Concentric

“La fábrica continúa tomada y en estado de alerta las 24hs”

Así lo confirmó a LA RAZÓN, Maximiliano Moro, trabajador y Secretario Adjunto de UOM, quien confirmó la continuidad de la medida de fuerza. Asimismo, confirmó la presencia policial “en resguardo del predio y los compañeros”, aportada mediante el compromiso del Municipio, como así también agradeció el apoyo de la CGT y CTA local, y la presencia del Dr. Antonelli del Ministerio de Trabajo.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 08:02

Los trabajadores de Concentric enviaron en conjunto un telegrama en respuesta a la solicitud de la empresa ZF Sachs Argentina, la cual especifica el pedido de retiro de piezas y matrices, “es una herramienta que nos trajimos desde el Ministerio, aportada por el Secretario de Industria Ariel Schale y el Secretario General de UOM, Antonio Caló, fruto de la reunión sostenida el lunes por la tarde”, explicó Moro sobre la resolución de impedir que ingrese o egrese material, mobiliario y demás de la planta.

“Tomamos conocimiento que desde la empresa ZF Sachs Argentina querían retirar algunas piezas y unas matrices, proveedores de la fábrica, así que nos pusimos en contacto con ASIMRA, con Juan Carlos Delorenzi, Secretario Regional con quien nos hicimos presentes en la fábrica por este tema, en acción en conjunto con UOM y ASIMRA”, explicó.

En este sentido, el dirigente gremial especificó que la empresa ZF envió un correo electrónico con un petitorio “de sus pertenencias, manifestando que en 48 hs. iba a mandar un escribano para dejar constancia y pedir el retiro de las piezas”.

“Nuestra respuesta fue tajante y en línea con lo expuesto en Nación, que no salga ni entre nada de la fábrica, que continúa en estado de toma y con guardias las 24 hs., esta respuesta fue enviada a la corporación y a la empresa ZF Sachs”, detalló.

“Esperamos que no pase a mayores y que los proveedores entiendan el estado actual de alerta y toma de la fábrica”, auguró.

Presencia policial y vigilancia del predio

La Municipalidad se comprometió a que policía patrulle la zona por cualquier movimiento”, indicó, accionar que fue confirmado por el Comisario Dardo Cabrera, de Policía Comunal Chivilcoy, quien confirmó el patrullaje y presencia de móviles policiales de la Subestación Garelli con apoyo de Policía Vial, a cargo del Comisario Mayor Miguel Ángel Costa.

Apoyo de la CGT, CTA y del Ministerio de Trabajo

“La gente aún está pacífica pero muy expectante, estamos más unidos que nunca, rotándonos en las guardias permanentes”, aseguró Moro, quien agradeció la presencia en la noche del lunes del delegado local del Ministerio de Trabajo, el Dr. Fernando Antonelli, y el apoyo que “nos hacen llegar todos los compañeros de los distintos gremios de la CGT y de la CTA de Chivilcoy”.

1
6

Comentarios

12/1/2022 | 20:15
#164795
Hay una actualización de la Marcha Peronista. Ahora hay que cantar atrayendo al capital.
12/1/2022 | 20:11
#164794
Dos representantes de los trabajadores deberían pedirle una audiencia al embajador de Suecia y averiguar cuáles son las causas por las cuales la empresa ha decidido cerrar esta planta y, según la respuesta obtenida, gestionar ante las autoridades que corresponda la remoción de esos obstáculos para intentar mantener la fuente laboral sin ceder en ningún aspecto indigno. El embajador, eventualmente, puede ser un mediador.
12/1/2022 | 18:38
#164793
Cruce entre sindicalistas por los bloqueos que terminaron con el cierre de una pyme química se dan cuenta que entre el gobierno y los sindicalistas no va a quedar nada en el pais?
12/1/2022 | 18:33
#164792
Es verdad!!! Estos gringos no saben nada de empresas por eso se van. Ahora q los patoteros ratas analfabetas de la UOM y ASIMRA no dejen sacar nada de la fabrica sobrepasa lo imaginable. Esa noticia en los medios internacionales y se pelean los capitales x invertir en Argentina.
12/1/2022 | 15:25
#164791
marina garcia me hiciste reir, es verdad ellos son improvisados, solo proyectan sus negocios a por lo menos 20 años, aca en argentina a 30 dias.....nuestro gobierno hace todo lo necesario para que se sigan yendo.
12/1/2022 | 12:43
#164790
Los suecos o ingleses estos de Concentric, NO SABEN NADA, dejenlos que se vayan , YA VAN A VOLVER. Cuando se cansen de poner plata en otro pais con 8 dolares distintos, y no puedan actualizarse tecnologicamente porque luego no pueden enviar remesas de dolares a la casa matriz que les prestó para cambiar las maquinarias, cuando de cada 100 dolares que le paguen a sus empleados, deban poner 60 para el estado/gremialistas/estudios de abogados/ART, cuando se cansen de todo eso en otros paises, VAN A VOLVER ACA.
12/1/2022 | 12:22
#164789
sigan tomando fabricas en vez de tomar a los politicos de turno que hacen que se vayan las empresas que dan trabajo. Este gobierno tiene la carga impositiva mas alta del mundo, sindicalistas mafiosos, sin creditos, sin financiacion, sin seguridad juridica, cepo cambiario, etc quien se va a quedar a invertir en un paisen ruinas gracias el peronismo/kirchnerismo? ahi tienen sigan combatiendo al capital.....
12/1/2022 | 11:30
#164788
CTA? CGT? gremios afines al gobierno, zurdos resentidos que les gusta cantar la marchita peronista combatiendo al capital ahi tienen, combatieron otro capital que da trabajo, porque el estado no da trabajo, son los privados pero uds siguen pensando en la revolucion y asi estamos, mitad del pais pobre, empresas cierran , se fugan o despiden. la mafia sindical destruyo el pais y el trabajo genuino,
12/1/2022 | 10:42
#164787
DE VERDAD SE CREEN QUE TOMANDO LA FABRICA Y PATOTEANDO VAN A INCENTIVAR A ALGUIEN A QUE LA VUELVA A ABRIR ??? LOS SINDICALISTAS LES HACEN CREER A LOS APORTANTES QUE LOS DEFIENDEN PERO LOS HUNDEN CADA VEZ MAS.
12/1/2022 | 10:31
#164786
Otra fábrica que cierra durante la gestión de Britos y en intendente no hace nada. Con Paquetá hizo echarle la culpa a José Ferro que era un mero concejal. Ahora con este cierre capaz quiera hacer responsable a Gustavo Bruno que es un concejal aprendiz. Ponete los pantalones largos y pelea por las fuentes de trabajo de Chivilcoy Britos!!!!! Hace algo además de rotondas insignificantes.
12/1/2022 | 09:04
#164785
O sea que tomas una fabrica y el dueño debe quedarse si o si Que es esto .Si no va en este país ,y se quieren ir tienen derecho .Este país o e la usurpación,los piquetes ,la toma. Anda a otro país y hace esto. Te sacan a la fuerza .