En Diputados

Presentaron proyecto para crear la Agencia Provincial de Cannabis

Estuvieron presentes en la reunión de comisión, los ministros Teresa García y Daniel Gollán. Los chivilcoyanos Fabio Britos y Nora Salbitano participaron de forma remota.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:26

La ministra de Gobierno provincial, Teresa García, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, mantuvieron un encuentro con legisladores y legisladoras de las comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia, Legislación General y Presupuesto e Impuestos. La presentación fue encabezada por el vicepresidente II de la Cámara de Diputados, Rubén Eslaiman y las comisiones fueron presididas por María Laura Ramírez, Susana González, Mario Giacobbe y Juan Pablo de Jesús.

El proyecto propuesto por el Poder Ejecutivo, que espera ser tratado próximamente, modifica la Ley provincial 14.924, que adhiere a la Ley Nacional 27.350, incorporando la creación de la Agencia Provincial de Cannabis y estableciendo sus principios, incumbencias y funciones.

 La Agencia será el órgano responsable de regular, gestionar y controlar las acciones que surjan de la ley. Gestionará ante otros organismos las habilitaciones y convenios que fueren necesarios para la promoción, la investigación y la industrialización del cultivo.

 Además, se crea el Registro Provincial de Cannabis, cuya función será asegurar que quienes necesiten tratamiento puedan acceder a las plantas de cannabis o sus derivados.

Participaron de la reunión de manera remota las diputadas Cristina Villotta, Fabiana Bertino, Marcela Farroni, Nora Salbitano, Roxana López, Johanna Panebianco, Micaela Morán, Maricel Etchecoin Moro, Luciana Padulo, Débora Galán, Anastasia Peralta Ramos, Viviana Guzzo, María Fernanda Bevilacqua, Laura Ricchini, Patricia Cubría, Micaela Olivetto, Soledad Alonso, Laura Aprile, Mariana Larroque, Rosío Antinori, Patricia Moyano, María Elena Torresi, Débora Indarte y Catalina Buitrago; y los diputados Carlos “Cuto” Moreno, Germán Di Césare, Julio Pereyra, Santiago Nardelli, Fabio Britos, Gabriel Godoy, Mauricio Vivani, Matías Molle, Emiliano Balbín, Guillermo Bardón y José Pérez.

Comentarios

25/2/2021 | 19:02
#164795
FALOPA PARA TODES
25/2/2021 | 18:06
#164794
Juntan Carlos apoya el narcotráfico
25/2/2021 | 17:01
#164793
Apoyo el cannabis medicinal de Juan Carlos Fit lo que no apoyo es la avivada segura de los faloperos para comprar cannabis sin ninguna restricción por esto es el país de la joda
25/2/2021 | 10:49
#164792
Primero legalizan el asesinato del no nacido y ahora quieren legalizar la falopa felicidades Fernandes un ejemplo a seguir está nasion