Tlon Space,  Startup Argentina, que tiene como objetivo desarrollar el lanzador orbital más liviano del mundo y propietaria del Aventura I, que se había lanzado el pasado 11 de noviembre y a quienes ya conocía porque habían intentado usar ese campo como base del lanzamiento de prueba.

Según el diario La Nación, desde la empresa explicaron que “este  fue un único vuelo que se lanzó tierra adentro, porque querían hacer algunas pruebas”. “Elegimos esta época porque estaba toda la cosecha verde para no tener problemas de incendios. Teníamos la autorización de tráfico aéreo de Ezeiza. Todo fue planificado, no fue una cosa improvisada: lo hicimos tierra adentro porque necesitábamos recuperar ciertos componentes del cohete. Ahora, todos los que vamos a hacer, a partir de ahora, van al mar”, indicaron.

Santiago y Matías recibieron de parte de la compañía dueña del cohete, una recompensa que distribuyeron entre sus colaboradores y el personal del campo y una enorme cantidad de Likes en las redes sociales.

12
4

Comentarios

14/1/2022 | 10:20
#164795
Me parece que gladys se nos cag* de risa en la cara y nos dejo como peloduros comentando gansadas
13/1/2022 | 20:50
#164794
Que dice gladys?? Abuela vaya a tomar mates a la vereda y a espantar moscas
13/1/2022 | 16:23
#164793
Este tipo de incidentes explica el eterno agradecimiento que desde el CICECH (Centro de Investigaciones Científicas y Espaciales) tenemos con el Club Huracán por habernos permitido hacia 1974 realizar nuestros lanzamientos desde su camping. En una oportunidad uno de nuestro cohetes, después de un lanzamiento exitoso, fue agotando el combustible sólido de sus distintas etapas, las cuales iban cayendo sin causar ningún daño, pero falló la ignición de la carga que debía impulsar hacia arriba a la última etapa que era la cápsula. Así que cuando la fuerza inercial que la impulsaba en forma ascendente cesó, la cápsula comenzó a caer apuntando su punta hacia abajo. Fue en ese momento, cuando en forma tardía, se encendió el combustible y la cápsula se clavó con fuerza en el suelo. También tuvimos suerte y la recuperamos. Sin causar daños a nadie.
13/1/2022 | 09:54
#164792
Estas pruebas me huele a raro ,Que triste como el ser humano hace experimentos Así vamos ,a la destrucción .
13/1/2022 | 09:11
#164791
jajajajajajajajaj lo de gladys en mortal jajajajaj
12/1/2022 | 21:22
#164790
Ahy está con esos nos impregnan el virus desde los satélites. La historia cuadra por todos lados.