Polémica por las vacunas

El Frente de Todos denunciará a los “perfiles falsos” que hablan de vacunaciones indebidas

Desmintieron “categóricamente” que integrantes del bloque hayan sido vacunados. “Si hay irregularidades, se hace la denuncia en la justicia para llegar hasta las últimas consecuencias porque no puede ser que se difame, se ensucie y se desinforme”, expresó el concejal Fernando Poggio.
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:52

El bloque de concejales del Frente de Todos realizará una denuncia judicial sobre los perfiles falsos, donde se menciona a personas vinculadas al partido de haberse vacunado indebidamente. Además se negó que los integrantes del bloque hayan sido inoculados y que la lista es falsa, salvo cuatro que lo hicieron por el sistema de salud. En la conferencia de prensa estuvo el presidente del bloque, Fernando Poggio, acompañado por los concejales Carla Tomasini, Paola Köhli y Nicanor Feo.

Desmentida

“Se puede mentir a pocos mucho tiempo, se puede mentir a muchos poco tiempo, pero no se puede mentir a muchos, mucho tiempo”, comenzó con esta frase Fernando Poggio quien prosiguió: “Desmentimos categóricamente la información falsa que circula desde una cuenta trucha de redes sociales, de la que se hacen eco innumerables cuentas, algunas vinculadas al oficialismo local”.

“Ningún integrante de este bloque de concejales recibió la vacuna”, enfatizó y agregó: “Desmentimos y decimos categóricamente que esa lista que circula y se ha viralizado es totalmente falsa, salvo cuatro casos que han sido vacunados por el sistema de salud como corresponde”. En este contexto, Poggio afirmó que realizarán una denuncia formal en la justicia, “para desenmascarar esta red de perfiles falsos, sobre las cuales se monta esta operación mediática que engaña a muchas personas en su buena fe. Estamos atravesando una situación muy difícil desde hace más de un año y transitamos lo que entendemos es la salida de esta pandemia que tanto nos ha afectado a todos”.

El circuito de las cuentas “truchas”

El edil subrayó que esta operación “surgió de algunas cuentas específicas que son falsas, porque no tienen prácticamente seguidores que le avisan ‘espontáneamente’ al municipio que ‘están vacunando gente que no corresponde’. Después, el intendente da una conferencia de prensa donde profundiza o hace foco en esta situación, inclusive en varios medios nacionales mostrando su preocupación, instala el tema, lo que no quiere decir que esté detrás. Luego de eso, otra vez las redes sociales con cuentas falsas y truchas comienzan a publicar fotos y ahora una lista con supuestos vacunados, que después son replicados por allegados al gobierno local o espacios de britismo o del Pro”.

“Hay que hacer un llamado a la cordura, hay límites que no podemos superar, estamos ante un tema muy sensible, que ha provocado dolor y que mucha gente está esperanzada en poder recibir su vacuna. Hace pocos días comenzamos con la campaña masiva de vacunación, que no es propiedad del Frente de Todos, ni de Britos, sino de la comunidad”. Por otro lado, Poggio indicó que “el municipio denuncia mediáticamente, pero después se reconoce que lo que se vacunó en Chivilcoy es legal. Hay una enorme contradicción, pero ya se embarró a mucha gente, se estigmatiza a mucha gente. Si hay irregularidades, se hace la denuncia en la justicia que es lo que vamos a hacer en la brevedad para llegar hasta las últimas consecuencias porque no puede ser que se difame, se ensucie y se desinforme”.

Pedido de informes sobre el canal municipal

A la hora de contestar preguntas del periodismo, Poggio aclaró que las denuncias serán sólo sobre las cuentas truchas. “Los medios de comunicación están ajenos a esto, salvo hoy (ayer) en la protesta que se hizo en la Región Sanitaria de gente vinculada al Pro, que dejó vencer millones de vacunas, donde una periodista que responde al oficialismo, que participa del noticiero municipal, también se encarga de replicar este tipo de cosas”. En este sentido adelantó que desde el Concejo Deliberante realizarán un pedido de informes sobre el canal municipal. “Queremos saber cómo se financian, quienes trabajan ahí porque son recursos del estado municipal de los impuestos de los chivilcoyanos”. Preguntado sobre la difusión de las personas que fueron vacunadas, Poggio señaló: “En estos días se han vacunado a más de 1.500 personas en el sistema de salud y viendo la utilización de nombres con el objetivo de difamar y tergiversar, no creería conveniente que se haga esa difusión, pero de todas maneras, no es una responsabilidad nuestra”.

Finalmente, la concejal Carla Tomasini remarcó que “ahora se está difamando la campaña de vacunación, que es la única herramienta que tenemos para salir de esta pandemia, donde todos tendrían que acompañar la gestión provincial para que cada vecino acceda a la vacuna”.

Concejales aislados

En la rueda de prensa, se informó que los concejales Constanza Alonso y Julio Álvarez están aislados preventivamente, por posible caso de COVID 19. Alonso está aislada por contacto estrecho con Emanuel Miguelissi que dio positivo y ya cumplió una semana. En tanto, Álvarez comenzó a manifestar síntomas el domingo y se realizó el hisopado, cuyo resultado se conocerá entre hoy y el miércoles.

Comentarios

24/2/2021 | 15:50
#164795
ya estamos en default con el club de paris y estos buscando perfiles truchos?
24/2/2021 | 15:23
#164794
ahora si hay que preocuparse poggio va a salir a casar perfiles truchos....porque mejor no cazas a los chorros k y que la devuelvan
23/2/2021 | 22:49
#164793
No saben ni limpiarse cuando vana al baño pero van a descubrir cuentas falss por Internet... Es lo que hay. Peronismo.
23/2/2021 | 19:40
#164792
Se preocupan por la salud del pueblo!! Y se vacunan ellos primeros!! Quieren redistribución de las riquezas y se roban todo. Son una risa. Tendría que armarse una rebelión contra éstos delincuentes. Cuánto mas seguir padeciendo estas basuras entre nosotros
23/2/2021 | 18:51
#164791
El director del Hospital Posadas reconoció que participó personalmente del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud. y vos buscando perfiles falsos?
23/2/2021 | 18:47
#164790
Entonces, no se vacunaron las chicas de 18 años y el Bobina del psicólogo de 30 años?
23/2/2021 | 17:14
#164789
Y no sería más sano denunciar a los corruptos que se aplicaron la vacuna indebidamente y los que se la aplicaron??? Claro, son corruptos no tontos, caerían más de uno de ellos en la volteada
23/2/2021 | 16:30
#164788
¿HABLARÁ GINÉS? Si yo llego a abrir la boca se cae el Gobierno” que opinas fer? todo mafia, despues se sorprenden de al capone, era un bb de pecho
23/2/2021 | 16:04
#164787
alverso calificó las denuncias por el vacunatorio vip como “una payasada” no entiendo hay mas pruebas de que la tierra es redonda y minimizan unos de los escandalos mas cinicos despues de los cuadernos que opinion te merece poggio?
23/2/2021 | 15:54
#164786
Una médica del Hospital Posadas describió el operativo de la vacunación vip: “Un día llegaron combis repletas de gente joven”Mirta Jaime, secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), reveló que “venían con directivas del Ministerio de Salud” no son lo que dicen, son lo que hacen
23/2/2021 | 12:54
#164785
hasta el padre de Massita y sus suegros vacunados, etc, etc,....Mafiosos, se ríen la cara de la gente. Se les acabó el relato de la vacuna y de que les preocupa la salud del pueblo.... En unos años, Poggio dirá que son también perseguidos políticos los funcionarios y amigos del poder vacunados.
23/2/2021 | 11:30
#164784
poggio te sigo esperando
23/2/2021 | 11:24
#164783
a mas de un ciudadano le gustaria saber quien se da la segunda dosis Ahi sabriamos quien trabaja en salubridad o sea toda institucion establecimento etc etc que componen el personal ACTIVO
23/2/2021 | 11:06
#164782
son de lo peor de la raza humana
23/2/2021 | 11:02
#164781
Avisame ,porque se me terminaron las bolsas para guardar ¨¨las ultimas consecuencias¨¨no podemos averiguar que mierda hicieron los macristas con 54000 millones del FMI y vas averiguar quien rompe las pelotas en las redes hay cosas mas importantes por las que pagamos un dineral ,amigo ponga la mira en el objetivo no boludemos mas
23/2/2021 | 10:35
#164780
cuesta denunciar a alguien con nombre, apelli y pruebas, me imagino que a los perfiles truchos los procesara un juez virtual trucho.
23/2/2021 | 10:01
#164779
mas vacunados....la secretaria de Guzmán que se presenta como bailarina armenia, el telefonista de Duhalde y un periodista de C5N... DELINCUENTES! a quien van a denunciar uds si son la mafia organizada!! van a denunciar a los que colgaron las fotos en las redes vacunandose?