Ayer

Acto Oficial por el 119º Aniversario de La Rica

La breve ceremonia del martes, fue presidido por el intendente municipal Guillermo Britos y tuvo lugar en la Plaza “Emilio Reynes”, de la localidad. El jefe comunal anunció luces leds y mencionó la posibilidad de que este año se pavimente el acceso desde Ruta 30.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:48

En la mañana de ayer, martes 2 de marzo, se llevó a cabo el acto protocolar por los 119 años de la creación de la localidad de La Rica, evento organizado por la Municipalidad de Chivilcoy, presidido por el intendente municipal Guillermo Britos. Participaron también, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lucas Burgos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, el delegado de la localidad, José Gardella; también, la Jefa Distrital, Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, el encargado del Destacamento Policial de la localidad, Juan Cruz Zanardi y funcionarios del Gabinete.

La Bandera de Ceremonias fue portada por los ex Combatientes de Malvinas, en un acto que comenzó con el izamiento de la bandera nacional en el mástil ubicado en el centro de la plaza Emilio Reynes, larricense que donara los terrenos para los espacios oficiales de la comunidad ubicada a la vera de la Ruta Provincial 30. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el intendente hizo entrega de un reconocimiento a la enfermera a cargo del Centro de Atención de la Salud de La Rica, Silvina González, con el fin de destacar y agradecer su labor durante la pandemia.

En este sentido, el delegado de la localidad, José Gardella, consideró importante destacar y agradecer al gobierno municipal, Guillermo Eduardo, Alfredo, Omar, como así también, a los empleados municipales por su labor diaria, al personal policial y del dispensario. El año que pasó fue difícil para todos, la pandemia afectó lo que teníamos programado, pero la delegación siguió prestando servicios”. Por su parte, el intendente aseguró que “es un aniversario totalmente distinto” y manifestó: “Para mí es un honor reconocer a quienes trabajaron en Salud durante toda esta pandemia, tarea que seguirán realizando por un tiempo largo todavía, cuidando a los vecinos, protegiéndolos, a todos los trabajadores de la salud y, en este caso, a Silvina González, que fue distinguida en este acto.

Esperábamos este año poder disfrutar de la tradicional fiesta de aniversario de las localidades, con los alumnos, con los vecinos, con las delegaciones gauchas, lamentablemente la situación actual lo impide. Esperemos que este año se pueda finalizar con esta gran batalla que desde el área de salud vienen librando desde hace un año.

Es nuestro deseo que en el 2022 los festejos vuelvan a la normalidad, disfrutando de las fiestas en las comunidades como La Rica y aprovecho para agradecer el esfuerzo y sacrificio de los empleados municipales que trabajan, que, como siempre, ocurre en las localidades más pequeñas, con menos recursos, trabajan para que los vecinos tengan los caminos transitables, la plaza en estas condiciones y pedirles que acompañen al delegado como lo vienen haciendo hasta ahora”.

“Este año, -si se cumple lo presupuestado-, tendrán el acceso asfaltado a la localidad, porque ese tramo está incluido dentro de la repavimentación de la Ruta 30 que debe realizar la provincia de Buenos Aires, desde la rotonda de la Ruta 5 hasta Moquehuá. Esperemos que esta vez se concrete –ya tuvimos la promesa en el 2018 pero no se hizo- y sea una realidad que La Rica tenga su acceso pavimentado.

Continuaremos trabajando en el recambio de todas las luminarias, como se hizo en Ramón Bias, se hará en Moquehuá, para que sean todas leds, con las ventajas que ello implica” y culminó: “Falta mucho todavía, tenemos 3 años de gestión todavía y, como siempre lo hicimos, seguiremos atendiendo a todas las localidades de la misma manera que a un vecino de la ciudad”.

Comentarios

3/3/2021 | 10:49
#164795
Si el Sr Intenedente necesita, tengo 20 años de experiencia en obras publicas de paviementacion y desagües