En el partido de Chivilcoy

Tras las lluvias se avanza con la cosecha gruesa

Los rindes de los primeros lotes oscilan entre las 7 y 10 toneladas de maíz por hectárea y 3,5 a 5 toneladas la soja de primera.
domingo, 18 de abril de 2021 · 09:37

Las buenas condiciones climáticas de las últimas jornadas permitieron la reactivación de la cosecha gruesa en el partido de Chivilcoy, la cual viene un poco atrasada por las lluvias caídas en los primeros días del corriente mes.

De acuerdo a los datos aportados desde la oficina local del INTA, a través del Ing. Agr. Antonio Martín, en los primeros lotes de maíz los rinden oscilan entre los 7.000 y 10.000 kilos la hectárea, promedio que están dentro de lo esperado por el productor agropecuario, teniendo en cuenta la seca que afectó al Partido durante los meses de verano.

Con respecto a la soja de primera, los rindes se encuentran entre los 3.500 a 5.000 kilos la hectárea.

Los rendimientos irán acompañados de la tecnología que el productor utilizó y de las zonas que se vieron más beneficiadas por las precipitaciones que otras.

Comentarios

19/4/2021 | 00:02
#164795
Hola Pepe, gracias por tu comentario; aunque con algún error conceptual respetuoso. En el campo trabajamos tranqueras adentro y afuera.No especulamos. Compramos todo en Chivilcoy e invertimos en Chivilcoy. El agro puede generar divisas y trabajo. Seria muy importante tener la decision politica y acompañar toda la poblacion para la eliminacion de la inflacion y el gasto publico para que asi se cree un clima de inversiones que nos ayuden a disminuir las escalofriantes tasas de pobreza. Por el bien de todos.
18/4/2021 | 21:08
#164794
Pepe, el Estado se lleva el 70% de la renta. Aún más cuando los rindes cae. Que le tenes que decir a los políticos? Hoy un productor Argentino necesita vender 12.700kgs soja para comprar 1m2 en Palermo mientras que el productor Paraguayo usando nuestros puertos solo debe vender 4.545kgs para comprar ese mismo m2 en Palermo?
18/4/2021 | 12:09
#164793
A los empresarios del campo les digo: Inviertan en Chivilcoy, en Argentina, den trabajo a su gente, no especulen, no la guarden, asesórense, hagan circular el dinero. Ayuden tambien a los q no tuvieron la suerte de heredar o comprar una extension de tierra. Los q no tienen nada hoy es, muchas veces, pq nunca tuvieron oportunidades. Generen esas oportunidades, den trabajo digno. Entonces el campo, la materia prima de esta nación, volverá a ser reconocido.