CICOP Chivilcoy

Repudio por el atentado sufrido por trabajadores de la salud de Bahía Blanca

Ocurrió el pasado sábado y se lo adjudicó un grupo contrario al pase sanitario.
martes, 11 de enero de 2022 · 08:00

CICOP Chivilcoy dio a conocer un comunicado, en el que repudia el atentado que sufrieron profesionales de la salud en la ciudad de Bahía Blanca.

El texto expresa:

“Desde CICOP, manifestamos nuestro más enérgico repudio al atentado ocurrido en el domicilio del director de la Región Sanitaria I, que incluyó un artefacto explosivo y panfletos contra el pase sanitario, que amenazaban con nombre, apellido y dirección a integrantes de los equipos de salud de los Hospitales Penna y Municipal, incluida a la Presidenta de nuestra seccional local, Cristina Ferraro”.

“Prácticas de estas características, que deberían estar erradicadas de nuestros tiempos actuales, signados por casi cuatro décadas de democracia, nos retrotraen a los peores momentos de la historia de nuestro país. Ninguna organización democrática puede sentirse ajena a este tipo de hechos. No puede desconocerse que este representa el quinto atentado en los últimos dos años en la localidad, lo que lo hace parte de una dinámica sostenida que preocupa aún más”.

“Exigimos se investigue de inmediato este hecho aberrante y se logre identificar a quienes lo llevaron a cabo, como así también se garantice la integridad física de todos los trabajadores de la salud amenazados. Desde CICOP, estaremos realizando todas las acciones legales y gremiales pertinentes para reclamar que lo que sucedió no quede impune”.

“Abrazamos fuertemente a todos nuestros compañeros trabajadores de la salud de Bahía Blanca, quienes vienen sosteniendo el acceso a la salud de la comunidad bahiense durante estos últimos dos años de pandemia, a la par que luchando por sus derechos, levantando en alto el estandarte de la salud pública”.

1
1

Comentarios