Hogar de Ancianos “Juan B. Lauhirat”

“Ofrecemos el mejor de los servicios para que los familiares no pierdan el contacto”

Desde la institución dieron detalles sobre el sistema de visitas para que no se pierda el vínculo familiar. En lo institucional se informó el lanzamiento de una Campaña de Socios y la vigencia del convenio con PAMI.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:38

Laura Ruocco, es Coordinadora General e integrante del equipo de profesionales del Hogar Juan B. Lauhirat y habló de los servicios que se prestan en la institución, así como la Campaña de Socios y convenios con la obra social PAMI.

En una entrevista para el programa “Buenos Días”, de Radio Chivilcoy, manifestó que, en la actualidad, funcionan con todos los protocolos en el contexto de pandemia. “Siempre tratamos de ofrecer el mejor servicio. Contamos con un equipo de profesionales, liderado por el doctor Cristian Mattía, director médico del Hogar, psicóloga, nutricionista, acompañante terapéutico, además del equipo de enfermería, liderado por una jefa que es Mónica Ponce, además del equipo de cocina, mucamas, mantenimiento y administrativos, a quienes les agradecemos que estén siempre al pie del cañón y más en este momento de pandemia, donde hemos tenido momentos difíciles y se ha podido sacar siempre adelante al Hogar de manera favorable”.

“Ofrecemos el mejor de los servicios para dar tranquilidad a los familiares por haber adaptado la institución a un sistema de visitas para que no pierdan el contacto, en la entrada principal del Hogar donde en un ventanal con un vidrio y un intercomunicador, los familiares pueden visitarlos de manera segura y las veces que quieran”.

Ruocco enfatizó que, además, se organizan videollamadas. “El contacto no se ha perdido, en ese espacio armado desde que comenzó la pandemia funciona muy bien. No es lo mismo que el contacto familiar, pero lo único que los separa es un vidrio y al no poner trabas con los horarios o el tiempo, se mantiene bastante bien. Más aún con las ventajas de la tecnología para ver cómo trabaja la institución”.

Convenio y campaña de socios

Ruocco habló de la campaña para las personas que tienen la jubilación mínima, con el 100 por ciento de las prestaciones del Hogar sin cargo. “Mantenemos un convenio con el PAMI desde el año 2016 y en lo que fue cambiando es que fuimos aumentando las vacantes. Los interesados en esta prestación se deben acercar a PAMI, hacer el trámite lo que les da la posibilidad de ingresar al Hogar donde la obra social le va a cubrir al 100 por ciento de todos los gastos”. En paralelo, la institución inició una campaña de socios. “Pueden llamar, se pueden asociar, pagar una cuota mensual y acceder a un sorteo de 5.000 pesos el último sábado de cada mes. La cuota es voluntaria, 100 pesos, 200, 300”. Agregó que la admisión a la institución no es solo para Chivilcoy sino para ciudades de cualquier lugar, pero aclaró que para el convenio con PAMI tiene que tener domicilio en la ciudad. Finalmente, Laura Ruocco agradeció al PAMI, por la gestión en tiempo y forma de las dosis de la vacuna para los residentes y el personal.

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