AgroGi / Por Diego Magrini

Especialista en el desarrollo de software de gestión agropecuario

El Ing. Agr. Sebastián Bongiorni, oriundo de OHiggins, recibido de la Univ de Ciencias Agrarias y Forestales de La Plata, asesor técnico comercial de la empresa, dialogó con LA RAZON previo a su visita a Chivilcoy para brindar una charla a productores en la Asociación Rural de nuestra ciudad.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 08:00

AgroGi es una empresa con más de 15 años de trayectoria en programación y desarrollo de software vinculado al sector agropecuario con sistemas pensados y diseñados con un enfoque simple y dinámico para ayudar a que la empresa crezca rápida y sostenidamente.

Cuenta con una variedad de productos orientados a dichas empresas, transporte y logística, gestiones comerciales, distribuidoras mayoristas y estudios contables.

Se caracteriza por adaptar los sistemas a las particularidades de cada cliente, brindando atención personalizada para cada gestión.

Ofrece servicios de soporte y asesoramiento integral en la organización y control del negocio para que se pueda ver la gestión reflejada en los reportes del sistema en tiempo real y de manera eficiente.

 "Nuestro software más querido por nosotros es el CampoGi, en el desarrollo como pilares fundamentales tenemos que es amigable, intuitivo y fácil de utilizar sin presentar rigidez a la hora de la carga de los datos y, fundamentalmente, que logre las actividades cotidianas que realizamos", explicó el profesional y añadió: "En la producción estamos rodeados constantemente de datos, los datos son valiosos y nosotros los tomamos como tal".

Asimismo, señaló: "Es por eso, que nuestro software combina los datos de la parte técnica productiva y los datos de la parte financiera contable" y ejemplificó: "Controla el stock de los insumos, permite controlar el stock granario, la existencia que tenemos en planta propia, en planta de terceros, en silo bolsas, controla lo que son las liquidaciones parciales, efectivamente liquidado luego de realizar una venta vs las condiciones comerciales pautadas anteriormente, notas de débito por diferencia de cambio,  contratos de arrendamiento, si realizamos venta directa a exportadores".

"Es un software orientado a distintos perfiles productivos como productores que tengan campo propio, arrendado, combinación de estos, o dadores de servicio", detalló.

Por otra parte, el software CargaGi es para empresas de transporte y logística que controla viajes propios y de terceros, entre otros.

Comentarios