Día Internacional de la Mujer 2021

“Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”

En Chivilcoy está previstas, al menos, tres actividades, durante toda la jornada del lunes 8 de marzo. Dos organizadas por el gobierno local y una movilización de La bancaria frente al Banco Nación.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 09:17

Mañana, lunes 8, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y, en nuestra ciudad, están previstos, al menos tres, actos de reconocimiento.

A las 10, La Bancaria regional Chivilcoy, tiene prevista una movilización hacia la plaza principal. La información fue brindada por el secretario general Marcelo Bozzo: “El lunes nos movilizaremos hacia el Banco Nación junto a las compañeras dirigentes, quienes estarán indentificadas por remeras verdes. La marcha se decidió a nivel nacional para recordar a las héroes de Chicago, que motivaron a este día internacional”.

A las 19 en el Complejo Histórico se realizará un acto programado por la coordinadora de política sociales Florencia Salinardi, dependiente de la secretaría de Derechos Humanos, Genero y Diversidad Sexual, quienes realizaron un acto, cuyos detalles no se dieron a conocer, pero se distinguirá a mujeres locales, trabajadoras de la salud.

Mientras que desde la Secretaría de Cultura y Educación, el doctor Adrián Vila ofreció una conferencia de prensa, para informar sobre la edición de un video que mañana se podrá ver por youtube y en facebook de la Municipalidad de Chivilcoy. El mismo se llama “Mujeres que viven con el arte”, con la participación de Inés Legarreta, Teresa Cartier, Lorena Bustos, Patricia Graziadei, Fabiana Rocha, Mariel Butti, María Inés Mandalunis, Romina Albanesse, Beatriz Cánepa, Paula Sosa y Las nietas de Coria.

“Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”

Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. A fin de lograr este objetivo, el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones.

Este año, el tema del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, celebra los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-19, y resalta las deficiencias que persisten.

Con la participación y el liderazgo pleno y efectivo de las mujeres en todos los ámbitos de la vida se consigue el progreso para todo el mundo.

Las mujeres son jefas de Estado o de gobierno en 22 países, y únicamente el 24,9 por ciento de los parlamentarios nacionales son mujeres. Al ritmo de progreso actual, la igualdad de género entre jefas y jefes de gobierno tardará otros 130 años.

Asimismo, las mujeres se encuentran al frente de la batalla contra la Covid-19, como trabajadoras del sector de la salud y en primera línea, y como científicas, médicas y cuidadoras; no obstante, ganan un 11 por ciento menos globalmente en comparación con sus homólogos masculinos. 

Cuando las mujeres están a cargo, se observan resultados positivos. Varias de las respuestas más eficientes y ejemplares ante la pandemia de la Covid-19 han sido dirigidas por mujeres.

Las mujeres, especialmente las jóvenes, son quienes organizan movimientos diversos e inclusivos en línea y en la calle a favor de la justicia social y la igualdad o la lucha contra el cambio climático en todas partes del mundo. 

Por todo ello, el Día Internacional de la Mujer de este año es un clamor a favor de la Generación Igualdad, a fin de actuar para conseguir un futuro igualitario.

Comentarios

8/3/2021 | 04:34
#164795
No piden igualdad, piden privilegios, y cuando alguien pide privilegio es porque por sus propios medios no llega a igualar, las verdaderas mujeres no necesitan nada de esto, sobresalen por si mismas.
7/3/2021 | 13:13
#164794
LA MEJOR FORMA DE SER MUJER ES TRABAJANDO Y NO IMPLORANDO UN PUESTITO POLÍTICO O PEDIR PLANES SOCIALES