Elecciones 2021

“Las PASO se han desnaturalizado y no cumplen su misión”

El diputado Mario Giacobbe, del bloque 17 de Noviembre, compañero del chivilcoyano Fabio Britos, espera que se debata la suspensión de las elecciones primarias. Además, destacó las expresiones de unidad vertidas por el Presidente durante su discurso en el Congreso.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:48

El diputado Mario Giacobbe asistió a la Asamblea Legislativa con la que el gobernador Axel Kicillof dio inicio al periodo de sesiones en la Legislatura provincial. En diálogo con El Teclado, consideró necesario “revisar” la decisión de avanzar con las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias previstas para este año.

El compañero de bancada del legislador chivilcoyano dijo: “Creemos que las PASO se han desnaturalizado y no cumplen su misión”, este lunes por la tarde el diputado del bloque 17 de Noviembre, en referencia al proyecto presentado a mediados de enero junto a su compañero de bancada Fabio Britos.

En este sentido, sostuvo que como “es difícil revisar la legislación electoral en un año electoral” propusieron que las “PASO este año se suspendan y que las fuerzas políticas mayoritarias discutan un sistema electoral que deje conforme a todo el mundo”.

“Esto va a ser una decisión de las fuerzas mayoritarias. Lo que hicimos con el diputado Britos fue marcar una posición”, dijo.

Consultado sobre las elecciones, evaluó que “los resultados del programa de vacunación, de la reactivación económica, son dos factores que van a influir mucho en la votación” y consideró que un panorama claro lo dará “cómo lleguemos a junio, julio”.

Giacobbe, además, se refirió al discurso de este lunes por la mañana del presidente Alberto Fernández durante el inicio de sesiones en el Congreso. “Rescato los fragmentos donde el presidente mira para adelante, donde convoca a la unidad y a que la Argentina deje atrás la etapa de decadencia que venimos viviendo. Espero que sea escuchado y que prime eso”, señaló.

Sobre la Provincia, señaló que espera que “podamos dejar la pandemia atrás rápidamente, que se reactive la economía, se recuperen los puestos de trabajo que perdimos”. Además, indicó que celebra el retorno a las aulas a partir de este lunes. [El Teclado]

Comentarios