Pandemia

45 nuevos casos, sin fallecimientos

Importante reducción en los porcentajes de hisopados de laboratorio. Continúan los tests rápidos como elección de los chivilcoyanos. Los laboratorios privados informaron de 14 casos.
viernes, 18 de junio de 2021 · 09:24

Chivilcoy continúa en Fase 2 de alto riesgo, con algunas licencias y en especial en esta semana del Día del Padre, pero, afortunadamente, los resultados positivos de los hisopados se han reducido, en especial aquellos que son hisopados e enviados al laboratorio de Palermo por el municipio local.

Ayer se informaron de 45 casos de Covid-19 y 54 nuevos pacientes se recuperaron, manteniéndose alrededor de 800 los casos activos.

Pero al mismo tiempo, de los 47 controles enviados, regresaron 39 negativos y 8 positivos, lo que habla de casi un 20% de positividad, porcentaje notablemente menor al que se venía teniendo.

El otro punto positivo, del informe de ayer, estuvo dado porque no hubo fallecidos, una situación que se viene dando en forma casi continúa, sin dudas el aspecto más grave y menos deseado por la comunidad en general.

Los casos del sistema público fueron 8, cuyas edades afectadas van entre 23 y 67 años.

Del sistema privado se conocieron 14 positivos entre los 7 y los 78 años; y detectados por test rápidos hay 23 casos, cuyas edades son entre 17 y 78 años.

 

Hoy conferencia de prensa

En la mañana de este viernes se realizará la clásica conferencia de prensa del intendente municipal y del secretario de Salud del municipio, médico pediatra José Caprara, que ayer cumplió años, por lo que ha recibido innumerables saludos  por esta fecha.

En la conferencia de hoy, se espera conocer lo que ha sucedido en los últimos 7 días, la situación de camas y el panorama chivilcoyano, en una semana con notable reducción del número de contagiados y aislados.

Comentarios

18/6/2021 | 10:04
#164795
llegan mas vacunas y bajo un 20% la vacunacion, solamente puede pasar en peronia