En CABA

Reunión para implementar el programa “Municipios de pie”

El encuentro se concretó en la mañana de ayer. Estuvieron presentes el intendente municipal Guillermo Britos y la concejal del Frente de Todos Constanza Alonso, recibidos por el secretario de Municipios, Avellino Zurro y el subsecretario de Asuntos Municipales Santiago Révora.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 09:20

En la mañana de ayer, en el Ministerio del Interior de la Nación, el intendente municipal Guillermo Britos y la Jefa Regional de ANSES y Concejala del Frente de Todos Constanza Alonso fueron recibidos por el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Santiago “Lalo” Révora donde avanzaron en la implementación del Programa Municipios de Pie, que destinará una inversión millonaria para Chivilcoy.

Con relación a este encuentro, el jefe comunal expresó: "A través del convenio que firmaremos próximamente seguiremos mejorando la calidad de vida de todos los habitantes del partido de Chivilcoy. En los próximos días se presentarán los proyectos para su inmediata aprobación y ejecución en los próximos meses"

"Hoy nuestros vecinos merecen que nos ocupemos de su salud y las obras necesarias para Chivilcoy y sus localidades. Primero están los chivilcoyanos y sus prioridades. "Las diferencias políticas o electorales, quedarán para cuando corresponda", puntualizó el jefe comunal.

Constanza Alonso

Constanza Alonso dijo que “es una gran noticia para Chivilcoy saber que muy pronto la ciudad podrá recibir una millonaria inversión para fortalecer la gestión municipal a través del programa del Gobierno Nacional. Estoy muy conforme de haber logrado esta gestión en el peor momento de la pandemia en nuestra ciudad y poder reunirnos con el Intendente Britos, quien dispondrá de los recursos en lo que el municipio disponga una vez que firmemos el convenio”.

“Hace unos meses conversé con el Ministro del Interior Wado de Pedro y el Secretario de Municipios del Interior Avelino Zurro sobre la necesidad de que Chivilcoy pueda acceder al Programa Municipios de Pie, y cuando Avelino nos confirmó, inmediatamente se lo contactó al Intendente y hoy pudimos concretar esta primera importante reunión”.

“Nuestra voluntad es siempre trabajar para los chivilcoyanos, nuestra ciudad está por encima de todo. En momentos como estos, de mucha incertidumbre y de angustia es donde tenemos que demostrar la madurez política necesaria. Cuenten conmigo siempre para gestionar y sumar” continuó.

Alonso destacó que el Programa Municipios de Pie tiene como objetivo principal potenciar el rol de los gobiernos locales atendiendo las necesidades puntuales de cada uno de ellos. Es la presencia del Estado orientada a llevar soluciones a cada rincón del país.

Zurro indicó que en un contexto como el actual “es necesario resaltar las gestiones que Coty ha hecho para que los vecinos y vecinas de Chivilcoy puedan contar con este programa que pone a las ciudades de todo el país como eje principal”.

Asimismo destacó que “A través del programa ´Municipios de Pie´, que lleva adelante el Ministerio del Interior encabezado por Wado de Pedro, llegamos a cada rincón de la provincia de Buenos Aires y de Argentina con herramientas diseñadas junto a cada uno de los intendentes de acuerdo a las necesidades de sus pueblos, y no con instrumentos enlatados, como sucedía antes de 2019.”

¿Cómo es el programa?

Municipios de pie detecta las necesidades de cada uno de los municipios para que el Estado nacional esté presente en cada uno de los rincones” y ponderó la tarea de los gobiernos locales porque son “esa primera ventanilla de demanda de cada uno de los vecinos y vecinas”, había dicho el ministro mercedino Wado De Pedro.

Es un programa dinámico, amplio, ágil que se adapta a las necesidades del territorio. No es un empaquetado, no es formato que diseñó alguien desde la Ciudad de Buenos Aires sino que se fue trabajando y tomando las mejores experiencias de cada uno de los municipios, de gobiernos locales a lo largo y ancho del país, lo que nos permitió poner en valor, incluso, aquellas gestiones que han honrado en momentos tan difíciles como son los que vivió la Argentina en los últimos cuatro años.

El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.

Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país por 1.086 millones de pesos para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital y así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.

Comentarios

28/5/2021 | 10:56
#164795
No se entiende que está haciendo Alonso ahí en vez de estar en su lugar de Trabajo. Alguien lo puede explicar ??????
27/5/2021 | 20:21
#164794
Son un ejercito de 10 0 12 personas opinologos trolls que son los unicos que van a las marchitas y los unicos que piensan votarle a Macri. Jajajajajajajajaj
27/5/2021 | 17:37
#164793
Si sabes. Que son chorros los k. Me quedo tranquilo. Pero igualmente seguirán robando Cabeza termo
27/5/2021 | 13:08
#164792
Vamos Coty. Segui asi, siempre pensando en Chivilcoy. Deja que la usina de Trolls del comisario siga difamando en los comentarios. Nosotros sabemos como es la cosa.
27/5/2021 | 12:29
#164791
Sra Alonso cuando piensa dejar de hacer campaña para ocuparse de los jubilados, están esperando que nos mate el covid o la miseria asi si gastan sin remordimiento la plata que aportamos durante decadas de la misma manera que se quedaron con nuestras vacuna? Cuando dejaran de apelar en los juicio por reajuste?
27/5/2021 | 11:19
#164790
alonso ud cansa con las fotos, se piensa que va a ganar votos saliendo en cuanta foto se publica? produce todo lo contrario. Y en las fotos que deberia salir no sale, donde hay reclamos o problemas
27/5/2021 | 09:40
#164789
alonso no te perdes una sola foto!!! porque no saliste en las fotos cunado mov sociales reclamaban viviendas frente a la federacion o cuando reclamaban en la vereda del pami por recorte de servicios?