En el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

“Los argentinos tenemos que leer la historia real y dejar de lado el partidismo”

Así lo expresó el presidente dela Asociación Rural de Chivilcoy, Martín Fernández Cagnone, entidad que amaneció el pasado 24 de marzo con una corona de flores en la puerta de la sede, ubicada en la Avenida Villarino N° 69, con la leyenda “Cómplices”.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 09:23

Una corona con la leyenda “Cómplices” fue colocada el pasado 24 de marzo -en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia- en la puerta de la sede de la Asociación Rural de Chivilcoy, ubicada en la segunda cuadra de la Avenida Villarino.

Sobre este hecho, el presidente de la entidad agropecuaria, Martín Fernández Cagnone, expresó a LA RAZON que “al encontrarnos con la corona colocada en la puerta de la Rural mi expresión es de total repudio, porque no hace más que evidenciar la grieta y seguir aumentando la división entre argentinos. Realmente la Asociación Rural de Chivilcoy nunca propició, ni fomentó en ningún momento de su historia, una dictadura o algo que sea fuera de la Constitución de la República Argentina”.

“El que pensó eso es alguien que no conoce a la institución y que, seguramente, conoce una parte de la historia de la Argentina, contada por el relato kirchnerista, porque para tener memoria hay que conocer toda la historia”, resaltó.

“Sabemos que la dictadura fue cruel y genocida, pero realmente los movimientos subversivos y terroristas también fueron genocidas y asesinos. Sino que les pregunten a los familiares de sus víctimas, a las familias Aramburu, Salustro, Born, Klein y tantos anónimos que murieron en manos de esta gente. Los argentinos vamos a tener paz cuando conozcamos la historia completa y no el relato de un partido político que involucra nada más a una defensa del accionar subversivo”.

Repudio total

“Es un repudio total lo que hicieron con la Asociación Rural y la Iglesia. Además, en redes sociales, una persona de apellido Martínez, pone la frase: “Ellos saben que nosotros sabemos”. No sé lo que saben, me gustaría que me lo diga. El tiempo empleado en hacer esas coronas tan desagradables lo hubieran empleado para hacer algo útil, como por ejemplo juegos didácticos para un jardín de infantes de algún barrio pobre o haber llevado alimento o trabajo para familias carenciadas”.

“Cada 24 de marzo se repite la historia desde el 2003 con el relato de esta gente que fomenta nada más que el odio y la división. Los argentinos tenemos que leer la historia real y dejar de lado el partidismo, para conocer la verdadera historia de la Argentina y poder salir adelante”, concluyó.

Comentarios

30/3/2021 | 08:35
#164795
El decreto secreto en el que Perón acusó a la subversión armada de atacar la democracia pluripartidista y ordenó enfrentarla Fechado en abril de 1974 y desclasificado hoy por el gobierno junto a otro de Isabel Martínez, en él se habla de conflicto grave y se dispone elaborar un plan para eliminar las acciones subversivas violentas y no violentas El Estado argentino enfrenta la subversión armada de grupos radicalizados que buscan la toma del poder para modificar el sistema de vida democrático pluripartidista. Firmado: Juan Perón. “Aniquilar cuanto antes este terrorismo criminal es una tarea que compete a todos ” Peron. el 1º de Mayo de 1974, rompería con Montoneros en la Plaza. sin palabras
29/3/2021 | 19:07
#164794
Los mejores colaboradores que tuvieron los militares , fueron los mismos peronistas montoneros , cobardes y traidores . Por algo nunca formaron parte de la Conadep , y querían la autoadminstia de los milicos . Entregaron a todo el mundo por eso siguen vivos , y ahora te vienen a hablar de derechos humanos . En Francia la basura humana de Firmenich Intercambiaba figuritas con Massera hasta que los descubrió Elena Holmberg y apareció flotando en el río Lujan ..Como siempre actúan a oscuras , cobardemente .-
29/3/2021 | 15:19
#164793
che peroncho de los primeros si devuelvan lo robado se acaba la pobreza en argentina y sobra algo africa antes de peron eramos 7ma economia mundial mira lo que dejaron
29/3/2021 | 13:17
#164792
¿Como se puede caer tan bajo? Si por alguna razón hubiera que hacer un reclamo genuino, ese no es el camino gente! Si hubo alguna herida es momento de dejar de revolverla para que sane. Tenemos que empezar a hacer mea culpa y entender que estar en los extremos de la grieta sólo empeora las cosas. Que si hay que recordar se haga un homenaje para que no vuelva a ocurrir, no un repudio. Cortemos con el rencor gente, basta de criticar sin fundamento y empecemos a proponer soluciones para curar los males que ya tanto conocemos.
29/3/2021 | 11:52
#164791
Basta...vayan a ver los barrios humildes de Chivilcoy, gente con la mitad de los techos, sin gas ni luz. Y ustedes levantándola con la pala y no queriendo pagar impuestos. No tienen verguenza. REFORMA AGRARIA YA!
29/3/2021 | 11:20
#164790
Lástima que no gastaron ése dinero en leche para algún merendero! FANATICOS!!!
29/3/2021 | 10:05
#164789
Y si parece que la lectura no es su fuerte,
29/3/2021 | 09:21
#164788
MEMORIA: palabras de ASTIZ durante el juicio: SEÑORA:” se acuerda cuando allanamos su casa y tenia un arsenal de guerra listo para atentar contra un banco? Y Ud. Después de un enfrentamiento dentro de su casa con terroristas , me suplico que la dejara vivir diciéndome que Ud. No tenia nada que ver con lo que hacían sus hijos. SE ACUERDA Sra.HEBE?? Nunca respondio…..
28/3/2021 | 23:27
#164787
Asociación Rural Chivilcoy está afiliada a Carbap, integrante de Confederaciones Rurales Argentinas. Todas estas entidades participaron del paro empresarial golpista realizado semanas antes del golpe cívico-militar. Asimismo, aportaron funcionarios a los gabinetes del gobierno ilegítimo que la provincia de Buenos Aires tuvo entre marzo de 1976 y diciembre de 1983. Otro tanto hizo la Sociedad Rural Argentina, fundada por el bisabuelo del ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz (que, fiel a la tradición familiar también perteneció a esa institución). Muchachos, no se hagan los distraídos ni sean negacionistas: fueron parte de la pata civil de un gobierno genocida, que desindustrializó al país, multiplicó por 6 la deuda externa y sumió a millones de argentinos en la más extrema pobreza.
28/3/2021 | 20:13
#164786
los montoneros asesinaban, ponian bombas, secuestraban torturaban y EN DEMOCRACIA el trabajo sucio le toco a los militares y hoy todos los memoriosos viven tranquilos y sin terroristas o jovenes idealistas como les guste, TODOS disfrutan de esa tranquilidad. HIPOCRITAS no fue genocidio porque los montoneros estaba armados, fue guerra civil, se mataban de ambos bandos y le verso de los 30.000 ya fue, solo fue un gran negocio no hay libro que pueda corroborar los 30.000. Tengan memoria para los inocentes caidos en democracia asesinados por los montoneros.
28/3/2021 | 16:30
#164785
Si quiere leer toda la historia valla a sus archivos si es que no los destruyeron como tienen costumbre y busque a Young, le suena por ejemplo Cagnone...
28/3/2021 | 16:05
#164784
Como muchos que estudiamos y vivimos la historia, le recordamos a canogne que la rural de Chivilcoy jugo un juego de pato en honor a Videla ni bien se inicio el golpe cívico militar, y en todo el país fue parte del plan económico militar de la dictadura.. No nos venga señor ahora con la teoría de los dos demonios que esta totalmente obsoleta y desacreditada por la misma realidad, intentando negar así el genocidio... O acaso hay que ennumerarles las atrocidades de la sociedad rural, como por ejemplo una de ellas en Junin donde en sus instalaciones habia un centro clandestino de detención de personas... Ponga los papeles de la sociedad rural de Chivilcoy durante la dictadura Cagnone en lugar de enarbolar teorías ideológicas que provienen desde hace mas de 45 años y que fueron teorías que encubrieron la dictadura...
28/3/2021 | 14:34
#164783
Si miramos la historia hacía atrás nos damos cuenta que el Kirchnerismo no existía. Pero estamos acostumbrados a que nunca se hagan cargo y busquen a otros culpables. Si miramos la historia hacía atrás, vemos el genocidio de los pueblos originarios y la repartida de sus tierras. Vemos el asesinato de trabajadores en la patagonia. Y oh casualidad los apellidos se repiten del lado de los genocidas y la mayoría siguen siendo parte de la SRA. No creo que mejore la perspectiva conocer toda la historia. Y no los vi a uds repartir juguetes o alimentos en estos momentos de tanta necesidad para muchos. Es fácil decirle a los demás que hacer no?
28/3/2021 | 13:43
#164782
Del '76. Oligarquías, familias y genética golpista. Federico Klein nacido en 1978, está detenido en Estados Unidos por el asalto al Capitolio. Es sobrino de Guillermo Walter Klein, secretario de Programación y Coordinación Económica durante la gestión de José Alfredo Martínez de Hoz en la última dictadura civico-militar y uno de los padres del crecimiento exponencial de la deuda externa. Ademas de participar del ataque al Congreso, estadounidense Federico está acusado de amenazar a un policía con un arma. Marine, colaborador en varias campañas republicanas, funcionario de la administración Trump para América Latina, etcéteras. Dijo la magistrada Zia Faruqui al procesarlo y remarcar que Klein violó la Constitución que juró defender : Había enemigos en el corazón de la democracia estadounidense, y una persona que hizo un juramento cambió de bando. Sus amigos y conocidos lo recuerdan como fanático admirador de la Junta y dictaduras varias. Fuente : Página 12. Artículo : Freddie, el fanático de Trump con raíces argentinas.
28/3/2021 | 11:17
#164781
Totalmente de acuerdo con esta nota. El kirchnerismo es Castro-chavismo que busca como toda la ideología Socialismo Siglo XXI, borrar el concepto de Patria, la cultura y la historia de los pueblos, sus tradiciones, símbolos patrios, identidad, la familia. Hay que ir a favor de restituir valores, que van ligados a los valores republicanos. Precisamente, el Frente de Todos busca destruir la República. Todos los republicanos debemos organizarnos y ofrecer s la sociedad los valores que hicieron a nuestra Argentina tan hermosa
28/3/2021 | 10:52
#164780
tal cual, la memoria del 76 para atras la perdieron