Hacienda

El municipio adquirió una unidad Mercedes Benz para el Hospital

Ayer se presentó un nuevo furgón que será equipado para que funcione como una ambulancia de alta complejidad para dotar el sistema de salud municipal.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 09:43

Ayer por la mañana, en la acera de la plaza principal –frente al palacio municipal-, el intendente Guillermo Britos y sus principales funcionarios municipales, presentaron un nuevo furgón que fue adquirido con fondos municipales, que será equipado para que funcione como una ambulancia de alta complejidad, con el objetivo de dotar el sistema de salud municipal.

Junto a Britos estuvieron la jefa de Gabinete Marcela Sabella, los secretarios José Caprara, Alfredo y Eduardo De Lillo, como así también Miguel Angel Giacobelli, el chofer moquehuense que recibió la llave del furgón, teniendo en cuenta que será su chofer asignado.

 Sobre la compra de esta unidad el jefe comunal explicó: “Este jueves vino el representante de la concesionaria de la ciudad de Carlos Casares –ganadores de la licitación- donde la compramos, a quien le entregamos el cheque por un monto mayor de $3.600.000. La misma fue adquirida con fondos municipales, de lo que recaudamos de las Tasas que pagan todos los chivilcoyanos", enfatizó.

Asimismo, comunicó: "Ya le hemos pedido al Ministerio de Salud bonaerense que nos cedan ambulancias, pero hasta el momento no hemos recibido, porque es muy importante el recambio y la dotación en este sentido, voy a decir algo que todos saben, en estos 14 meses de pandemia, las ambulancias han viajado mucho más que en otros años, y las unidades deben estar en inmejorables condiciones, porque circulan en ruta, porque llevan personas en emergencia y si nos envían desde Provincia, compraremos otra, porque son necesarias”.

José Caprara

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, detalló: "Este furgón será equipado como una ambulancia de alta complejidad, para que funcione como una terapia intensiva móvil para trasladar pacientes de terapia intensiva en 4 ruedas, en las mismas condiciones que una fija".

Con respecto a los equipos que se deberán sumar para transfomarla en ambulancia la inversión es cercana a los $2.200-000 para compra de balizas, sirenas, respirador, monitores, camilla, conexiones para energía, cañería para el oxígeno, lo que requerirá una nueva licitación”.

Comentarios

15/5/2021 | 23:20
#164795
Es una buena obra. Complétenla haciendo cuanto antes la licitación para equiparla.
15/5/2021 | 11:39
#164794
Felicitaciones...Y además con fondos municipales. Eso es destinar correctamente nuestros impuestos. Deberían imitarlos aquellos que, entre otras cosas, les robaron las vacunas a los ciudadanos.