Este lunes

“La educación es un acto de amor, de coraje”

El concepto de Sandra Martínez, la vicepresidente del Consejo Escolar de Chivilcoy en las palabras alusivas pronunciadas en el acto en homenaje al Día del Maestro, realizado en la plaza 9 de Julio.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:00

En la mañana de ayer, se desarrolló el acto en conmemoración al Día del Maestro, encabezado por el intendente municipal Guillermo Britos, en la Plaza 9 de Julio, junto al busto de Domingo Faustino Sarmiento, donde estuvieron presentes también funcionarios municipales, consejeros escolares, la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, y los abanderados de los jardines de infantes municipales con sus docentes y directivos.

Las palabras alusivas del acto estuvieron a cargo de la vicepresidenta del Consejo Escolar, Sandra Martínez, quien pronunció: “Como cada año, el 11 de septiembre homenajeamos al gran maestro Domingo Faustino Sarmiento y en su figura a todos los maestros. Sarmiento consideraba que la educación era un derecho para todos por eso es necesario que construyamos una escuela que incluya a todos, una gran escuela en la que igualdad de posibilidades de aprendizaje sea el gran logro, que forme personas de bien y ciudadanos comprometidos, que amen nuestro suelo y que lo defiendan con trabajo y esfuerzo”, enfatizó.

Y añadió: “Es importante evocar al pedagogo Paulo Freire, la educación es un acto de amor, de coraje, es una práctica de la libertad dirigida hacía la realidad, a la que no teme, más bien busca transformarla”.

Para finalizar, el Intendente, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, hicieron entrega de una bandera de ceremonias a Alejandra Montenegro, la directora del Jardín Municipal Estrellita de Belén, que fue el último en incorporarse a la familia educativa del Municipio.

Comentarios

14/9/2021 | 11:56
#164795
como la profesora militante? lo peor que un gran porcentaje de docentes son asi
14/9/2021 | 10:15
#164794
para los gremialistas es un acto de poder y dinero sino fuese asi no habrian destruido la educacion publica como lo hicieron
14/9/2021 | 08:18
#164793
menos para suteba que para ellos es un negocio y un gremio para militar