En la mañana de ayer

Manifestaciones en los bancos en contra del pase sanitario

En la mañana de ayer, un grupo de vecinos, realizó una acción en contra de la implementación del pase sanitario en los accesos de distintas entidades bancarias de Chivilcoy.
jueves, 13 de enero de 2022 · 02:55

En horas de la mañana de ayer, un grupo de manifestantes se aglutinó en las puertas de los bancos Nación, Comafi, Francés, Provincia y Galicia bajo la consigna: “No al pase nazitario” en el marco de expresar su descontento por la implementación del pase sanitario para el ingreso a los bancos.

Cabe mencionar que el espacio “Chivilcoy por la Verdad”, realizó hace unos días un comunicado, publicado en nuestra edición del día 9 de enero, en el que bregaba por el rechazo a la disposición del Estado Nacional a través del Ministerio de Salud, en la que exhortaron a: “reflexionar vecinos, amigos, familia, compañeros, chivilcoyanos, argentinos, rechazamos cualquier tipo de pase sanitario que implique pérdida de libertades para los ciudadanos”.

En diálogo con LA RAZÓN, Christian Sanzone, integrante del grupo, informó que “fue una acción que programamos desde el grupo, el cual está conformado por muchos vecinos, lo que queríamos era visibilizar, hacerle saber a la gente que hay una opinión disidente, que no es todos por la corriente, obedeciendo por el pase sanitario”.

Exclusión social por disentir

“Hay una exclusión social por este tema”, apunta, “en lo personal no estoy vacunado, pero en el grupo hay gente que sí y que tiene las dos dosis, pero así y todo está en contra de este pase sanitario, que atenta contra nuestros derechos, porque lo que están haciendo es quitarnos nuestras libertades”.

“El argumento que ellos exponen es que si no tenés el pase sanitario con las dos dosis, podés contagiar, pero lo cierto es que de todas formas podés contagiar igual tengas o no el pase sanitario, es débil el argumento, quitándonos el derecho de poder ingresar a realizar nuestros trámites bancarios en libertad, bajo el objetivo encubierto de que la gente se vacune, en este caso en contra de su voluntad, porque se la está obligando en cierta forma al vérsele prohibido el ingreso sin la acreditación de la vacunación”.

¿Cuál fue la reacción de la gente?

“Hubo personas que nos entendían y hubo otras que nos insultaron”, indicó al respecto, “hubo un hombre que nos mandó a trabajar como si no lo hiciéramos, de hecho, por esa razón no todos pudieron asistir del grupo por ser horario laboral, somos muchos más de los que estábamos”.

“El gerente del Banco Nación salió a hablar, a decirnos que había amontonamiento de gente y que utilizáramos barbijos, en una intención más de molestar que otra cosa”, agregó sobre la reacción obtenida, “en el Banco Francés quise entrar y me lo impidieron por no tener el pase sanitario y al consultarle al empleado que me atendió, me respondió que le parecía bien pero que era una disposición a cumplir”.

“Vamos a seguir en la lucha, a ver si se puede revertir esta medida que entendemos es inconstitucional, así que seguiremos sumando acciones en este sentido”, concluyó.

Comentarios

14/1/2022 | 20:38
#21
Segregación, nos falta la estrella de David
14/1/2022 | 18:24
#20
Manga d hdmp el periodismo del diario c preocupa x 10 locos pero son cobardes cipayos q no dicen nada d la gestapopro d la vidal mal paridos
14/1/2022 | 12:14
#19
Esta gente es en realidad antivacuna , porque si estuvieran vacunas con el carton, el carnet o las App tienen el pase sanitario sin necesidad de gestionar ningun pase sanitario !! Cuando le pidan el carnet de club para ingresar a la pileta invocan la libertad tambien !!!!
14/1/2022 | 10:18
#18
La ignorancia supina que destilan esos sujetos con tal protesta es tan vergonzante como sociedad, como individuo, como ser humano. Hablan mucho pero no dicen nada, son vacíos, huecos, sin fundamentos, viven una realidad basada en redes sociales donde todo valor ético esta confundido y usan el criterio individual para juzgar acciones sin la menor experiencia en la materia. Con todo eso, evaluemos el futuro que nos espera.
14/1/2022 | 00:21
#17
Nos oponemos al pase, no a qué la gente se ponga 84 vakunas, cada quien que haga lo que quiera. a mí papá le cayó mal
14/1/2022 | 00:03
#16
De que lucha de libertad hablas Yeni ? Si nadie te dice que no andes por la calle ! Solo que no podes entrar a las instituciones que tienen un protocolo así que dejen de joder y vayan a laburar y vacúnense inútiles!! Que por culpa de ustedes sigue el virus !!!
13/1/2022 | 19:22
#15
Ni saben definir libertad!!!! Egoísmo puro
13/1/2022 | 17:05
#14
Infórmense de fuentes serias y confiables, los datos hablan por si solos, lean la Constitución, el Estado está facultado para tomar este tipo de medidas, las cuales cree conveniente para garantizar la salud y el bienestar del pueblo.
13/1/2022 | 16:11
#13
LUCHAR POR LA LIBERTAD DICE JENNY CASELLA ????. Pero estamos minados de impuestos, ahí NO LUCHAN POR LA LIBERTAD, vacúnense y déjense de joder, vivan y dejen vivir. Un pais se saca adelante TRABAJANDO y no haciendo esta estupidez creyendo que se tiene DERECHO A TODO Y LAS OBLIGACIONES BIEN GRACIAS
13/1/2022 | 15:49
#12
le pifian al lugar del reclamo, vayan a tocarle la puerta al genio de kicillof, el que dijo que eeuu tiene la economia dolarizada.....la orden viene de provincia no de los bancos
13/1/2022 | 15:07
#11
No se vacunan.. despues se mueren y quien tuvo la culpa?? El hospital . Britos . Cristna. El presidente y así sucesivamente . No llegan no al 0.01 % de la poblacion de chivilcoy merecen una nota??
13/1/2022 | 14:52
#10
JA-JA -JA DEJAN PASAR A LOS VACUNADOS QUE SON LO CONTAGIAN ,SINO ESPLICAME CUANTO SON LOS CONTAGIOV DE LO NO VACUNADOS Y SI LO QUE LO ESTAN ,ESTAN DESPARRAMANDO VIRUS POR TODOS LADOS ,SINO FUESE ASI EXPLICAME PORQUE CON TANTO VACUNADOS MAS CASO QUE NUNCA
13/1/2022 | 13:27
#9
Me parece una postura infantil y egoísta. Una especie de principismo mesiánico. En una pandemia, no me gustaría compartir espacio con un no-vacunado, teniendo en cuenta que acepté vacunarme por mí, por los míos y por solidaridad con el prójimo Si entras a un banco privado en CABA hay reconocimiento facial y esto desde antes de la pandemia. Lo mismo en shoppins. Agreguen además las cámaras de altísima resolución y los centros de monitoreo. Además del registro electrónico de toda patente automotor que circula por AMBA. La empresa donde laburas también te filma y registra. La apostólica tv hace tiempo que utiliza filtraciones ineresadas de audio y video. Ni hablar de Internet y redes sociales. Las bases de datos de empresas privadas se intercambian, venden y revenden. CONTRA ESO NO PROTESTAN ?.
13/1/2022 | 12:45
#8
Espero que este no sea nunca un pais serio porque me daria pena ver gente como ustedes presos por sus actitudes. No se si dan risa, pena o verguenza. Y no, no trabajan... vengan al campo para sentir lo que es trabajar tengo palas para todos... y todas asi no se sienten mal tampoco.
13/1/2022 | 11:55
#7
EFEToronto (Canadá) 12 ene. 2022 Miles de personas han solicitado la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en Quebec (Canadá), después de que las autoridades de la provincia anunciaron que estudian imponer un impuesto especial a aquellos que no estén inmunizados. ¡¡¡¡¡ Esto es informacion no opinion !!!!! , El mundo se ha decidido a acorralar a los antivacunas ,que ponen en riesgo el sistema sanitario y propagan con su irresponsabilidad , la enfermedad !!
13/1/2022 | 11:43
#6
Estoy totalmente a favor del pase sanitario y obvio a la vacunación. Me parece q en todos lados está el derecho de admisión, y contra eso no lo discuten, me parece q esto es aún más importante xq se trata de salud, y si los no vacunados dicen q tienen derecho yo tambien. Donde termina su derecho empieza el mío. Respetar para ser respetado. Y nadie le quita la libertad a nadie. Conciencia por favor.
13/1/2022 | 10:25
#5
Francamente, no merecen ni siquiera un comentario. SON PATÉTICOS.
13/1/2022 | 09:18
#4
buuueee....pocas noticias la razon??
13/1/2022 | 08:57
#3
De trabajar ni hablemos, no? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
13/1/2022 | 08:30
#2
Aca alguuen tuvo qe ver en el cambio de dalopa
13/1/2022 | 07:39
#1
ahí los tenés a los pelotudos
13/1/2022 | 06:52
#0
Una payasada de ignorantes
13/1/2022 | 03:45
#-1
El pase sanitario obligatorio es directamente proporcional a que agaches la cabeza y te vacunes por miedo a. Nadie puede obligarte a nada ya que tus derechos como ser humano los ejercés vos mismo por tus propios medios. Gente, VIVA LA LIBERTAD!