Informe semanal

Se informó un solo caso positivo de COVID en la semana que pasó

“Vamos a dar inicio a la última conferencia semanal de este ciclo”, comenzó diciendo el Intendente Britos en la reunión con los medios de comunicación de ayer por la mañana, y agregó: “Si los casos siguen en este nivel, que esperemos que sea así, vamos a hacer un informe los días lunes”.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 08:01

El intendente Guillermo Britos, junto al Secretario de Salud Dr. José Caprara, brindaron la que sería, según lo dicho por Britos, “la última conferencia semanal de este ciclo”. Explicando, además que se haría un informe los días lunes con el resumen, como se hace en forma diaria con los casos, teniendo en cuenta la poca cantidad de contagios que se están produciendo en nuestra ciudad, con 6 días sin positivos, y con dos chivilcoyanos activos y solamente 15 aislados.

Resumen semanal

Tras el anuncio, el doctor Britos informó que “Hay un solo caso, positivo el lunes y que informamos el día martes  y, desde el martes hasta hoy no hemos tenido ningún caso, afortunadamente, en todo el partido de Chivilcoy.

Solamente quedan dos casos activos; uno en Moquehuá y otro en Chivilcoy. En el informe de hoy hay 9 pacientes descartados y un paciente recuperado. Al quedar solo dos casos activos, si es que no ocurren casos en estos días, pronto estaremos en la mejor situación, esperada por todos. Si esto se revierte, esperemos que no, seguiremos haciendo la conferencia semanal.”

Por último, el Intendente expresó: “Quiero agradecer a todos los que han trabajado, al Dr. José Caprara, a los directores del Hospital y a todo el equipo de salud. A todos los que siguen trabajando en seguimiento, a pesar de que son pocos casos ahora y quiero pedir a todos los chivilcoyanos que nos sigamos cuidando y esperemos a ver qué pasa con la cepa Delta.”

Dr. José Caprara

Por su parte el secretario de Salud, expresó: “Tenemos un solo caso reportado en la semana. Se trata de una joven de 35 años que vive en Chivilcoy, pero trabaja en Buenos Aires. El nexo podría ser en el colegio donde ella trabaja.”

“Con respecto a los casos activos, que son dos. Uno de ellos tenía nexo familiar que es en la localidad de Moquehuá y el otro el mencionado anteriormente. Los dos pacientes están vacunados, uno con dos dosis y el otro con una sola dosis.”

Vacunación local

“Con respecto a las vacunas –prosiguió Caprara- se sigue vacunando en las dos postas de Atlanta y Racing. Se vacunaron con segunda dosis, durante la semana, 4.142 y 171 con primera dosis.”

“Se recibieron 5.375 dosis, 2.875 corresponden a Sputnik, segundo componente, fabricada por el laboratorio Richmond, 2.000 Astrazéneca y 500 Sinopharm. Se va a seguir vacunando en la semana con segunda dosis, con turno.”

“Los mayores de 60 años sin segunda dosis, podrán concurrir por demanda espontánea, siempre y cuando el intervalo entre las dosis ya se haya cumplido. Se vacunará a menores de 12 a 17 años con primera dosis y segunda dosis solamente con turno.”

“No hubo casos en educación y tampoco hubo fallecidos en el informe de esta semana”, finalizó el Dr. Caprara.

Cambios en Provincia

En la reunión con los medios de prensa, el intendente fue consultado sobre los cambios de ministros en el gabinete provincial, que son quienes más contacto tienen con el doctor Britos, dijo: “Con respecto a los cambios en la Provincia, en primer lugar le quiero agradecer a la ministra Teresa García, que dejó Gobierno, por el esfuerzo que hizo para que podamos unirnos los intendentes independientes y el trato que recibimos de ella, intentando coordinar trabajos con la provincia de Buenos Aires, que fue muy difícil, pero el intento ella lo hizo y se lo quiero agradecer, destacando que siempre intentó que todos los intendentes fuéramos tratados por igual, independientemente del color político que teníamos.

También quiero desearle suerte a Martín Insaurralde, en su rol de Jefe de Gabinete de Ministros, más allá de las diferencias partidarias, a Insaurralde lo conozco desde hace mucho tiempo, hemos trabajado juntos entre el 2009 y 2011 cuando fui jefe departamental de Lomas de Zamora, él recién ingresaba como intendente.

Desearle éxito a Leonardo Nardini en su rol de ministro de Infraestructura, un funcionario que seguramente estará muy en contacto con Chivilcoy por la cantidad de obras que tenemos con Provincia.

Y a la ministra Alvarez García, que ya fue ministra de Gobierno y vuelve a serlo. Siempre que a la gestión de la Provincia y Nación le vaya bien, nos irá bien a todos. Lo que se haga para mejorar bienvenido, si se logra o no, el tiempo lo dirá. Me parece necesario un cambio.

Comentarios