Juntos Chivilcoy

“Ya hay conversaciones sobre quién encabezaría la lista”

En la recta final hacia el 24 de julio, fecha estipulada para el cierre de presentación de las listas a competir en las elecciones legislativas venideras, Beatriz Sotera -referente del PRO Chivilcoy- asegura a LA RAZÓN que “se logró un principio de acuerdo para una lista única, no obstante, puede suceder que se diriman los pre candidatos para noviembre en una PASO, acorde también a lo que se defina en la Provincia”.
martes, 20 de julio de 2021 · 10:18

“Intentamos que los pre candidatos surjan de una lista de diálogo y por consenso de todos los espacios y en eso veníamos transitando” destacó, “en principios habíamos llegado a un acuerdo para una lista única, no obstante, se están evaluando los criterios para elegir los pre candidatos que pueden ser o por un acuerdo o por PASO, y que cada espacio presente su lista”.

La consigna del espacio conformado por la UCR, el PRO, Coalición Cívica, MID y Chivilcoy con Emilio en estos últimos tiempos fue el consenso, “el trabajo de todo el año dio sus frutos y me parece que eso nunca es negativo” indica Sotera, “si después se decide que los pre candidatos se establezcan por PASO así será, y luego iremos todos juntos en las generales. Cualquiera de las dos opciones puede suceder”.

 “Apostamos a que se respete el acuerdo porque nos haría bien presentar una lista que sea el resultado de ese trabajo. Pero también entendemos que si se dividen las listas, estaremos acompañando lo que haya que acompañar” puntualizó, “veo en Chivilcoy un espacio de “Juntos” muy maduro”.

¿Ya hay nombres para una lista de unidad?

El pasado sábado por la tarde, se realizó un encuentro entre los referentes de cada espacio para conciliar en caso de acuerdo, los nombres para una lista única, “estamos esperando a ver que pasa en Provincia, pero hemos avanzado”, indicó al respecto, “en la mesa de diálogo coincidimos en la importancia de que los pre candidatos salgan por consenso para que sea más fácil defender la unidad, vamos a esperar a ver cómo se resuelve a nivel seccional, la situación en Provincia, y sino ahí estaremos presentando nuestra lista junto a la Coalición Cívica y el MID” anticipó.

Con respecto a especular con los posibles nombres expresó que “todos hemos puesto los nombres a disposición, desde Santiago Hourcastagne presidente de la UCR como todos los que lo acompañan, desde el PRO no sólo el mío, sino el de Gabriel Fagliano, Cintia Dominique y Martín Fernández Cagnone, al igual que la Coalición Cívica con Marcelo Petrini y el MID también, todos a disposición, pero ya  hay conversaciones sobre quién encabezaría la lista, y en esa espera estamos”.

“En nuestro espacio somos más mujeres que hombres, creo que es la década de las mujeres” agregó.

Local propio

“Estamos muy contentos porque estamos reacondicionado un espacio y expectantes para que esté sábado podamos anunciar la lista desde nuestra propia casa” anticipó sobre el espacio ubicado sobre calle Bolívar 37.

Comentarios

22/7/2021 | 01:10
#164795
Quienes la Critican? los dueños de los 102.818 MUERTOS?
20/7/2021 | 16:43
#164794
Vamos Beatriz mi familia te conoce.
20/7/2021 | 15:22
#164793
Por favor!!!! Qué caraduras!!! Nos dejaron en la ruina e insisten en volver!!!😡😡
20/7/2021 | 15:08
#164792
cualquiera !!
20/7/2021 | 14:54
#164791
Ed mejor que no se presenté, con el desastre de cuatro años ya fue suficiente!!!!;hasta los tartaranietos van a tener que pagar la deuda que se fugaron!!!
20/7/2021 | 14:33
#164790
Quien es esta señora? Impresentable! Realmente causa risa, primero le dieron un partido ya armado, sino no arman nada. Segundo... Un marido que no se sabe para dónde va... Y ella referente del Pro? Jajajaja
20/7/2021 | 14:26
#164789
Que pasó, la lapicera de García de Luca se quedó sin tinta ja ja. Habrá que votar otra alternativa porque estos son igual que todos, impresentables.
20/7/2021 | 12:52
#164788
24 de junio cierre de listas?
20/7/2021 | 12:34
#164787
pero el peronista que estuvo con el pro ahora esta con los radicales que tienen como candidato a un extrapartidario. Los llamados democráticos, respetuosos de las reglas republicanas, arreglan sus cuitas diciendo que es consenso (¿entre quienes?), ¡ que lindo y que sano seria que vayan a elecciones internas!
20/7/2021 | 11:00
#164786
Cristina Macri, Macri Cristina, FdT JxC, JxC FdT, y así nos gastamos la energía discutiendo quien mejor quien peor, o si la pandemia fue mejor o peor que al lado o enfrente; no espero ni voy a ver un comentario decente, todo será despectivo hacia uno y otro lado de la grieta, nunca una construcción de un lazo o un puente que nos una como sociedad y logremos avances significativos para nosotros mismos. Ya vemos como otros lugares, Saladillo, por ejemplo, logra su Universidad Nacional, hasta pueblos chicos logran mas cosas juntos que los chivilcoyanos. Vale la pena un par de minutos de reflexión sobre los temas importantes a solucionar o avanzar juntos sin agresiones. Pensemos un poco en los propios y ajenos.