Triunfo de Juntos

Rosario Galland: “El mensaje es que la gente nos volvió a elegir”

Así lo resumió a LA RAZÓN, la joven dirigente radical, integrante de Juntos, quien destacó que “el electorado entendió que no podíamos seguir tolerando los atropellos de un gobierno que prometió cuidarnos y terminó descuidándonos. Creo que eso la gente lo volcó y se vio en las urnas. No coincido con esto de que la oposición hizo una campaña de odio, todo lo contrario”.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:00

 “Creo que lo que hicimos fue mostrar lo que estaba pasando. Una economía desgastada, las aulas sin funcionar, la pobreza, 7 de cada 10 chicos son pobres, la cantidad de chicos que se fueron del país porque no encontraban trabajo, un plan de vacunación que fue un fracaso total”, dispara sobre las razones del “triunfo de Juntos a nivel nacional y provincial” y agregó “lo vimos reflejado en el abrazo que tuvo Facundo Manes con Diego Santilli, en esa unificación de listas que para mí va a ser un trabajo en conjunto muy grande y creo que vamos a tener una representación muy grande dentro del Congreso, con la pluralidad de voces.

¿Qué representa esta elección para el radicalismo?

“Creo que nuevamente la figura de Facundo llegó para unificar y entender que para tener un mejor proyecto colectivo tenemos que estar todos juntos. El radicalismo es un partido de 130 años con una trayectoria indiscutible. Tenemos muchos representantes radicales y deseo que realmente podamos trabajar en un equipo grande y que de una vez por todas el radicalismo pueda soñar con un 2023, tener un presidente o gobernadora, ser protagonistas como lo merecemos, porque el radicalismo está a la altura de lograrlo”, define.

“En Chivilcoy somos la segunda fuerza”

“Sabíamos que no era una votación fácil por el contexto en el que estamos atravesando y también con el desgaste y la desilusión de muchos con la dirigencia política. En lo personal estoy muy contenta, feliz con los resultados de Chivilcoy. Somos la segunda fuerza más grande y eso me pone más que orgullosa, porque hace mucho tiempo que no se veía una elección así”.

¿Todos juntos a trabajar de cara a noviembre?

Felicito a todo el equipo que lidera José, a Daiana (Raulier radical y segunda candidata en la lista de Dar el Paso), a Johnny (Clavin, tercer candidato, referente de Emilio Monzó) a Beatriz y todo su equipo, a los chicos de la Juventud del PRO que hicieron un trabajo extraordinario, a todos con quienes vamos a trabajar en pos de construir algo juntos a futuro, encontrándonos en un proyecto colectivo más grande. Nos tiene que encontrar a todos en la misma línea. Lo más importante fue el mensaje que se dio a nivel nacional que es que la gente nos volvió a elegir y eso tiene que ser la motivación para trabajar en un proyecto que nos encuentre unidos y soñar con un 2023 en Chivilcoy”.

“Noviembre nos va a encontrar caminando Chivilcoy como lo hicimos siempre, con la idea de ser un equipo con voces distintas pero que eso no nos impide hacer buena política” concluye.

4
6

Comentarios

14/9/2021 | 11:12
#164795
Disculpa piba, pero te falta una parte del relato: las que le cabe a los 4 años desastrosos del gobierno que lideró tu partido. Prometió pobreza cero y la duplicó. Prometió lluvia de inversiones y lo que trajeron fue lluvia de especuladores financieros que rajaron con todos los dólares traídos de préstamos del exterior. Prometió empleo genuino y batieron el récord de desempleo y triplicaron los planes sociales. Prometieron austeridad fiscal y recortaron en salud, educación, ciencia y duplicaron la creación de cargos públicos jerárquicos insólitos. Todavía estamos pagando la joda de ustedes y un sector social minoritario que se beneficio con esa timba.