Publicación pedida

Indignación ante la supuesta vacunación irregular a militantes partidarios en nuestra ciudad

Vecinos que integran el Grupo 100 Chivilcoy piden la renuncia de los funcionarios provinciales que propiciaron o avalaron la práctica, y eventualmente de quienes hayan incumplido sus funciones facilitando o permitiendo las irregularidades denunciadas.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 09:39

Como vecinos y ciudadanos de Chivilcoy consideramos indignante que en nuestra ciudad existan privilegios en la aplicación de vacunas contra el COVID a militantes partidarios del oficialismo nacional y provincial de un modo irregular que no es consistente con los calendarios fijados por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, y más aún, cuando existen vecinos que  deberían haber sido atendidos prioritariamente y todavía no han sido vacunados porque no son suficientes las dosis recibidas.

Todos hemos visto, hasta ahora como espectadores atónitos, en los medios nacionales y locales los hechos sucedidos en Chivilcoy.

También hemos observado las críticas del Sr. Intendente y del Director del Hospital Municipal a las prácticas irregulares, así como también las inconsistentes explicaciones de la Lic. Di Napoli a cargo de la Zona Sanitaria X, de la Concejal Alonso, dirigente de la agrupación La Cámpora, y del Licenciado en Psicología Tomas Garibotti, otro militante de La Cámpora que tiene un cargo de coordinador ejecutivo en el PAMI, que en vez de hacerse responsables del bochorno al que nos sometieron como vecinos de Chivilcoy, culparon al Intendente, a los medios y a la oposición de sumarse a una supuesta campaña antivacuna que sólo existe en su imaginación.

Por otro lado, hemos observado que, ayer, el Sr. Presidente le ha pedido la renuncia al Ministro de Salud, por hechos similares ocurridos a nivel nacional.

 Ante los hechos de conocimiento público, los miembros del Grupo 100 Chivilcoy que firmamos este documento, consideramos que como ciudadanos nos corresponde adoptar una actitud más activa y solicitar una investigación más profunda de los irregulares hechos ocurridos en nuestra ciudad y pedir la renuncia de los funcionarios provinciales que los propiciaron activamente o que pasivamente los avalaron en la práctica, y eventualmente de quienes hayan incumplido sus funciones facilitando o permitiendo las irregularidades denunciadas.

Queremos resaltar que nuestro repudio no debe interpretarse como una oposición a un partido político o a una fracción de un partido político, sino que condenamos y condenaremos enérgicamente a cualquier persona que aprovecha un cargo en el Estado para privilegiar irregularmente a determinadas personas de su amistad o afinidad política o interés económico, restando recursos públicos que en este caso tienen como destino nada menos que a nuestros mayores, a todos los trabajadores de la salud y a personas con riesgo de vida.

Invitamos a los ciudadanos de Chivilcoy que coincidan con nuestra visión a que nos acompañen en nuestra solicitud difundiendo este comunicado de modo de hacer llegar el mensaje de repudio a los hechos cometidos con la mayor contundencia posible, a fin de que las autoridades adopten las medidas administrativas o eventualmente judiciales del caso.

Grupo 100 Chivilcoy

Mail de contacto: cienchivilcoy@gmail.com

Firman; María Fernanda Arranz, Gustavo Goldemberg, Rodolfo Lacava, Bibiana Barbaz Carmen Bianchi, Julio Caprifoglio, María Elena Cura, Eduardo Falcone, Mariana Elisa Galante, María Garcia Mazzanti, Horacio Larrea, Claudia Montes, Silvia Negruela, Daniel Pérez, Diego Pérez, Gabriel Ruggiero, Maria Alicia Gatti, Cristina Gabriele, Silvina Tocha y Adriana Irrazábal.

Comentarios

23/2/2021 | 10:01
#39
Es de personas sin dignidad ni moral lo que hizo la Cámpora y su principal responsable es su jefa en Chivilcoy. Lo que cualquier ciudadano honorable es renunciar y pedir disculpas, pero como sabemos que esta gente de honorable no tiene nada no lo harán. Llegaron a los cargos que ocupan por dinero no por servicio y por eso no renunciarán.
23/2/2021 | 10:00
#38
El representante de agrupación Jaureche tambien se vacuno sin ser Personal de Riesgo porque su señora trabaja en Pami. A los viejos se los pasan por el c......... Viva la Campora y todo sus militantes. Acuerdesen cuando vayamos a votar a fin de año............
23/2/2021 | 06:45
#37
Hay que hacer como dijo el CHECHO HOY DEPENDE DE NOSOTROS LOS VECINOS DE CHIVILCOY MARCAR LA DIFERENCIA Y CONDENAR SOCIALMENTE A ESTAS PERSONAS, NO AL ESCRACHE, PERO SI A MARCAR LA DIFERENCIA DICIENDO YO EN MI COMERCIO NO TE ATIENDO, NO TE VENDO, NO TE AYUDO, ETC. Me parece que es la unica forma para que estos inmorales se den cuenta lo mier... que son y por favor dejen de justificar todo, te estan garcando y te gusta que lo hagan. por favor
22/2/2021 | 21:26
#36
Y las 400 dosis de Olavarria que dejó arruinar el intendente de Cambiemos ?
22/2/2021 | 21:26
#35
Estaremos atrasados con el porcentaje de población que recibió la vacuna, pero con el porcentaje del Frente de Todos venimos muy bien
22/2/2021 | 18:37
#34
EN ALBERTI IGUAL NO A LOS VIEJOS SI A LOS MITIANTES KKKK
22/2/2021 | 16:42
#33
Espero que los seudofuncionarios del Pami UGL Chivilcoy ( porque de Pami no saben nada) que recibieron la vacuna sin ser pacientes de riesgo, ya hayan presentado la renuncia. Quienes debe dar el ejemplo se eacudan detrás de una organización politica tipica llena de delincuentes y corruptos. Miebtras los afiliados pueden esperar LAKRAS !!!
22/2/2021 | 15:48
#32
Esto paso los limites de la etica , moralidad , es una burla al ciudadano que vive de su trabajo , al jubiladoque hace esfuerzo para vivir dia a dia . , Con todos los medicos , y fuerza de seguridad que aun no puderon vacunarse. CON LA SALUD NO SE JUEGA
22/2/2021 | 15:11
#30
Con lo de la vacuna a ministros y parientes de los Fernandez, mientras no se le dan a médicos y a los abuelos, hemos vuelto a ver los bolsos de López en el convento. QUE RATAS SON ESTOS MAFIOSOS. Que pensarán los familiares de los muertos por COVID ver a los empleados del PAMI dándose la vacuna y riéndose de todos en la cara?
22/2/2021 | 14:47
#29
Parecen nenes de primaria buscando siempre excusarse con el gobierno anterior, la pandemia y toda la Sarasa, pero no les vendría mal hacer un poco de autocrítica...
22/2/2021 | 13:57
#28
Donde estaban estos indignados cuando el.macrismo dejo vencer 4 millones de vacunas contra el sarampion?
22/2/2021 | 13:05
#27
Si vieron los comentarios del 99% que hicieron a la mujer que hoy reclamaba en zona sanitaria....que Dios nos ayude....ignorantes q lo unico q ponian q el barbijo no lo tenia bien puesto. A joderse ...la miseria humana es cada día peor! Así estamos y estaremos de x vida... creo.
22/2/2021 | 13:02
#26
Hay que entenderlos, tienen tan naturalizada la acción de quedarse con lo que le pertenece a los viejos y a los jubilados que ya no notan la diferencia entre ser una buena persona o no. Para ellos los los ancianos son voces prescindibles, total se van a morir y no van a reclamar mas. Hoy depende de nosotros los vecinos de Chivilcoy marcar la diferencia y condenar socialmente a estas personas, no al escrache pero si a marcar la diferencia diciendo yo en mi comercio no te atiendo, no te vendo, no te ayudo, etc...
22/2/2021 | 12:32
#25
Che y la.coty x q.se vacuno y mi vieja de 75 años todabia esperA
22/2/2021 | 11:52
#24
Debemos decir BASTA pero no en las redes o blogs, debemos y tenemos que decir basta en la calle, insistir hasta tanto se den cuenta y dejen el lugar a la gente honesta.
22/2/2021 | 09:16
#23
Si tienen cara , de seguro no y vergüenza menos ... yo también pidiendo vergüenza a quienes nunca la tuvieron . Vayan a explicarle a la mayoría de los familiares de los 83 fallecidos en Chivilcoy , que se tuvieron que vacunar ellos primero antes que su seres queridos que ya no están...Pero seguramente y como lo han demostrado a través del tiempo , la cobardía que llevan adentro va a hacer que esto no ocurra ..Repito ...Basuras Humanas.-
22/2/2021 | 08:35
#22
Mientras los nenes de la Campora recibien su vacuna un abuelo se moria en el hospital por falta de ella Es indignante y esto nunca lo vamos a olvidar!!!
21/2/2021 | 22:51
#21
A los ignorantes de cerebro lavado con KK por años: no ven que lo que critican usando términos como oligarcas, gorilas y otras pavadas son los únicos que trabajan genuinamente , producen y los mantienen a ustedes y a los esclavos que de planes que ustedes generan para seguir gobernando???? Cuando los esclavos se den cuenta de cómo los usan , ustedes van a tener que salir a trabajar y ganarse el pan enserio.
21/2/2021 | 18:46
#20
Muy bien felicitaciones
21/2/2021 | 18:34
#19
Los afiliados a la Campora tiene coronita.... Lero Lero...
21/2/2021 | 17:55
#18
Debajo, una sarta de empleados públicos y acomodados varios defiende que las vacunas vayan a jóvenes cuyo único mérito es pertenceer a la secta que nos gobierna. No le dan a la vacuna a tu abuelo, eso militan. Que verguenza ser peronista, que asco ser kirchnerista.
21/2/2021 | 13:18
#17
El grupo de los 100 claro son los que marchaban en plena pandemia entonces a ustedes habría que meterlos presos a todos por militar la anticuarentena en plena pandemia... Y por sostener la campaña antivacuna que sus partidos representantes defienden como un acto criminal..
21/2/2021 | 13:08
#16
Es urgente e impostergable que se de a conocer cuál es la lógica que se utiliza para el otorgamiento de turnos
21/2/2021 | 12:27
#15
Cien chivilcoy? Y estos? Estamos todos jajaja
21/2/2021 | 12:21
#14
El pueblo entero de Chivilcoy debe salir a la calle y escrachar a las ratas humanas que no siendo médicos ni enfermeros ni teniendo menos de 70 años se han vacunado... y hasta se hicieron fotos mientas hacen uso de recursos públicos que escasean. QUE RENUNCIEN O LOS ECHEN. BASTE MANTENER PARÁSITOS EN EL ESTADO.
21/2/2021 | 12:10
#13
Renuncio gines, deberia renunciar caprara y di napoli
21/2/2021 | 12:02
#12
Cuando Macri mato 44 submarinistas no los escuche indignados.No los escuche indignados cuando arbitrariamente x ser hijos de radicales cobraron $4000 x abajo????
21/2/2021 | 11:51
#11
ARTURO JAURETCHE : Los gobiernos populares son débiles ante el escándalo. No tienen, ni cuentan con la recíproca solidaridad encubridora de las oligarquías y son sus propios partidarios quienes señalan sus defectos que después magnifica la prensa. El pequeño delito doméstico se agiganta para ocultar el delito nacional que las oligarquías preparan en la sombra, y el vende patria se horroriza ante las “sisas de la cocinera”.
21/2/2021 | 11:23
#10
Ah, Ja, Ja !!! Permitanme utilizar aquí un viejo latiguillo facho chivilcoyano : Somos un pueblo chico y nos conocemos todos. Ah, Ja, Ja !!!
21/2/2021 | 10:56
#9
y x.q.unapersona firma anteultima SI NO VIVE EN. CHIVILCOY? ES AFILIADA. VIP ????
21/2/2021 | 10:55
#8
y x.q.unapersona firma anteultima SI NO VIVE EN. CHIVILCOY? ES AFILIADA. VIP ????
21/2/2021 | 10:54
#7
Claudia Montes se prende en toda estaba anti vacuna, contra la expropiacion de Vicentin, contra el Gobierno pero no dijo nada cuando se tiraron vacunas, ni cuando tomaron deuda por cien años y pidieron al fondo 44000 millones de Dolares
21/2/2021 | 10:54
#6
Claudia Montes se prende en toda estaba anti vacuna, contra la expropiacion de Vicentin, contra el Gobierno pero no dijo nada cuando se tiraron vacunas, ni cuando tomaron deuda por cien años y pidieron al fondo 44000 millones de Dolares
21/2/2021 | 10:53
#5
Entre estos personajes hay alguno que no sea Gorila,tenemos a varios apellidos que mejor no hablar de ellos
21/2/2021 | 10:53
#4
Entre estos personajes hay alguno que no sea Gorila,tenemos a varios apellidos que mejor no hablar de ellos
21/2/2021 | 10:47
#3
Verguenza total de la kampora en todo el pais
21/2/2021 | 10:34
#2
FELICITACIONES POR EL DOCUMENTO!INVESTIGACION Y RENUNCIA DE LOS RESPONSABLES!!! DINAPOLI, GARIBOTTI Y ALONSO ( QUE TAMBIÉN SE VACUNÓ) RENUNCIEN YA!!!!
21/2/2021 | 10:33
#1
Apoyo. Que dejen sus puestos y vuelvan o se inicien en la ACTIVIDAD PRIVADA. No que los muevan a otro puestito estatal. Que vivan la realidad. Que madruguen, que tengan que ir a laburar dia a dia para vivir, que el exito en sus laburos o no dependa de su capacidad y esfuerzo
21/2/2021 | 10:27
#0
Caraduras, irresponsables desde quien confeccionó la lista, quien la vió y revisó y no dijo nada, quien sabiendo lo vacunó y él que aceptó . Soy médica, trabajo como prestadora para PAMI en capital y todavía estoy esperando , como corresponde, recibir la vacuna contra covid. Tengo mis papás en Chivilcoy solos, según el protocolo de la provincia ya deberían estar vacunados. La logística de vacunación en Chivilcoy es un desastre , deberían renunciar cada uno de los responsables ...
21/2/2021 | 10:27
#-1
Nunca los vi firmar ninguna publicación ante los aberrantes actos de gobierno llevados a la práctica por grupos liberales afines a su pensamiento político.
21/2/2021 | 10:24
#-2
vergüenza ajena, estar en boca todo del mundo por la corrup´tela es indignante realmente especular políticamente con la salud de una Noción solo ellos solo ellos, no saben hacer otra cosa lo peor que hay gente que les cree.