Integral Piscinas

Abrió sus puertas tras el incendio y agradece la solidaridad recibida

Julián Casenave, titular de la firma, habló por Radio Chivilcoy e hizo un especial agradecimiento a Bomberos Voluntarios y a los vecinos que trabajaron en el voraz incendio que sufrió su familia en el local comercial de Av. De Tomaso. Sobre el origen del foco ígneo, descartó una falla eléctrica ante la revisión de las instalaciones y aventuró la posibilidad de una botella de agua oxigenada cuyo envase puedo haber explotado ante las altas temperaturas.
jueves, 13 de enero de 2022 · 08:00

Asimismo, Casenave informó que se encuentran trabajando normalmente en el local de enfrente, con ofertas de productos al 50%.

El incendio se desencadenó pasadas las 15.30 hs. en el local comercial de “Integral Piscinas” propiedad de la familia Casenave, ubicado en Av. De Tomaso y calle 500, en el que trabajaron por más de una hora de manera intensa tres dotaciones de Bomberos a cargo del 3° Oficial Latessa, y vecinos que se acercaron a colaborar con el abastecimiento de agua. Afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas, sí, daños importantes. Asistió en el lugar SAME, con dos unidades de emergencias, atento a las altas temperaturas y la gran emanación de monóxido de carbono.

“Era un hijo más para nosotros, casi treinta años de trabajo de mi familia” apuntó el comerciante en el programa “Buenos Días” a Héctor Pedro Denezio, en la mañana de ayer, “ver cómo se te va todo en una hora es terrible”, expresó.

“Agradezco a los Bomberos, a los vecinos y amigos que se acercaron, tengo que decir que la solidaridad fue absoluta, si no fuese por esto hubiese sido mucho peor”, recalcó.

“El negocio estaba cerrado, yo estaba enfrente cuando sonó la alarma”, detalló sobre el drástico momento, “cuando cruzamos, la situación fue muy compleja, justo al mismo tiempo los Bomberos estaban trabajando en un incendio en la Ruta N°5, así que llegaron con un camión, pero rápidamente se pusieron a la altura de la situación logrando apagarlo después de un trabajo extenso”.

Descartan fallas en el sistema eléctrico

“La parte eléctrica ya la hemos descartado, posiblemente por el espacio que se ve del foco de incendio más grande, pudo haber sido una botella de agua oxigenada”, señaló al ser consultado, “por el lugar creemos que pudo haber sido eso. Posiblemente haya levantado temperatura y roto el envase, otra cosa no vimos, ya la instalación eléctrica está bien, el disyuntor ha cortado en tiempo y forma”.

Por otra parte, sobre los daños de las instalaciones, en especial del galpón lindero donde se originó el foco de incendio, indicó que, “de la mitad para atrás una tercera parte del galpón está muy complicada, estamos evaluando para resolver el tema”.

Atención al público

Asimismo, explicó que están trabajando a pesar de todo, “abrimos en el local de enfrente” informó y destacó que están con productos de liquidación al 50% de su precio real, “todo lo que el envase ha sido deteriorado un poco, producto del incendio, cloro, clarificadores, alguicidas. Nosotros nos caracterizamos por vender productos premium y en este sentido es un costo muy diferente, así que todo lo que pudimos salvar, está a disposición por el 50% de su valor” especificó, “que nos aguanten que vamos a cumplir con todos los servicios, con responsabilidad y siguiendo para adelante”.

Agradecimientos especiales

“Quiero agradecer a todos los que se acercaron, el apoyo es permanente, y estamos muy agradecidos. Infinitas gracias” dice, y enumera a Gabriel Colapietro, Federico Borré, Luciano Ponce y demás vecinos, “incondicionales, no quiero dar más nombres porque seguro me olvido de alguno, quienes han dado su vida y alma para que esto se solucione”.

“Enganchamos una bomba que está enfrente y, desde la pileta de Colapietro, pudimos abastecer de agua a los bomberos y también usamos nosotros”, describió sobre la labor que llevaron adelante los vecinos.

Pedido de disculpas

“Fue un momento muy difícil para nosotros” indicó, “desde lo personal quiero pedirle disculpas al diario, al Sr. Mónaco, porque estaba enojado por mi desgracia, si es que les falté el respeto” apuntó, en referencia a las circunstancias de haberse acercado al ver que desde el diario estábamos transmitiendo en vivo, como es habitual con respecto a las salidas de bomberos. Transmisión en la que se acercó para saber de dónde éramos y para qué estábamos filmando, situación totalmente entendible de nuestra parte, “sentí tanta impotencia que no sabía cómo reaccionar, así que pido disculpas públicamente”, finalizó Casenave.

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Comentarios

13/1/2022 | 13:40
#164795
Fuerza!! Siempre vamos a ir a comprar!! No fue el sindicato de piletas? Eso es ser argentino con fuerza!!