Cupo Femenino

Bomberos Voluntarios Chivilcoy abre la inscripción para mujeres

Así lo confirmó a LA RAZÓN, Jorge Lizaur –presidente de la Comisión Directiva de la institución- quien compartió la flamante apertura del cupo femenino para aspirantes al Cuerpo Activo de la Central 29 de Chivilcoy.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:00

Lizaur asumió el cargo en el mes de septiembre del 2020, acompañado por Rubén Gandolfo como vicepresidente, contando como primer anuncio al frente de la Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, la voluntad de abrir el cupo femenino para aspirantes al Cuerpo Activo de la Central 29, “estamos muy expectantes de este nuevo desafío que asume la institución a partir de este martes” expresó y reconoció, “la pandemia nos retrasó un poco el proyecto atento a la atención de la emergencia”.

La inscripción se encuentra abierta a partir de hoy, disponible a través de un link en las redes sociales de la institución (Facebook e Instagram) “sólo tienen que completar el formulario” indicó sobre la proyección de una capacitación de dos años de duración, igual a la actual que tienen los aspirantes varones.

Dentro de los requisitos está el tener entre 18 a 27 años, “esto no es caprichoso o al azar” indicó, “por igual para mujeres y varones, con dos años de capacitación. La carrera bomberil es de 25 años para lograr el subsidio, por lo qué, si en el transcurso, pide licencia, tiene que recuperar ese tiempo, si se exceden de la edad, corremos peligro de no poder acceder, tengamos en cuenta que a los 60 años ya se pasa automáticamente a retiro”

“Este era uno de los puntos a concretar dentro de este período de la comisión que me toca presidir, tomando la posta de nuestros antecesores que han dejado la institución en forma impecable, algo digno de destacar” señaló, “estamos muy contentos de proyectar la incorporación de mujeres al Cuerpo Activo”.

Por otra parte detalló con respecto a la infraestructura que “estamos terminando los vestuarios exclusivos para las chicas”.

“El cupo femenino era una asignatura pendiente, por eso era uno de los principales temas de la comisión en esta nueva etapa, ya que son varios los cuarteles de la zona que tienen mujeres (Ugarte, Moquehuá, Alberti, entre otros)” indicó, “hemos estado teniendo reuniones con los cuarteles que tienen mujeres para tomar la experiencia de ellos y optimizar el tema”.

Academia de instrucción para bomberos

Aprobado el proyecto por comisión, se estaría implementando en el segundo piso de la calle Pueyrredón, “son 800 m2 techados que serán para el uso del Cuerpo Activo”, explicó, “haremos unas salas de proyecciones para lo teórico y una estructura para practicar en altura con la brigada de rescate. Una sección de confinado, un lugar que simula ser una vivienda para el simulacro de rescate de personas, todo un lugar exclusivo de entrenamiento para los integrantes del cuerpo”.

Comentarios

14/9/2021 | 20:47
#164795
¡Muy buena iniciativa!