Confirmado

$82 millones para 51 nuevas cuadras de asfalto en nuestra ciudad

Lo anunció ayer el intendente Britos en una conferencia de prensa realizada junto al secretario de Obras Públicas Eduardo Alonso. Ya se recibió el adelanto del Fondo de infraestructura provincial.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:04

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, anunciaron la construcción de 51 nuevas cuadras de asfalto en nuestra ciudad, las cuales se ejecutarán a través del Fondo de Infraestructura Municipal del año 2021, para lo que se destinarán $82.000.000.

El anuncio se realizó en el mediodía de ayer, en una conferencia de prensa ofrecida en la antesala de la secretaría Privada del municipio.

Con relación a esto, el jefe comunal remarcó: "Se eligieron estas calles porque la mayoría de ellas ya tienen cordón cuneta, que fueron realizadas en mi primera gestión, y la idea es avanzar en forma planificada, completando los cuadrantes como corresponde. Sabemos que es un año difícil, pero más allá de las restricciones que se puedan a aplicar por la pandemia, sabemos que la obra pública no se va a detener", agregó.

Primera etapa

En cuanto a la construcción de las 51 cuadras de carpeta asfáltica, se detalló que “el primer sector incluye 22 cuadras que pertenecen a la zona de intersección de las avenidas B. de Irigoyen y Urquiza, en las que se incluyen cuatro cuadras de las calles 26, 28 y 30, entre avenida B. de Irigoyen y A. Argentina; y las transversales entre San Sebastián y avenida Urquiza.

Segunda Etapa

En el sector 2 se realizarán las calles Luis Mohr, entre Gato y Mancha y 11 de septiembre; y las calles 11 de septiembre y M. Birabent entre L.Mohr y El Maestro Argentino, que son un total de cuatro cuadras.

Tercera etapa

En el sector 3 se incluyen otras 17 cuadras que son Pascual Contursi, Bardi y Cortázar, entre Pringles y Brown; Krausse, entre Alem y Brown; Alem, entre av. Carlos Gardel y Krausse; y Brown, entre av. Carlos Gardel y Monteagudo.

Cuarta etapa

Y, por último, en el cuarto sector se realizarán ocho cuadras de asfalto que incluye las calles Basso Dastugue y Padre Zacarías, entre la av. Avellaneda y Manuel López; y las calles Valentín Coria y Manuel López, entre av. 22 de octubre y Padre Zacarías.

Cordones cuneta

"Ahora se está haciendo cordón cuneta en la calle Pirán, entre 78 y 80. Y, luego, se realizará en la calle Hermana Piedad, entre la calle 26 y la avenida Monseñor De Andrea, y sus transversales con Hijas de la Misericordia. Todo esto se ejecutará con recursos, maquinarias y empleados municipales".

Comentarios

8/4/2021 | 12:28
#7
Muy contenta, x el asfalto que va a pasar x la calle 30 , en buena hora , sr intendente, lo felicito x esta obra , que lo esperamos tanto, ...gracias x pensar en chivilcoy .....
8/4/2021 | 09:45
#6
siempre en domicilios de algún funcionario o pariente cercano !!! Todos iguales ...
7/4/2021 | 22:27
#5
No entiendo, llegaron 82 millones para asfalto, hasta ahí perfecto, ahora porque después me cobran una fortuna el frente y con un asfalto mal hecho
7/4/2021 | 19:17
#4
Gente yo no lo voté pero aplaudo ,el asfalto siempre es bueno mientras esté ( bien hecho ) no 3 cm sr intendente
7/4/2021 | 17:21
#3
SR INTENDENTE PORQUE NUNCA LE TOCA EL ASFALTO A LA CALLE 77, 79, 81, 83 Y AMEGHINO?? TIENEN CORDON CUNETA DESDE EL 2013. TOTAL SON 6 CUADRAS. ESAS CALLES SON MUY TRANSITADAS POR SER PARALELAS A LA AVENIDA CALIXTO CALDERON. (ESPERO QUE NO VENGA A BUSCAR EL VOTO POR ESTAS CUADRAS XQ LOS CONCEJALES DE SU PARTIDO SERAN TRATADOS DE LA MISMA MANERA) CON INDIFERENCIA.
7/4/2021 | 11:51
#2
no discrimine señor intendente, asfalto para todos lados menos para la continuacion de la calle gral.rodriguez que tiene cordon cuneta y esta mas centrica que cualquiera de las que se van a asfaltar y de gran cantidad de transito, o no quisiera creer que no se hace el asfalto ahi por que esta el barrio federal del cual los vecinos que vivimos toda la vida aqui no tenemos la culpa de que algun gobierno municipal lo contruyo ahi?
7/4/2021 | 10:55
#1
mira si las gestiones anteriores agarraban estos 82 millones!!! la de terrenos, quintas, mansiones, piletas, ventos, viajes que se hacian!!! pagamos millones por piedra caliza que nunca llegaban!!!! mamita la que se robaron no tiene medida
7/4/2021 | 10:22
#0
Igual el asfasto lo pagamos los vecinos, yo x mi frente hace dos años pagué $9000 calle Bolivar